Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón con un posible cambio en el equipo que enfrentara a Libertad. (17/09/2013)

 

José Ortigoza, podría arrancar de titular el choque de este miércoles ante Libertad, a las 18:30, en el Defensores, en lugar del lesionado Guillermo Beltrán, quien tiene una sobrecarga muscular en los gemelos.

 

El entrenador Francisco Arce indicó que en caso de que no llegue Beltrán, la primera opción será Ortigoza. “Tenemos aún dudas en el equipo, por la lesión de Guillermo (Beltrán), hoy evaluaremos al jugador y si no llega estará Ortigoza”, añadió.

 

El conjunto azulgrana buscará continuar por el camino de las victorias y repetir el nivel exhibido en la fecha anterior ante los carapegüeños a los que golearon por 4 a 0.

 

La idea principal es ampliar la ventaja ante los gumarelos. Con la duda de Beltrán en ataque, Chiqui Arce tendría en mente ubicar al mismo once que estuvieron ante Carapeguá.

 

El once sería: Fernández; Bonet, Cardozo, Ortiz, Alonso; Corujo, Oviedo, Dos Santos, O. Romero; A. Romero, Beltrán u Ortigoza. Güiza seguirá en el banco.

 

Chiqui: "En Cerro hay una competencia muy sana"

 

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Chiqui Arce, afirmó que el Ciclón está atravesando su mejor momento desde su llegada a la entidad de Barrio Obrero.

 

El Chiqui resaltó la unidad que existe en el grupo de jugadores y la competencia sana en cada entrenamiento. "Se han recuperado todos los muchachos, Alexis González, Víctor Hugo Mareco, César Benítez, y hay una competencia muy sana en cuanto al trabajo en el día a día, porque las veces que hemos necesitado a cualquiera para llamar han respondido bien", indicó.

 

 El director técnico azulgrana resaltó el relacionamiento del grupo, asegurando que "lo grupal es más importante que lo individual y eso se está viendo ahora, no solo en el juego, sino también en la convivencia".

 

GÜIZA, TOTALMENTE ADAPTADO. 

 

Con respecto al delantero español Daniel Güiza, quien debutó este sábado ante Carapeguá y marcó un gol, Chiqui se mostró feliz y destacó su rápida adaptación. "Por cómo entrenó él, le habíamos dicho que lo íbamos a necesitar en una semana más, pero por algunas cuestiones cambiamos la decisión y lo llevamos concentrado.

 

Ni parece que llegó hace poco, está totalmente adaptado, esa creo que fue su mayor marca, fuera de lo que juega, porque creo que lo ha conseguido, por su carácter y conducta muy personal, y él se bajó a nivel de todos, de los chicos", aseguró Arce.

 

Por último, si bien aún queda un largo camino por recorrer, el Chiqui aseveró que la idea clara es lograr el campeonato Clausura. "Tenemos que ser campeones, el objetivo de todos es ganar el título. Se puede intentar jugar bien y jugando bien se está más cerca de ganar", deslizó.

 

El Ing. Pettengill: "Si hay disciplina y orden todo se puede"

 

Luis Pettengill, nuevo colaborador azulgrana, afirma que si hay orden y disciplina en un plantel, se pueden lograr cosas importantes. Asegura que volvió a Cerro por el amor que le tiene a la institución.

 

Luis Pettengill, se acopló este lunes como colaborador del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, tras cuatro años de ausencia en la entidad azulgrana. Pettengill estuvo en la movilización del plantel azulgrana en la Ollita y conversó por un buen tiempo con Francisco Chiqui Arce.

 

Pettengill dejó sus sensaciones de su vuelta a Barrio Obrero. "Realmente sentí un buen ambiente entre cuerpo técnico y jugadores, vi un grupo de jugadores de bastante juventud, pero también con gente de experiencia, por lo que tenemos un mix importante", comentó el extitular azulgrana.

 

Pettengill destacó el orden y la disciplina que existe en el plantel de Cerro. "Tenemos todos los ingredientes para tener un buen menú, no sé si vamos a salir campeones, pero el esfuerzo vamos a poner para tratar de lograr el título", agregó Pettengill.

 

El ingeniero Luis Pettengill destacó sobre todo el relacionamiento entre los directivos, cuerpo técnico y jugadores.  "Veo mucho respeto hacia la labor del técnico", aseveró.

 

Pettengill mencionó que con Francisco Arce nunca hubo ningún inconveniente y alabó el trabajo que está realizando al frente del plantel. "Estuvimos juntos con él (Chiqui) en la práctica, nunca tuvimos diferencias y más aún como entrenador. Cuando Zapag consultó si Chiqui podía ser técnico, yo había dicho que sí", expresó.

 

Por último, Pettengill dejó en claro que volvió a Cerro por el amor que le tiene a la institución. "Podemos tener un buen semestre, clasificar a la Libertadores, ir armando el equipo, siempre mejorando", sentenció.

   

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar