Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón pierde el invicto. (25/10/2010)

 

Cerro Porteño cayó ayer en la Olla ante Tacuary y no sólo perdio el invicto sino tambien la gran ocasion de pasar a la punta del Clausura aprovechando el empate de Libertad en el clásico blanco y negro.

 

 

 
 

Play, para ver y escuchar, el único gol del ciclón, el del empate transitorio.

 

Es archiconocido el planteamiento de Tacuary, pero no se les ataco con un juego rápido, no se movió la pelota rápidamente, para romper la marca rival y usar los costados.

En lo suyo y luego de mucho tiempo, el libreto bien aplicado fue el arma de “Tacua”. Se agazapó atrás y cada vez que le dieron la ocasión de animarse a ir al ataque, no solo lo hizo, sino marcó los goles que al final le dieron motivos para celebrar en la Olla y de paso dar la mano a Libertad, para seguir en punta. Y el Ciclón no supo encontrar la brecha para romper el “cerco” adversario, que tuvo como gran abanderado al arquero Centurión, con tres tapadas de claras ocasiones de gol del dueño de casa, incluso a quemarropa.
 

Muy temprano un remate de Jorge Núñez movió el travesaño de Centurión y a pesar de tener mayor tiempo la pelota, los azulgranas tuvieron que ver cómo Ocampo fue el que festejó tras el gol que marcó y para lo que la defensa le dio todo el tiempo necesario para acomodarse y rematar al ángulo.

Llegar al empate le costó y mucho a Cerro. Lo consiguió solo al promediar el segundo tiempo, a través del “Ganso” Benítez. Pero a partir de ahí se tiene que apuntar que Paulín tuvo aciertos en los cambios y no así Torrente. Tacuary siguió en lo suyo, fortaleció su ataque, se animó, llegó a anotar un par más a través de Domínguez y Ferreira. Y Cerro no supo mejorar su falta de fútbol convincente para quedarse con la victoria y aprovechar la oportunidad para saltar a la punta.

 

Javier Torrente, reconoció la falta de resolución del equipo.

 

Pero reafirmó la confianza en los delanteros Nanni y Zeballos, que arrancarán el superclásico.

 

El técnico argentino calificó de "raro" el partido ante Tacuary. Señaló que Cerro "tuvo el manejo de la pelota y situaciones de gol para ganar, pero el rival complicó demasiado de contra y así nos sacó el invicto".

Dijo que la falta de resolución del equipo es una cosa que viene dando hace bastante tiempo. Indicó que los goles vienen siendo convertidos por lo volantes e inclusive por defensores.

Sin embargo, descartó cualquier tipo de cambio en el ataque y confirmó que Roberto Nanni y Pablo Zeballos volverán a arrancar ante Olimpia, en el superclásico del fútbol paraguayo.

"Modificar no, el equipo llegó hasta aquí haciéndolo de esta manera, con estos intérpretes, modificar no sería una buena decisión, hay que respaldar el equipo darle continuidad".

El partido ante Olimpia

Torrente señaló que Cerro está preparado para cuidar las jugadas de pelota parada en el próximo superclásico. (Olimpia había convertido los dos goles del último clásico de esta manera)

"Sufrimos demasiado, veremos cómo resolver esa situación. Tienen mucho poderío por arriba, nosotros no tanto; pero en lo último partido no nos convirtieron de pelota parada. Esperemos resolver eso bien", apuntó el entrenador.

 

FORMACIONES

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo y César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Luis Cáceres e Iván Torres; Pablo Zeballos y Roberto Nanni. DT: Javier Torrente.

TACUARY: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Grégor Aguayo, Nery Bareiro y Luciano Vera; Pablo Espinoza, Juan Núñez, Marcos Acosta y Lorenzo Silva; Reinaldo Ocampo y Ricardo Domínguez. DT: Óscar Paulín.

ÁRBITRO: Carlos Amarilla.

ASISTENTES: Eligio Ortiz y Juan Zorrilla.

ESTADIO: Gral. Pablo Rojas.
 

Anterior   | Todas las noticias  |  Regresar