Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

El Ciclón buscará mostrar toda su grandeza ante el rival de todos los tiempos, Olimpia. Si bien es cierto que no estará en juego la punta del campeonato, un clásico tiene un sabor especial.

El conjunto azulgrana tiene una supremacía sobre el rival de turno y qué mejor forma de mantener ese rubro con un triunfo para que el pueblo azulgrana acompañe al equipo con su aliento. El partido se verificará en el Defensores del Chaco desde las 17:00 horas.

El técnico Torrente, para este juego recurre a una serie de modificaciones, especialmente por el lado táctico y de jugadores. Quiere un equipo súper ofensivo que llegue a la mayor cantidad de goles. El técnico azulgrana sabe que tiene elementos. Sabe que el equipo tiene fútbol, dinamismo, fuerza y llegada. Por eso, la escuadra azulgrana entrará al ruedo del Defensores del Chaco con todas sus fuerzas para tumbar al rival de siempre y ganar un viejo pleito.

Así será la jornada

Encuentro correspondiente a la vigésima fecha del torneo Clausura a celebrarse en el estadio de los Defensores del Chaco.

Arbitro: Carlos Galeano. Asistentes. César Franco y Néstor Valiente. Horario: 17:00 horas. Precios de las entradas: Preferencias: 30.000 guaraníes; plateas: 20.000 guaraníes y graderías: 10.000 guaraníes.

Formaciones.

Cerro Porteño. Roberto Jr. Fernández; Osvaldo Hobecker, Fidel A. Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Nuñez; Walter Fretes, Jorge Britez y Rodrigo Burgos; Jorge Achucarro, Pablo Giménez y Ernesto Cristaldo. DT: Javier Torrente.

Olimpia: Leonardo Bordad; Gilberto Velásquez, Dario Caballero, Carlos Gamarra y Oscar Jiménez; Roberto Bonet, David Villalba, Osmar Molinas y Diego Ciz; Roberto Acuña y Juvenal Cardozo. DT: Carlos Jara Saguier.

El gran ausente del partido será el “Tigre” César Ramírez, el atacante venía siendo afectado de un dolor en el talón izquierdo, pero el viernes pasado en la actividad futbolística sufrió una contractura en el muslo derecho y eso lo dejó fuera del clásico.

“Es un partido especial”


- Javier Luis Torrente, entrenador cerrista.


Con mucha tranquilidad encaran los cerristas el cotejo ante los olimpistas. El adiestrador del Ciclón, Javier Luis Torrente, dijo: “Para un equipo que entra en todos los torneos a buscar el título, el clásico representa un partido especial. Nos dolió mucho la derrota que sufrimos en Ciudad del Este, cuando jugamos bien, pero por descuidos nos ganaron, cuando todo el sacrificio estuvo de parte nuestra. Nuestro público necesita disfrutar de la victoria”.

Con respecto a su permanencia, fue claro: “Voy a seguir dirigiendo en el año 2008. No hay ningún tipo de inconveniente. Cuando termine el torneo nos reuniremos con los dirigentes para hablar sobre lo referente a los jugadores. Hay posibilidades que algunos sean transferidos y otros podrían venir. Al culminar el torneo seguiremos trabajando por una semana y luego daremos unas vacaciones a los jugadores, porque la Copa Libertadores de América empezará en los primeros días de enero. La meta es pasar a la otra ronda y de ahí ir planificando para dejar a Cerro Porteño muy bien ubicado internacionalmente”.

ANTECEDENTES

Cerro Porteño vs. Olimpia


- Clásico en circunstancias atípicas por la exigua, por un lado, y nula, por el otro, posibilidad de ganar el Clausura ’07, para Cerro y Olimpia respectivamente.

- Sin embargo, esta realidad se repite en el 2007. En la fecha 21 del Apertura se enfrentaron sin posibilidades matemáticas de alcanzar el título y con Luqueño campeón (46), a 7 del Ciclón faltando 2 fechas al torneo (Olimpia 36 puntos).

