Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón demostró ser un equipo campeonable. (20/09/2012)

 

Play, para ver el recibimiento de la hinchada y los goles del Ciclón, fueron convertidos por Pedro Benítez, Santiago Salcedo, Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. 

Para el Dr. Zapag, Cerro demostró ser un equipo campeonable que "deja en alto el nombre del fútbol paraguayo".

 

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, muy contento por la goleada (4 a 0) del Ciclón sobre el Mineros, dijo que la figura fue todo el equipo, que demuestra ser candidato a ganar la Copa Sudamericana.

"Un triunfo excelente, Cerro demostró ser un equipo campeonable. Contento por la efectividad, la jerarquía del plantel, dejando en alto el nombre del fútbol paraguayo", destacó el titular azulgrana desde la Olla.

 

El próximo rival en octavos será el conjunto argentino de Colón de Santa Fé, al que el Ciclón medirá primero de visitante el jueves 27 de setiembre.

 

LA HUMILDAD ANTES QUE LA SOBERBIA


El directivo de Cerro Porteño, el Ingeniero Óscar Franco, destacó la humildad del plantel azulgrana. También indicó que no existe soberbia en el grupo y que siempre respetan al rival de turno.


El Ingeniero Franco dijo que en Cerro hay “un plantel que da confianza, que tiene jerarquía, pero nunca subestimamos a un rival. La soberbia o creerse que uno es el mejor equipo, nos puede jugar una mala pasada”.


Además acotó que “hay mucha unión, mucha humildad, mucho trabajo”. “El equipo tiene profesionalismo, mucha seriedad”, sentenció.

 

Fossati, muy contento, señaló que Cerro controló el partido y dijo que dedicó los goles a su familia.

 

orge Fossati, técnico de Cerro Porteño, analizó lo que fue la goleada de su equipo sobre el Mineros para avanzar a octavos de la Copa Sudamericana, y explicó el motivo de su particular festejo de cada gol en la Olla.

"Logramos controlar todo el partido ante un rival duro. Preocupado lo viví los 90´, pero después del 3 a 0 de alguna manera me relajé", señaló Fossati, ya que no vio más respuesta del conjunto venezolano.

Para Fossati, en fútbol no hay que dejar lugar para las sorpresas y el 2 a 0 era un resultado peligroso. "Allá nos paso que decisiones arbitrales nos cambiaron la historia y terminó 2 a 2, por eso vivo tratando de estar atento a todos los detalles", agregó en contacto con Fox Sports.

Con respecto a la clasificación a octavos, el DT uruguayo indicó que el proyecto apunta a lo más alto pero la competencia es "piso por piso" y deben ir rodando con firmeza. "Dejamos atrás a dos equipos muy buenos. Colón está haciendo una campaña extraordinaria, está bien y fuerte", dijo ya pensando en el próximo rival.

En otro punto destacó la labor del delantero Santiago Salcedo, cuya función fue gravitante para cortar los circuitos de juego del Mineros en el mediocampo. "Este partido se comienza a ganar desde la solidez. No darle espacios al rival donde se siente cómodo. Sasá fue fundamental desde su posición", remarcó.

EL FESTEJO. Fossati generó todo tipo de comentarios en las redes por el inusual festejo que realizó en cada gol de Ciclón, pero terminó aclarando que apuntó la mirada y señaló a las cámaras dedicando las anotaciones a su familia, quienes observaron el partido desde Uruguay.

"Me quedó la duda si el banco de Mineros pudiera mal interpretarlo. Le dediqué a mi familia como lo hago siempre. A mi señora por una ocasión especial. EL 27 nació mi nietita María Eugenia que aún no la pude conocer", explicó el DT.

Descartó así que el festejo era dirigido al clásico rival, Olimpia, y que jamás le falta el respeto a nadie. "Levanto la mano queriendo decir que el festejo es para el otro lado. En estos momentos el técnico (del Decano) es alguien a quien respeto de sobremanera, y también por la institución, un club grande de América", acotó.

Para finalizar, Fossati remarcó que en estos días vivieron cosas para agradecerle a Dios, y "hoy vino un partido que fue excelente para Cerro".

Ahora el Ciclón se enfoca en Colón de Santa Fe, su próximo rival en octavos.

 

Fabbro destaca la contundencia y afirma que Cerro va por buen camino en la Copa.

 

Jonathan Fabbro, titular y autor del tercer tanto azulgrana en el contundente triunfo de Cerro Porteño sobre el Mineros venezolano en la Olla por la Copa Sudamericana, se mostró contento por el pase a octavos y afirmó que el equipo va por buen camino.

"A pesar de que ganamos por varios goles, dentro de la cancha se vio distinto y no fue tan fácil. Tuvimos contundencia, hicimos muchos goles y no nos hicieron. Creo que jugamos bastante bien, no solo este partido. Estamos por buen camino y hay que seguir así", comentó Fabbro en contacto con la cadena Fox Sports.

Jonathan se mostró contento por mantener su racha goleadora. "Contento de hacer goles, es lo más lindo que hay. Ahora hay que disfrutar y pensar en el próximo rival", concluyó.

 

Julio Dos Santos se mostró muy feliz por el pase a octavos. "Este es el camino para llegar a lo más alto".

 

El jugador con más partidos en la historia de Cerro Porteño, Julio Daniel Dos Santos, titular en la aplastante victoria azulgrana por 4-0 sobre Mineros por la Copa Sudamericana, se mostró feliz y afirmó que este es el camino para lograr al objetivo final.

"Un día especial, contento y feliz ante todo por haber podido clasificar, que era lo que queríamos. Y en lo personal una alegría inmensa poder llegar a esos números históricos. Estoy feliz por todo este momento, ahora a disfrutar", señaló Julio.

Dos Santos aseveró que habrá que seguir trabajando de la misma manera. "Este es el camino para llegar a lo más alto. Es un año muy especial, el centenario es importante", apuntó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar