Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Técnico Troglio prueba hoy el equipo que iniciaría el encuentro ante Luqueño.(22/10/2008)
La victoria conseguida ante 12 de Octubre trajo de nuevo la posibilidad de estar prendido nuevamente a la lucha por el título. El entrenador Pedro Troglio está en la tesitura de mantener el mismo equipo que derrotó a los albiazules.
La única preocupación es el golpe en la pierna derecha que tiene el delantero Erwin Lorenzo Ávalos, quien activó en forma liviana la víspera. Pero en consulta con el jefe médico de la entidad, Jesús Amado Mieres, fue claro: “Erwin Ávalos concluyó el partido con un dolor en el muslo derecho. Pero no es de gravedad y llegará en condiciones para el partido con Luqueño. Es fuerte y no se doblega por cualquier lesión. Con seguridad jugará”, explicó.
El doctor Mieres indicó que Jorge Brítez está con una lesión en el hombro, pero tampoco es preocupación. Trabajó diferenciado.
El plantel profesional realizó diversas tareas con miras al enfrentamiento ante Luqueño. Es muy posible que hoy, Troglio pruebe el equipo que iniciará el juego ante Luqueño.
Durante el entrenamiento de ayer, se lo vio muy activo a Alcides Piccoli y es muy posible que haga su reentre en la zona defensiva, asimismo, sería criterio del técnico Troglio mantener en la zaga derecha del equipo al juvenil Iván Piris quién debutó el domingo en forma oficial con un buen rendimiento.
También, Alfredo Rojas convenció y podría seguir en el equipo titular, aunque David Mendoza se recupero de la dolencia que lo marginó ante el 12 y podría retornar.
El “Tigre” Ramírez, cuyo aporte fue importante para llegar a los goles, está muy motivado y con ganas de seguir aportado lo suyo. De igual manera se lo ve a Javier Villarreal que el domingo se mandó un partidazo y dos goles.
Apoyo del pueblo azulgrana
Más que nunca, el equipo necesita del apoyo del pueblo azulgrana. El sábado que viene Cerro enfrenta a Luqueño desde las 17 horas en la Olla Monumental y será necesario la presencia multitudinaria de su hinchada en esta recta final del torneo Clausura. Ganando el Ciclón, irá acortando el camino hacia la punta del campeonato.
Por otra parte, para esta noche (20:00) está prevista una reunión entre el actual titular Luís Pettengill, algunos ex presidentes, y varios asociados para hablar sobre la marcha de la institución y el presidente pueda tener el respaldo necesario para terminar su mandato que va hasta diciembre del 2009.
Pedro Troglio: “Lo de Maradona se va a ver”
“El pedido de Maradona, para ser su asistente, en caso de que sea elegido como entrenador de la selección argentina, recién lo voy a analizar una vez que Diego sea confirmado en el cargo”, fue lo primero que dijo el entrenador de Cerro Porteño, Pedro Troglio, ante la consulta a propósito de esta hoja.
De cómo fue el contacto, el estratega cerrista contó que “el lunes a la noche me llamaron, primero, Alejandro Mancuso, uno de los colaboradores de Diego, y luego el propio Maradona, para hacerme el ofrecimiento”.
“Por ahora, lo único que puedo afirmar es que me siento muy cómodo en la institución (Cerro), donde hay un proyecto a largo plazo de parte de los dirigentes y además en este momento tengo un grupo de colaboradores que están trabajando a mi lado y tendría que analizar muy bien esta situación, porque es muy delicada”, afirmó el técnico.
Si podrá o no concluir antes de término su contrato con el Ciclón, explicó lo siguiente: “Yo y mi cuerpo técnico estamos ligados con la institución hasta junio de 2009; es lo que por ahora puedo decir; lo demás es hipotético y no podría tener un tratamiento en estos momentos”.
Finalmente, el argentino apuntó que “mi actualidad se llama Cerro y pondré toda mi atención en el campeonato”.
Troglio y Maradona fueron compañeros de equipo en la selección de Argentina, durante el Mundial de Italia en 1990 y en los cuatro años previos que duró el proceso, dirigido en ese momento por Carlos Salvador Bilardo.
El Tribunal aun no se expidió sobre la protesta presentada por Cerro.
Se alarga más de la cuenta y no se resuelve la protesta de Cerro Porteño contra Pettirossi. Anoche cuando se esperaba una resolución, Pettirossi recusó a los miembros César Diesel y Raúl Prono, a quienes tildan de ser fanáticos de Cerro Porteño.
Ambos deben hacer llegar su nota de defensa al Comité Ejecutivo, quien resolverá si dejan el Tribunal o continúan y luego se llamará a otra nueva reunión para resolver el caso, que podría ser mañana.
Cerro Porteño y Pettirossi habían empatado 1-1 y hay dos puntos en juego que pueden ayudar al Ciclón a ponerse a seis puntos del puntero en caso de ganar la protesta.
La dirigencia del Ciclón reclama los puntos alegando que Pettirossi no tiene los 15 contratos profesionales con sus jugadores que como mínimo deben tener los clubes de Primera, incluso, según esferas del Ciclón, varios atletas cuyos contratos fueron registrados en la APF actualmente están jugando en otros clubes.
Campodónico podría rescindir su contrato
Mariano Campodónico es otro de los jugadores incorporados por Cerro Porteño, para el Clausura, que podría dejar el club sin concluir su respectivo contrato.
El delantero que se encuentra en la Argentina, tiene un problema familiar, referente al hijo. Desde que Campodónico vino al Paraguay, este tuvo un cambio de conducta y en esas condiciones en diciembre próximo va a dar por terminada su continuidad en la institución cerrista, aunque la decisión podría adelantarse, si el profesional a cargo del hijo aconseja que Mariano retorne enseguida.
SERVÍN Y ESTÉVEZ AUN NO ARREGLARON
Por otro lado, el término de contrato con los jugadores Rober Servín y Maximiliano Estéves, es cada vez más confuso, debido a la falta de acuerdo que existe entre las partes.
El gerente del club, Bernardo Balbuena Pettengill, afirmó que a Servín, para rescindir con su contrato, le fue ofrecida la suma de 60.000.000 de guaraníes o sea el pago de 4 meses de sueldo, teniendo en cuenta que el defensor recibe una asignación de 15.000.000 mensuales. Sin embargo el propio jugador dice que el titular de la entidad, Luís Pettengill, solo le ofreció el pago de dos meses (septiembre y octubre) y así toda posibilidad de acuerdo, quedó de momento paralizada.
Al argentino Estévez, la directiva cerrista le ofreció el pago de 40.000 dólares, pero el “Chanchi”, quiere 60.000 para moverse de la entidad. De momento ambos atletas siguen entrenando.