- Será el clásico 254 en la historia por el fútbol paraguayo y el 376 en cualquier tipo de torneo. La ventaja histórica en juegos por el torneo oficial es del Ciclón que ganó 89 veces, el Decano lo hizo en 88 ocasiones y hubo 76 empates. Los franjeados convirtieron 327 goles y los azulgranas 315.

- En el último clásico jugado en Ciudad del Este la victoria franjeada por 2-1 cortó una impresionante racha a favor del Ciclón registrada en las últimas 2 temporadas en las que mantuvo su invicto ante el tradicional rival por 7 juegos consecutivos (5 victorias y 2 empates).

Osvaldo Hobecker se apresta a jugar su tercer clásico (1 victoria y 1 empate) y lo hará como lateral.

- Aun así, hoy puede decirse que Olimpia no consiguió vencer a Cerro en Asunción y en el Defensores en los 6 juegos anteriores jugados allí (4 victorias y 2 empates), desde el 25/09/05 (4-1).

- Entre los debutantes en un clásico se cuenta a 4 jugadores, 2 por lado, en Cerro, el arquero Roberto Fernández y el volante Rodrigo Burgos y en Olimpia el defensor Gilberto Velázquez y el delantero Juvenal Cardozo.

- Jorge Achucarro es el jugador en actividad con mayor cantidad de goles convertidos en los clásicos, acumula 7: torneo local (4) y Pre Sudamericana (3).

- Para convertirse en el máximo anotador de Cerro ante su tradicional rival le hacen falta 4 más, o por lo menos 4 para igualar a Saturnino Arrúa, quien le marcó 11 goles a Olimpia, 7 de ellos por el torneo local (entre 1967 y 1972) y 4 por la Copa Libertadores (entre 1969 y 1973).

- A nivel de técnicos, Torrente va por ganar su primer clásico y Jara Saguier por mantener su invicto en clásicos.

Custodiar el arco del Club mas popular del país (Cerro Porteño)

Siempre fue una tremenda carga para cualquier arquero por más bueno que este sea. En la historia del Ciclón figuran grandes nombres de arqueros que pasaron por el club.

En la década del 60’ Artemio Villanueva, Sinforiano García, en los 70’ el argentino Héctor Corte, Alcides Báez, luego aparecieron nombres como los de Roberto Fernández, el argentino Sergio Goycochea, el colombiano Farid Mondragón, Danilo Aceval y los mas recientes fueron Aldo Bobadilla, actual segundo arquero de la Albirroja, Diego Barreto, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hoy día cumpliendo una severa sanción e Hilario Navarro actualmente golero del Racing Club de la Argentina.

Tras la salida del “Flaco” Hilario Navarro al finalizar el Apertura 2.007, la responsabilidad de cargar con el arco del Ciclón recayó en Pablo Aurrecochea y Roberto Júnior Fernández.

Arrancó atajando Pablo Aurrecochea en el debut en la primera fecha ante Libertad, en un partido emotivo, Cerro con diez iba ganando 2-1,y termino perdiendo 3-2 en el ultimo minuto, tras un grosero error de Aurrecochea. El técnico Torrente le siguió brindando su apoyo hasta el clásico disputado en la penúltima fecha de la primera rueda jugado en Ciudad del Este donde nuevamente la actuación de Aurrecochea fue determinante para la derrota del Ciclón.

Esto provocó la reacción de los azulgranas en general, Torrente ante esta situación se vio obligado a relegarlo a la banca.

Esto dio paso a la aparición en el arco del Ciclón de Roberto “Gatito” Fernández hijo del mítico arquero Roberto “El Gato” Fernández. Su rendimiento satisfizo al principio, pero fue decayendo en las últimas fechas, tal vez sintiendo la presión, por la responsabilidad que significa pelear un titulo defendiendo los colores azulgranas. Este domingo tendrá la oportunidad de disputar su primer clásico.

En Barrio Obrero los hinchas del Ciclón lo quieren ver como el sucesor de su padre, aquel de grandes voladas y de estiradas espectaculares. Solo el tiempo lo dirá, por ahora el pronostico para el “Gatito” es alentador.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar