Anterior  | Todas las noticias  | Actualizar

 

 

Cerro Porteño derrotó a Botafogo por 3-1 y alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo azulgrana pudo aguantar el ataque del cuadro brasileño y sobre el final cerró el partido de manera contundente.

 

Dele Play, para ver el gol de Nuñez

Dele Play, para ver el gol de Irrazabal

Dele Play, para ver el gol de Caceres

Los goles cerrista fueron obra de Jorge Núñez, Julio Irrazabal y Luis Cáceres, el tanto ´carioca´ fue concretado por Andre Lima.  Cerro Porteño planteó un fútbol inteligente en los primeros 15 minutos de partido, salió a presionar bien arriba y no le dejó dominar el balón al conjunto brasileño, es más, Cerro tuvo la primera chance clara de gol, con Roberto Nanni, pero este malogró el remate.

 

Después el Botafogo se animó y empezó a atacar y a rematar desde fuera del área, André Lima tuvo la más clara del Botafogo. Cuando se iba el primer tiempo, Diego Barreto saca una pelota increíble, con el cuerpo dentro del arco pero con la mano en la raya desviando el balón. El primer tiempo se fue con el 0-0, resultado auspicioso para el Ciclón.

 

"Estamos entre los 4 mejores y tenemos que disfrutarlo"


Pedro Troglio felicitó a sus dirigidos por la entrega en el juego ante el Botafogo y dijo que la cuenta pendiente era pasar de ronda con autoridad y así lo hicieron.

 

"Estamos entre los 4 mejores y tenemos que disfrutarlo. Sufrimos más de la cuenta, pero hicimos un gran segundo tiempo. No hay más nada que decir" explicó muy emocionado y casi sin voz Pedro Troglio.

"Necesitábamos ganar y pasar de ronda con autoridad y no como lo hicimos con Goias, que perdimos. Estamos todos juntos y vamos por buen camino" señaló el entrenador argentino.

También el entrenador azulgrana destacó la buena labor de Diego Barreto y el resto del equipo que se dio con todo en cada pelota.

Cerro Porteño venció por 3-1 al Botafogo de visita en Río de Janeiro y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana

 

El cuadro de Barrio Obrero fue mejor que su rival en los primeros diez minutos e incluso creó la primera jugada de peligro a los 8', con una habilitación de Luís Cáceres para Roberto Nanni, que sacó un remate desviado.

El cotejo se fue emparejando, teniendo como característica el juego áspero, con muchos cortes en el medio campo. Botafogo comenzaba a dominar el encuentro y de a poco se aproximó con peligrosidad. Cerro Porteño se salvó sucesivamente cerca del final de la primera parte.

Renato superó Diego Barreto y le puso el balón por arriba a los 42', pero Diego Herner despejó el balón cerca de la linea final. Dos minutos después, otra vez Renato, esta vez de cabeza, remató con dirección a la portería azulgrana, pero Barreto desvió el balón, que se estrelló en el travesaño y salió fuera del área.

En la complementaria, Botafogo volvió a crear numerosas oportunidades, cuatro en total en los primeros cinco minutos, dando la sensación poder concretar alguna en cualquier momento.

A los 8' de la segunda parte ingresó Jorge Núñez por César Ramírez y el volante fue protagonista central de la apertura azulgrana minutos después.

En la mejor jugada colectiva azulgrana, teniendo como protagonistas a Luís Cáceres y Julio Irrazábal, este último sacó un centro para Jorge Núñez, que con golpe de cabeza anotó el tanto cerrista, cuando corrían 11'.

Cerro se resguardó y Pedro Troglio realizó dos modificaciones, ingresaron Iván Piris por Ernesto Cristaldo y Julio dos Santos por Roberto Nanni. El Botafogo seguía dominando las acciones y a los 27' logró empatar el partido, gracias a Andre Lima, que tras recibir un pase de Jobson definió de buena manera ante la salida de Barreto.

El Ciclón siguió manteniendo el perfil defensivo a pesar de la expulsión del brasileño Alesandro a los 30' y puso haber ampliado el marcador a los 33' con una jugada colectiva que Julio dos Santos no pudo definir.

Botafogo volvió a llegar a los 38', esta vez Andre Lima remató y el balón pegó en el palo. Cerca de final, Cerro Porteño volvió a anotar a los 42' cerrando la historia, gracias a Julio Irrazabal, que remató por bajo para vencer al portero Jefferrson.

A los 46' se desató la locura, con el tercer tanto cerrista, obra de Luis Cáceres sobre el final del encuentro. .

 

Formaciones

Botafogo: Jefferson; Alessandro, Juninho, Diego y Gabriel (58´ Vitor); Fahel, Jonatas (74´ Rodrigo), Lucio Flavio y Renato (63´ Johnson); Reinaldo y André Lima. DT: Estevan Soares.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Julio Irrazábal, Diego Herner, Miguel Torrén y Luis Cardozo; Luis Cáceres, Jorge Brítez, Javier Villarreal y Ernesto Cristaldo (60´ Iván Piris); César Ramírez (53´ Jorge Núñez) y Roberto Nanni (73´ Julio Dos Santos). DT: Pedro Troglio.

Goles: 57´ Jorge Núñez (CP), 73´ André Lima (B), 88´ Julio Irrazábal (CP), 91´ Luis Cáceres (CP)

Amonestados: 18´ André Lima, 45´ Gabriel, ambos del Botafogo, 35´ Jorge Brítez, 45´ Javier Villarreal, ambos de Cerro Porteño.

Expulsado: 75´ Alessandro (roja directa), del Botafogo.

Árbitro: Roberto Silvera (URU)

Asistentes: Walter Rial (URU) y Mauricio Espinosa (URU)

Estadio: Joao Havelange (Engenhao)

 

Anterior  | Todas las noticias  | Regresar