Anterior  | Todas las noticias  | Regresar

Con inconveniente para armar la defensa el plantel entrena.(01/09/2006)

Además de no poder contar con Fidel Amado Pérez, las lesiones que evidencian Marcos Cáceres y Ernesto Cristaldo hacen que al entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, se le complique el panorama para armar la defensa del equipo que enfrentará pasado mañana a Guaraní.

Una rotura fibrilar en el aductor derecho descarta a Fidel Amado; de acuerdo al reporte del doctor Jesús Amado Mieres, jefe del cuerpo médico del Ciclón, se hace difícil adelantar que Marcos y "Teto" llegarán en óptimas condiciones para el enfrentamiento ante los aurinegros.

Se le practicó una resonancia magnética y nada anormal se comprobó, pero sin embargo los dolores no dejan a Marcos Cáceres. El jugador tuvo un fuerte golpe en la rodilla derecha en oportunidad del partido ante Libertad en el marco de la Copa Sudamericana el martes pasado. "No quiero perder la continuidad, pero si esto no mejora, tendré que resignarme a un descanso".


El doctor Jesús Amado Mieres, jefe médico señaló: "Todo dependerá de la evolución que podría tener en las próximas horas. Conscientes del caso, en un principio, consideramos que lo más conveniente es hacerlo descansar. Claro, todo podrá variar si se encuentra la mejoría deseada en las próximas horas".

Ayer volvieron a repetir los trabajos regenerativos, Carlos Báez y Jorge Achucarro fueron exigidos en la tarea de fútbol que se hizo entre el paralelo y la Reserva. Igualmente se alistó en el arco reservista Diego Barreto. Juan Cardozo, Nelson Cabrera, Walter Fretes, Edgar González, José Domingo Salcedo, Alejandro da Silva y Erwin Ávalos activaron en tareas de reducida intensidad física.

Los ausentes, por lesiones, fueron Fidel Amado Pérez y Marcos Cáceres. Esta tarde se define la alineación que arrancará el choque ante los aborígenes.  En cuanto a Cristaldo, un fuerte golpe durante el entrenamiento futbolístico de ayer lo dejó con una contractura en la cara posterior del muslo derecho; esto hizo necesario que se le practicara una ecografía, de modo a tener la certeza acerca de la lesión.

Sin embargo, de acuerdo al médico este tipo de dolencia requiere de un tiempo prudente para superarla, reporte que lo tiene más afuera que dentro del once que defenderá la punta frente a los aborígenes.

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio