Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Variantes que afectan la defensa, el mediocampo y el ataque anuncia el entrenador de Cerro Porteño, Javier Torrente, para el partido de mañana frente al 12 de Octubre, en la “Olla” (17:00). Osvaldo Hobecker, en el cuarteto defensivo; Oscar Gamarra, Ernesto Cristaldo, estos dos en el medio sector; César Ramírez y Marcelo Estigarribia, en la ofensiva, conforman la serie de casi medio equipo que se cambia en relación con el que había arrancado el juego de mitad de semana frente a Sportivo Trinidense.

Marcelo  Estigarribia está en el once que prepara Javier Torrente para el partido ante el 12 de Octubre. (Fuente ABC Color)

Ante esta determinación del técnico azulgrana, salen del once Lorgio Alvarez, Walter Fretes, Luis Cáceres, Roberto Ovelar y Eder Godoy. Los tres últimos estarán a la expectativa en el enfrentamiento ante los itaugüeños, mientras el boliviano Lorgio Alvarez y el “cañonero” Walter Fretes arrancaron en la víspera un trabajo físico especial que se extenderá hasta el miércoles próximo y con el que se pretende tenerlos en buenas condiciones para la parte final del campeonato.

La plantilla del Ciclón se entrenó en la mañana de ayer y en medio del ensayo táctico se perfiló el equipo, aún confirmado por Torrente, pero será el de arranque mañana con Roberto Fernández; Osvaldo Hobecker, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Oscar Gamarra, Jorge Brítez y Ernesto Cristaldo; Jorge Achucarro, César Ramírez y Marcelo Estigarribia.

Esta formación es del agrado del DT, por el buen rendimiento que mostraron “Teto” y Marcelo por el carril izquierdo en el segundo tiempo ante Trinidense y las demás variantes respalda en la necesidad de recuperar físicamente a los otros que cedieron su puesto en el esta ocasión.

Están concentrados desde anoche, además de los once de arriba, Pablo Aurrecochea (va a jugar en Reserva), Luis Cardozo, David Mendoza, Víctor Ferreira, Luis Cáceres, Roberto Ovelar y Eder Godoy.

TORRENTE QUIERE MÁS DINÁMICA

En medio de la charla de ayer, luego del entrenamiento, el entrenador azulgrana, Javier Torrente, revisó de nuevo lo que fue el partido reciente y apuntó que no desea volver a ver el nivel que mostraron sus dirigidos en el primer período ante “Triqui”, que a decir de él no fue malo, que tampoco permitió al rival ser superior, pero que no está dentro de lo que se pretende.

El DT rescató el rendimiento del segundo lapso, con varias situaciones de gol generadas y es ese el nivel que pretende que el equipo mantenga y si es posible incluso mejorarlo.

Gigena está de vuelta y Cacá apura.


Después de estar alejado por un par de semanas, el argentino Rubén Darío Gigena retornó de su país a donde fue para asistir a su padre, quien finalmente falleció, lo que dejó muy apenados al jugador y su familia.

Gigena estuvo entrenándose por su cuenta, volvió con el peso ideal y desde ayer comenzó a trabajar de nuevo con el plantel azulgrana. A ese mismo ritmo también se puso a entrenar el brasileño Carlos Ferrari, quien viene saliendo de una larga etapa de recuperación a raíz de una rotura fibrilar que sufrió en uno de los muslos.

Rubén Darío no tiene aún la ocasión de mostrarse en primera, pero sí varios partidos y goles en la categoría Reserva, y cuando asomaba para ser tenido en cuenta en el equipo principal sucedió lo de padre y tuvo que viajar. Por su parte, Cacá no juega desde la sexta fecha y tiene apuntados en su foja 5 juegos y un solo gol, marcado en la quinta jornada, justamente frente al rival de mañana, el 12 de Octubre de Itauguá.

DOS QUE ESTÁN DE VUELTA

Esteban Ramírez y Rubén “Polli” Benítez se reintegraron ayer a la plantilla azulgrana después de jugar en el 3 de Febrero, club al que fueron cedidos a préstamo.

Ramírez ya estuvo en el Apertura en el “3” y Benítez se sumó para el Clausura, pero jugando muy poco.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar