Otro reto copero lleva a Cerro a la frontera del Este (29/08/2005)


Cerro Porteño se entrena esta mañana y después se trasladará a Ciudad del Este, donde mañana enfrentará al Defensor Sporting de Uruguay, en el partido de ida de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio del 3 de Febrero.

MAÑANA ENFRENTA A DEFENSOR

El encuentro copero arrancará a las 19:00 y será dirigido por una terna chilena integrada por Pablo Pozo (árbitro), Cristian Julio y Manuel Rodríguez (asistentes). La labor de juez auxiliar recae en nuestro compatriota Ramón Chamorro y como inspector fue designado el conocido ex colegiado Ubaldo Aquino.

Los precios de entradas fueron fijados en 30.000 guaraníes (Preferencias); 20.000 (Plateas) y 10.000 (Graderías). A propósito de los boletos, la directiva azulgrana determinó ponerlos en venta en forma anticipada desde esta mañana (09:00) en el local de la Agencia RYSA, ubicado frente al Parque Chino, de Ciudad del Este.

En los antecedentes aparecen dos confrontaciones anteriores entre el Ciclón y el Defensor, y fueron en el ’92 en el marco del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Las estadísticas favorecen a Cerro Porteño, con un empate en casa (1-1) y una victoria de visitante (3-2). Para acceder a la etapa internacional, en su tercera aparición en la Copa Sudamericana, el cuadro de barrio Obrero eliminó a Guaraní al imponerse en la definición por penales (4-3), instancia a la que se llegó al registrarse un triunfo para cada lado con resultados similares de 2-1.

Por su parte, el cuadro charrúa eliminó a Danubio al ganar de visita (3-1) y tras haber perdido de local (2-3). Los uruguayos se trasladarán hoy directamente a Foz de Yguazú, donde tendrán su puesto de comando a la espera del encuentro de esta noche, palpitando la revancha marcada para el próximo 6 de septiembre (19:15 hora paraguaya) en Montevideo.

SIN BAEZ Y BENITEZ

Carlos Báez y Pedro Benítez, expulsados ante Guaraní, representan las bajas en el equipo del Ciclón y esperando contar con el máximo potencial posible, el técnico Gustavo Costas licenció a casi todos del juego sabatino ante los aurinegros (perdió Cerro 2-1), por el torneo Clausura. El cuadro base anotado es con Aceval; Cardozo, Ortiz, Espínola y Cristaldo; Fretes, Grana, Salcedo y Dos Santos; Ramírez y Da Silva (Avalos).
(Fuente ABC Color)


anterior  |  todas las noticias  |  Inicio