Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El plantel de Cerro Porteño se prepara para el último compromiso oficial del año ante los solenses, pero para la agenda azulgrana hoy será un día importante, teniendo en cuenta que el estratega argentino Javier Torrente dará la lista de los jugadores que no serán considerados por el cuerpo técnico para la siguiente temporada, al presidente del club Ing. Luis Pettengill y al vicepresidente Ingeniero Óscar Franco, para que los mismos comuniquen a los desafectados.
En esta lista ya figuran jugadores como el defensor Óscar Díaz, quien no llegó para jugar el Clausura. Otro que dejará la entidad sin jugar en la primera es el delantero Rubén Gigena, quien no fue tenido en cuenta. Hace algunas semanas ya dejó el club el delantero brasileño Cacá. También se marchará el portero Paulo Aurrecochea, quien finaliza su contrato y tiene ofertas para emigrar a equipos del extranjero.
Por otra parte, los movimientos en el plantel cerrista no terminan con estos nombres; otros componentes del equipo principal tienen prácticamente todo cerrado para ser transferidos. Jorge Achucarro es uno de ellos; finaliza su contrato y emigrará al fútbol mexicano. El capitán Nelson Cabrera podría recalar en el continente europeo; Ernesto Cristaldo es otro que tiene chances de salir; mientras César Ramírez retornará al Flamengo brasileño, pues es difícil que continúe por el alto costo y lo poco que ha jugado.
Del plano local se menciona que el potente delantero nacionalófilo Cristian Bogado sería una de las principales prioridades para reforzar el plantel. Por último, se manejan varios nombres a ser repatriados, como es el caso del defensor Carlos Báez, del Independiente argentino; el portero Aldo Bobadilla; Diego Barreto. También se mencionó que el arquero argentino Mario Cuenca, del Arsenal de Sarandí, podría ser una opción.
Una duda para visitar a solenses
El equipo principal azulgrana realizó ayer la primera práctica de fútbol de la semana bajo el comando del técnico Javier Torrente, quien prácticamente confirmó el equipo que utilizará este domingo ante Sol de América en Villa Elisa. El cuadro base estará conformado por Jorge Aurrecochea en portería, Lorgio Álvarez, Fidel A. Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez, en la zona defensiva; Óscar Gamarra, Jorge Brítez, y Osvaldo Hobecker, en el medio sector y los puntas serán Jorge Achucarro, Pablo Giménez y Ernesto Cristaldo.
La única duda es el ingreso de Álvarez por Walter Fretes, quien no fue parte de la práctica y realizó trabajos livianos en el gimnasio. Si juega Álvarez, Hobecker será volante. Mientras Rodrigo Burgos quedó descartado por lesión y su lugar será ocupado por Gamarra. Otro que estará fuera de este compromiso es César Ramírez. El plantel activará hasta el 13 de diciembre y retornarán el 4 de enero.