Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
La Directiva dio total apoyo a Pedro Troglio.(20/11/2008)
Troglio confirmó su continuidad al frente del equipo principal y presentó su proyecto de trabajo para la temporada 2009, donde el entrenador dice que la prioridad sería la obtención del torneo Apertura. Tres jugadores serían transferidos al exterior; también anunciaron la promoción de valores juveniles y la vuelta de Víctor Ferreira y Roberto Ovelar.
“Sin dar tiempo al tiempo”, el entrenador de Cerro Porteño, Pedro Antonio Troglio, tras la reunión cumbre que mantuvo anteanoche con la plana mayor de la dirigencia azulgrana (en el domicilio particular del vicepresidente Juan José Zapag), comenzó a diagramar el futuro al frente del plantel.
El estratega adujo: “Me sorprendió el apoyo logístico que me dieron los directivos. Todos ellos se mostraron abiertos para cooperar en cuanto a la venida de algunos refuerzos, cuya lista ya les presenté. Todos llegamos al acuerdo de que si no clasificamos a la Copa Libertadores nuestra prioridad será el torneo Apertura del próximo año, ese será el primer paso”.
Otra idea principal que subrayó Troglio fue que del plantel actual, jugadores como Nelson Cabrera, Roberto Fernández y Jorge Brítez tienen grandes chances de emigrar y que consecuentemente tendrá que ver incorporaciones de primer nivel, que serían 3 ó 4, en los puestos donde se desenvuelven los mencionados.
Tres refuerzos de primer nivel
Serían los que solicitó Troglio a los dirigentes azulgranas. El técnico prefiere calidad ante que cantidad, basándose en el fracaso que representó la contratación masiva de jugadores que realizó la comisión directiva a pedido de Osvaldo Ardiles.
Fernández, en principió sería adquirido por un grupo de empresarios y su destino final sería el fútbol argentino. Nelson Cabrera, también podría seguir su carrera en el fútbol argentino o en México. Jorge Britez, por su parte podría jugar en un club de la segunda división de Italia.
De los diez refuerzos contratados para el Clausura, sólo tres tienen posibilidades de seguir, como el caso de Medrán, Píccoli y Villarreal.
Reconfirmó que “aproximadamente cinco futbolistas serán informados oportunamente que no seguirán en el plantel, son los que menos fueron tenidos en cuenta”, por lo que se colige que los desafectados serían Lorenzo Silva, Diego Figueredo, Miguel Torrén, Rubén Benítez y Mariano Campodónico.
Seis juveniles promocionados
Siguiendo con la política de promocionar, Troglio, anunció que seis jugadores de las divisiones menores completarán la lista de 25 jugadores, que realizarán la pre-temporada de cara a la temporada 2009. Sumándose a los ya promocionados, Iván Piris y Celso Ortiz.
No dio nombres, pero sondeando a los chicos, uno tiene nombres de los que podrían tener la oportunidad.
Se trataría de César Benítez (zaguero central), Máximo Agüero (lateral por izquierda), Iván Torres (volante mixto) y los delanteros Francisco García, Juan Maldonado y Jorge Báez.
De igual manera, Troglio enfatizó la vuelta de Víctor Ferreira y Roberto Ovelar para la próxima temporada.
PRETEMPORADA
El técnico también dijo que maneja varias alternativas para la pretemporada: “Si calificamos para el repechaje de la Libertadores, la pretemporada la estaremos haciendo acá en Asunción, desde la primera quincena de diciembre.
Si clasificamos solo a la Sudamericana es posible que viajemos a Argentina, pero recién en enero. Estamos aguardando qué pasa para definir esa situación”.