Cerro, con equipo definido para el encuentro ante Rosario Central, por la Libertadores.(05/04/2006)

Un ensayo de fútbol de veinte minutos fue suficiente ayer para que se tenga definido el equipo que pondrá el técnico Gustavo Costas de Cerro Porteño de entrada en el partido de mañana ante Rosario Central, correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores.

Luego del ensayo de ayer, Gustavo Costas separó a un grupo para afinar la puntería, tarea de la que no estuvo ajeno el arquero Diego Barreto.

En busca de la victoria que haga de nuevo alentador el futuro azulgrana en esta primera etapa del torneo más importante de la Conmebol, Costas pondrá el máximo potencial posible del Ciclón, que tiene recuperado a Pedro Benítez, quien pudo participar sin inconvenientes del entrenamiento futbolístico de la víspera, al igual que Diego Barreto, ausente en la práctica del lunes pasado por cuestiones particulares.

Muy temprano arrancó ayer la movilización de la plantilla cerrista. Luego de un fino como exigente trabajo físico desplegado por un grupo integrado por la mayoría de los que están afectados al encuentro de esta noche, pisaron el campo de la Olla para un peloteo y después dar lugar al ensayo que fue corto, porque intensa fue la tarea previa.

La escuadra base la integraron Diego Daniel Barreto; Carlos Báez Appleyard, Pedro Juan Benítez, José Ricardo Devaca y Fidel Amado Pérez; Walter Milciades Fretes, Edgar Daniel González, Mario Darío Grana y José Domingo Salcedo; Pablo Junior Giménez y Erwin Lorenzo Avalos.

En el sparring se alistaron Hilario Bernardo Navarro; Juan Antonio Cardozo, Nelson David Cabrera, David Bernardo Mendoza y César Andrés Bordaberry; Carlos Daniel Genes, Esteban Javier Ramírez, Ernesto Rubén Cristaldo y Pablo Daniel Escobar; Jorge Daniel Achucarro y Alejandro Damián da Silva.

Mientras, otra cuadrilla en la que estuvieron Roberto Ovelar Maldonado, Lidio Benítez Domínguez, Wilfrido Guzmán Bazán, Paolo Roberto Ortiz dieron continuidad al trabajo físico con el profesor Alexis Miguel Cortés, el cada vez más exigente PF. A su vez, Pedro Richar Irala quedó en casa a guardar reposo por un par de días a raíz de la dolencia que soporta en los testículos.
(Fuente ABC Color)

Mario Grana, capitán del Ciclón, pidió el apoyo del público y sobre todo paciencia. “Nosotros siempre damos todo, ponemos todo; dejamos el alma en la cancha y le pedimos a la hinchada que nos apoye, que nos ayude porque ellos forman parte del equipo”, remarcó.

Carlos Báez, quien ocupará un lugar en el equipo titular, se mostró confiado para el juego de mañana ante Central. “Estamos contentos porque llegamos bien, no será fácil, pero podemos ganar y buscar la clasificación en Brasil”, explicó. Sobre el detalle de jugar en el estadio de los Defensores del Chaco, añadió: “A mí me da igual, esperemos que la gente apoye porque lo vamos a necesitar”.

Mañana todos tenemos que estar en el defensores y alentar desde el inicio al equipo.

Rosario Central llega hoy.

Después de idas y vueltas, la delegación del Rosario Central solo esta mañana hará el viaje hacia nuestro país en dos pequeños aviones fletados, se hospedará en el Crowne Plaza Hotel y solo trae un arquero en sus filas.

Un importante contingente de hinchas de Rosario se anuncia que emprenderá viaje por tierra esta tarde hacia nuestro país.

Cerro Porteño se mantiene firme al mando del pelotón

Cerro Porteño no se desprende de la posición de puntero del torneo Apertura de la categoría Reserva. En el partido de la 11ª fecha consiguió una clara victoria (3-0) sobre el 3 de Febrero, en la jornada celebrada este fin de semana en la "Olla".

Peligrosa pierna del defensor paranaense que impactará en el cuerpo del azulgrana Wilfrido Bazán, en uno de los ataques de Cerro Porteño frente al 3 de Febrero, en el partido de la Reserva.

Alfredo Centurión, en dos ocasiones, y Wilfrido Bazán, de penal, marcaron los tres goles del Ciclón frente al "3" para anotar otros 3 puntos para seguir firme al mando del pelotón del torneo preliminarista que también cerró su primera etapa. Sin complicaciones fue el triunfo azulgrana ante la visita de los paranaenses, quienes no encontraron la manera de poner resistencia a la victoria del local.

La mejor presentación del Ciclón solo a poco del final del primer período tuvo su premio, pero en la complementaria las cosas fueron menos complicadas, pues marcó dos tantos más. Pudo ser mucho mayor la diferencia a favor del equipo azulgrana que se muestra cada vez más sólido en el campeonato "reservista" y con el despliegue de un montón de jugadores, del plantel principal y los chicos que asoman.

Cancha: Olla azulgrana. Arbitro: Francisco Servín. Asistentes: Eligio Ortiz y Sergio Melgarejo. CERRO PORTEÑO: Paolo Ortiz; Angel Mendoza, Luis Cardozo, Pedro Bogarín y Rodrigo Román (64’ Rody Martínez); Oscar Gamarra, Víctor Ferreira (82’ Walter López), Wilfrido Bazán y César Bordaberry (77’ Cristian Bogado); Alfredo Centurión y Rubén Benítez. D.T.: Rubén Rivas. 3 DE FEBRERO: Wilson Rodríguez; José Ayala, Dani Rosalino, Fabián Cáceres y Edgar Benítez; Marcial Godoy, Julio Penayo, Sergio Cabral y Guido Aguilar (55’ Arsenio González); Neibel Sosa (76’ Moisés Maldonado) y José Rivas. D.T.: Miguel Pavani.



Goles: P.T.: 35’ Alfredo Centurión (CP). S.T.: 9’ Alfredo Centurión y 35’ Wilfrido Bazán, de penal (CP). Amonestado: 69’ José Ayala (3). Cerro es puntero con 20 puntos acumulados en nueve encuentros, con seis victorias, dos empates y una derrota.


anterior  |  todas las noticias  |  Inicio