Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Julio Irrazábal, con cuadro gripal, es la duda en el equipo.(13/09/2008)
Julio César Irrazábal es la duda que tiene el entrenador Pedro Antonio Troglio para el juego de mañana ante Nacional. El volante por derecha está aquejado de un fuerte cuadro gripal, acompañado de mucha fiebre y esa situación podría dejarlo fuera de la brega. En ese caso, ocupará su posición Luis Enrique Cáceres.
Finalmente, el orientador ubicará a Luis Cardozo como lateral derecho y Rober Servín será uno de los centrales para tratar de abortar los avances aéreos de los tricolores, dirigidos a Fabio Escobar y Hebert Arriola.
El once titular del Ciclón será con: Roberto Junior Fernández; Luis Carlos Cardozo, Rober Servín, Miguel Ángel Torren y David Mendoza; Julio Irrazábal o Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Brítez y Pablo Junior Giménez; Erwin Lorenzo Ávalos y Mariano Alejandro Campodónico.
Los demás que formarán parte de la concentración son: Ezequiel Medrán, Rodrigo Burgos, Lorenzo Silva, Rubén Darío Benítez, Diego Figueredo y Lorenzo Silva.
Se esperará la evolución de la afección de Irrazábal, en caso de no mejorar dejará el encierro e ingresará en su reemplazo Osvaldo Hobecker.
De este modo, luego de mucho tiempo estará en los planes del DT Pedro Troglio el mediocampista Diego Antonio Figueredo. Viene trabajando muy bien y en las prácticas es rendidor. Es uno de los jugadores que podría tener la ocasión de ingresar en algún momento dado ante los académicos.
SEGUIRÁ AUSENTE
Todos los azulgranas estaban expectantes a la posibilidad que César Ramírez pueda estar de suplente frente a Nacional. Pero la víspera se tuvo el resultado de la ecografía del Tigre y se detectó que el desgarro del hombro derecho no está cicatrizado (sigue teniendo agua) y esperará otra nueva oportunidad. “En dos fechas más podrá jugar. No está recuperado y no conviene arriesgarlo. Pero trabajará en la parte física”, explicó el doctor Jesús Amado Mieres.
80 años merecen gran celebración
Hoy no será un sábado más, sino uno muy especial para el doctor Jesús Amado Mieres Melgarejo, porque el jefe del cuerpo médico de Cerro Porteño celebra su 80º cumpleaños y con casi seis décadas de servicio a la entidad más popular de nuestro país.
La voluntad de servir al Ciclón sigue siendo la misma como cuando hace más de 50 años comenzó a ser componente de la familia azulgrana. Entonces, Mieres Melgarejo se apartó del club Estero Bellaco de su natal Villarrica para incorporarse al plantel cerrista y cuando quedó de lado la carrera de futbolista, don Jesús Amado siguió siempre en barrio Obrero para cumplir la función de masajista.
En medio de los avatares del fútbol, la carrera universitaria no fue descuidada y ya con el título de doctor, la responsabilidad ya no fue solo la de auxiliar, sino la de uno de los médicos responsables del cuidado, de quienes incluso llegaron a jugar con él.
Pasaron los años, los presidentes del club, entrenadores e integrantes del cuerpo médico se fueron renovando, pero el traumatólogo Jesús Amado Mieres sigue siendo el jefe del referido departamento de la institución azulgrana.
La labor la comparte actualmente con los doctores Aldo Martínez (clínico), Mario Porro, Fernando Núñez (estos dos últimos traumatólogos), Emilio Garciarena (fisioterapeuta) y Domingo García (kinesiólogo).