Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Ciclón solo piensa en la victoria ante Tacuary.(25/09/2007)
Cerro Porteño tiene marcado para mañana el partido ante Tacuary, lo que marcará la regularización de la octava fecha del torneo Clausura, y este encuentro se asume como para dar vuelta de página de lo que fue la derrota frente a Olimpia, en el clásico que se disputó el sábado pasado en Ciudad del Este.
El entrenador de Cerro Porteño, Javier Luis Torrente (de frente), y su asistente Fernando Bacci, en barrio Obrero. (Fuente ABC Color) La plantilla azulgrana se entrenó en la mañana de ayer y en la conversación con la prensa, el entrenador Javier Luis Torrente seguía manifestándose muy triste por el traspié sufrido frente al tradicional rival, pero apuntó que el nivel futbolístico exhibido por su equipo lo dejó muy conforme y optimista de cara a los compromisos que se avecinan. “En el fútbol mandan los resultados y más en un clásico en el que solo vale ganar”, fueron las expresiones del técnico del Ciclón en la acostumbrada conferencia de prensa que brinda luego de los entrenamientos. En cuanto al rendimiento de sus dirigidos, insistió en que “se jugó muy bien, se crearon situaciones muy claras de gol, como doce, mientras Olimpia solo tuvo los dos goles y un remate cruzado, al que no llegó Renaut. Otras no y perder así es muy doloroso, no nos superaron en ningún momento, pero se quedaron con el premio mayor”.
Esperamos que lo expresado por Torrente sea cierto y como nunca queremos estar equivocados en lo que desde el sábado a la noche expresamos de que ya es hora de darle una oportunidad a Roberto "Gatito" Fernández, ya que van dos partidos importantes (Ante Libertad y ahora ante Olimpia) en que la actuación de Aurrecochea dejo al Ciclón sin la victoria, es mas, son los dos únicos encuentros que perdió ( Es cierto que la culpa no es solo del arquero, pero su actuación influyo en gran medida para que se den esos resultados). No tenemos nada en contra de Aurrecochea, solo que creemos que no esta pasando por un buen momento y no da confianza al equipo. Eso se pudo ver en la expresión del Mono Brítez al convertir Olimpia su segundo gol.
Asimismo, Torrente salió en defensa del arquero Pablo Aurrecochea, y adujo que no hay nada que reprocharle en los goles del rival. A decir del DT, en el primer tanto, el de Darío Caballero, fue un remate que generalmente sorprende a los porteros y no solo Pablo está en esa nómina. Y en el gol de Roberto Acuña, la visibilidad no fue la ideal, al aducir que delante de Aurrecochea estaba incluso el árbitro Carlos Amarilla, en una posición que pudo haber entorpecido la visión. “No tenemos nada que reclamar, acá hubo más virtud y oportunismos de los que patearon”.
NO PIENSA EN VARIANTES
El adiestrador se mostró muy tranquilo esperando el partido ante Tacuary. "No hay por qué hacer cambios para este compromiso. Jugamos bien ante Olimpia y perdimos por dos balonazos del rival. Lo que nos faltó es concretar las jugadas ante el arco rival. A pesar del traspié seguimos en carrera y todo depende de nosotros. Pero de ahora en más no debemos descuidarnos y golpear las veces que sea necesario", explicó Torrente.
Con respecto al delantero Carlos Eduardo Ferrari "Cacá", se viene recuperando de la rotura fibrilar de cinco milímetros que sufrió y no está descartado que pueda jugar en la Reserva el domingo ante Sol de América.
Pero en contrapartida, el goleador de la categoría preliminarista, Rubén Darío "Topo" Gigena, continúa sin poder estar en primera división. Pero podría figurar en la lista de concentrados para la brega con los solenses, porque ha mejorado físicamente y se apuesta a su calidad de definición.
Se pensó en que Marcelo Estigarribia podría recuperar la titularidad, pero el técnico reiteró que no piensa en variantes. El grupo está concentrado desde anoche.
Los precios de entradas fijados para el juego de mañana, que arrancará a las 19:00, son de 40.000 guaraníes (Preferencia central), 30.000 (Preferencias), 20.000 (Plateas) y 10.000 (Graderías).