Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Ciclón trabaja mirando su compromiso del próximo sábado
ante 3 de Febrero en Ciudad del Este.(12/09/2007)
La plantilla azulgrana, que no juega hoy ante Tacuary, el encuentro fue pospuesto para el miércoles 26, trabaja mirando su compromiso del próximo sábado ante 3 de Febrero en Ciudad del Este a las 19.
Javier Torrente, quien fue a visitar a sus familiares en la ciudad de Rosario, está muy tranquilo por la gran producción de sus pupilos. Tendrá a disposición casi todos sus jugadores para el cotejo ante los esteños, salvo Cacá, quien se viene recuperando de una contractura muscular.
Nelson Cabrera (Cerro Porteño) no corrió la protesta en su contra. CACÁ A BRASIL
El tribunal de justicia, primera sala de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó anoche la denuncia presentada contra el futbolista de Cerro Porteño Nelson Cabrera, a quien se había acusado de racismo.
El tribunal desestimó la denuncia, afirmando que no existen las pruebas suficientes sobre el supuesto hecho de racismo del que fue acusado el zaguero azulgrana.
Javier Torrente, director técnico de Cerro Porteño, fue citado bajo apercibimiento para la sesión del próximo martes, y Amado Peralta, auxiliar utilero de Cerro Porteño, fue multado por 5 jornales
"El fútbol es presente. Jugamos bien ante Guaraní y la victoria fue justa. Pero ahora la mirada nuestra está puesta en 3 de Febrero. Será un juego complicado, porque el rival necesita mejorar su posición. La idea está puesta en mantener el mismo equipo que jugó el domingo pasado. Pero eso definiremos en la práctica de fútbol. Vamos a esperar cómo regresan Lorgio Alvarez de Perú, donde jugará con su selección y Jorge Núñez, quien viene de Colombia", explicó Torrente.
Para esta tarde (18) se prevé una actividad futbolera y en la ocasión se definirá el onceno del Ciclón, pero sería con: Pablo Aurrecochea; Lorgio Alvarez, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Ernesto Cristaldo; Walter Fretes, Jorge Brítez y Luis Cáceres; Jorge Achucarro, César Ramírez y Marcelo Estigarribia.
La delegación trabajará nuevamente mañana y luego quedará concentrada a la espera del viaja al Este, que se producirá el viernes después del almuerzo.
El delantero cerrista, Carlos Eduardo Ferrari "Cacá", viajó el lunes pasado a Río de Janeiro para seguir su tratamiento de la rotura fibrilar de 5 milímetros en el muslo izquierdo. Está a cargo del famoso doctor José Luiz Runco, que trabaja con la selección verdeamarilla. Tiene una clínica en esa ciudad brasileña. En su momento Cacá fue operado por este galeno de los meniscos. Regresará el domingo. El doctor Jesús Amado Mieres explicó que el atacante pidió permiso a la directiva para irse a Brasil. Señaló que verá la forma cómo regresa para ver cuándo podrá volver a realizar fútbol. Es muy difícil que pueda jugar el clásico.
El defensor Óscar Díaz se restableció de la dolencia y jugó el sábado en la Reserva. Otro que también estuvo en esa categoría fue Rubén Darío Gigena.
Rechazan denuncia de supuesto racismo.
La denuncia la había presentado el mediocampista brasileño de Nacional, José Pedro Santos, Pedrinho, quien en su momento señaló que el futbolista del Ciclón le había dicho “negro de mierda”. La acusación la presentó Pedrinho, con el patrocinio de su club, Nacional.
"Hemos firmado la resolución por la cual se rechaza el reclamo por falta de mérito, es decir no hay pruebas, es palabra contra palabra. La protesta de Nacional contra Cerro también quedó sin efecto porque no pagaron los aranceles que corresponde para protestar", explicó el presidente del Tribunal de Justicia Deportiva, Fernando Barriocanal.