Anterior  | Todas las noticias  | Regresar

Cerro triunfo 3 a 1 y sigue puntero invicto del Clausura. (01/10/2006)

Cerro Porteño conmemora en la fecha su 94 aniversario. La celebración es completa con el triunfo de 3-1 sobre Fernando de la Mora, obtenido con garra y sufrimiento, como el Ciclón tiene acostumbrada a su hinchada.

La posición de Cerro en la cumbre de la tabla sigue siendo cómoda, a seis puntos de Libertad y a doce de Olimpia sus inmediatos perseguidores.

Domingo Salcedo grita a voz de cuello su gol, que inclinó la balanza para Cerro. Con su camiseta al aire, corrió a dedicarle el gol a su hermano, Santiago, quien observó el partido desde las Preferencias.

Cuando apareció la camiseta azulgrana sobre el campo de juego del Defensores, sopló el Ciclón y terminó arrasando a Fernando de la Mora. Es que Cerro comenzó el partido vestido de verde limón, su casaca alternativa.

La recuperación de pelotas en la zona media, por parte de Edgar González, fue lo más notorio en el equipo azulgrana. Hasta ahí, se habló solamente de fútbol, a los 20 minutos, nuevamente el arbitraje, en este caso de Carlos Galeano, empezó a tener injerencia, juntamente con sus asistentes. Román recibió hacia un costado del área y cuando picó la pelota, el arquero Villasanti le aplicó un manotazo, que ni para el árbitro ni el asistente, Yegros, mereció sanción alguna, cuando debió ser penal.

Los errores del arbitraje no terminaron allí. Pero Cerro cambió, no solo de camiseta sino de fisonomía en el segundo tiempo, con el ingreso de Alejandro Da Silva por Achucarro.

El Ciclón utilizó un canal abierto por su sector izquierdo, por donde generó una tras otra jugadas de gol, hasta que Erwin, dentro del área, envió un centro que pegó en uno de los brazos extendidos del zaguero Cabral, quien había sacado pelotas quemantes.

Da Silva se encargó de marcar el primero, pero Cerro bajó de revoluciones. Hasta que un centro de Olivera, Juan Pablo González cabeceó frente a Cristaldo y la pelota se le escurrió a Barreto al fondo de su arco.

El golpe pareció despertar al Ciclón y con garra y empuje, llegó al segundo, de Mingo Salcedo, y al tercero, nuevamente de Da Silva, para hacer más feliz el cumpleaños.

Cerro, primer finalista
Cerro Porteño goleó ayer por 4-0 a Libertad, en una de las semifinales del torneo Clausura de fútbol femenino que se disputó en Tacumbú, obteniendo el Ciclón su paso a la instancia consagratoria del torneo.

Todo se definió en el primer tiempo. La capacidad goleadora de las azulgranas hizo estragos a la defensa albinegra, para convertir tres de sus cuatro tantos. Conste que la arquera liberteña Gloria Rodríguez, a más de desviar un penal, realizó cuatro estupendas atajadas. En la Sub 18, el Ciclón también goleó por 4-1 y se clasificó a las finales.

Cancha: Presidente Hayes. Arbitra: Claudia Ortega. Asistentes: Emilia Fretes y Nadia Weiler.

CERRO PORTEÑO: Mirtha Blanco; Mirian Vielma (87’ María Campuzano), Susana Martínez, María Miltos y Mirta Alarcón; Mercedes Núñez, Lourdes Ortiz, Griselda Salinas y Adriana Ruiz Díaz; Rebeca Fernández (85’ Cinthia Mancuello) y Rossana Román (77’ Gloria Villamayor). D.T.: Juan Almada.

LIBERTAD: Gloria Rodríguez; Delia Gamarra, Nelly Jara (43’ Liz Báez), Ruth Insfrán y Teresa Cuevas; Carmen Benítez, Nadia Rodas, Anabel Rodríguez y Jacqueline González (85’ Carolina Echagüe); Dulce Quintana y Leticia Echagüe (60’ Giovanna Nizza). D.T.: Salvador Laspina.

Goles: 25’ Román, 36’ Martínez, 40’ Alarcón y 90’ Ortiz (CP). Incidencia: 30’ Gloria Rodríguez (L) desvió un penal a Mirian Vielma (CP). Amonestadas: 26’ Román y 65’ Vielma (CP); 48’ González (L). Sub 18: Cerro Porteño 4-Libertad 1. Recaudación: 410.000 guaraníes por 82 pagantes.

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio