Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El retraso por más de tres horas que se registró en la llegada de la delegación albirroja procedente de Chile y que tuvo como integrantes a Jorge Núñez, Jorge Brítez y Jorge Achucarro hizo que el entrenador de Cerro Porteño, Javier Torrente, modifique sus planes previstos para ayer y dejar para esta noche el entrenamiento de fútbol de cara al clásico de mañana ante Olimpia.
Javier Torrente no pudo ensayar ayer con plantel completo. |
Como la llegada de los azulgranas seleccionados estaba marcado para las 15:30, el DT apuntó para las 18:00 la faena futbolística de la víspera, pero cuando los demás componentes del plantel del Ciclón arrancaron los trabajos físicos, los Jorges bajaban del avión. Pero este retraso no evitó que “ Mono” y “Achu” se dirijan directamente a barrio Obrero para desplegar trotes y ponerse a las órdenes del técnico, con quien luego dialogaron.
Núñez, Brítez y Achucarro están en el once que tiene previsto alistar de arranque el DT, pero esta situación hizo que se conforme con otros el cuadro que pasó ayer por el ensayo, pero lo más fuerte se cumplirá esta noche, cuando se entrenen y a “puerta cerrada”. Para entonces se espera que se reponga Fidel Amado Pérez, quien ayer no se entrenó con normalidad a consecuencia de un cansancio muscular. También “Tigre” Ramírez, otro que figura en los planes, pero que ayer tampoco pudo trabajar bien a raíz de un malestar estomacal. César no jugó el partido anterior.
OSVALDO, DE LATERAL
Ayer anticipábamos la opción de ver a Osvaldo Hobecker en la posición de lateral derecho por lo que se vio en la tarea táctica del miércoles y en la víspera en el ensayo lo hizo de nuevo.
Esta posibilidad está, pues Lorgio Alvarez se corrió en el mediocampo para cubrir a Brítez, lo que evidencia que está en condiciones de jugar, pero Torrente tiene otros planes. Rodrigo Román, Víctor Ferreira, Pablo Giménez y Rodrigo Román fueron convocados para conformar el once que se entrenó ayer.
“ACHU”, CON el Presidente y Vice
El goleador cerrista Jorge Achucarro, después de moverse un poco y charlar con Torrente, fue abordado por altos directivos, el presidente Luis Pettengill y el “vice” Oscar Franco.
El tenor de la conversación se cree que fue el futuro del atacante, cuyo contrato va hasta fin de año y aparecen propuestas. Jorge tiene planes de emigrar, pero la dirigencia azulgrana le hace otra oferta para extender vínculo y luego transferirlo.