Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
La delegación azulgrana, ya se encuentra en Santa Fe, Argentina.
(26/01/2007)
La delegación de Cerro Porteño está desde anoche en la ciudad de Santa Fe, donde se trasladó para disputar un cuadrangular amistoso en el que debutará mañana enfrentando al Defensor Sporting de Uruguay. Este juego arrancará a las 16:30 (con transmisión de Fox Sports) y dos horas después se enfrentarán el local, Colón, con Millonarios de Colombia.
Jugadores de Cerro Porteño aparecen durante la última actividad cumplida en la Olla azulgrana. Los perdedores se enfrentarán en primer turno el lunes a las 20:00 y los ganadores a las 22.00.
Pettengill califica de “robo a mano armada” la sanción a Diego Barreto
La comitiva compatriota inició el viaje ayer poco después del mediodía y la misma la integran las siguientes personas:
Oscar Franco (presidente de delegación), César Aquino Cabrera (delegado), Gustavo Costas (DT), Rubén Rivas (asistente), Alexis Cortés (preparador físico), Dr. Manuel Aguilar (médico), Domingo García (kinesiólogo), Víctor Fernández (utilero) y los siguientes jugadores: Hilario Navarro, Marcos Cáceres, Rodrigo Costa, Nelson Cabrera, Lorgio Alvarez, Alfredo Rojas, Edgar González, José D. Salcedo, Gustavo Morínigo, César Ramírez, Alejandro Da Silva, Pablo Aurrecochea, Fidel Amado Pérez, Ernesto Cristaldo, Oscar Gamarra, Osvaldo Hobecker, Eder Godoy, Jorge Achucarro, Pablo Jiménez y Jorge Martín Núñez.
El presidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, calificó de “robo a mano armada” la sanción que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), le impuso a Diego Barreto, que fue multado con 1.500.000 euros. Acusó al club Valladolid y a Francisco Ocampo de buscar robarle el jugador.
El presidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, se refirió a la sanción que le fue aplicada a Diego Barreto por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés), que le obliga en el plazo de un mes a pagar 1.500.000 euros además de inhabilitarlo por cuatro meses.
“Es ilógica y desmedida. Ellos hacen un pago de 125 mil euros y piden resarcimiento millonario. Es un robo a mano armada, pues se podría aplicar una multa, pero no 10 veces más de la plata que se pagó”, señaló el titular azulgrana.
Pettengill acusó al abogado Pascual Barrios señalando que “él fue el que inició todo este ...Inicia su trama en el momento en que en junio (2004) hacen la transferencia al Valladolid con un jugador con contrato vigente todavía con Cerro Porteño, que es el club que lo formó en todas las divisiones inferiores hasta llegar a la Primera División. Igual ellos hacen el acuerdo por 350.000 euros, de los que 200.000 eran para Francisco Ocampo, ahí está el tema”.
“Acá lo que pasa es que intenta (Ocampo) escudarse detrás de Barrios, pero él es el que hace todo”, agregó Pettengill.
El presidente azulgrana dijo que en ningún momento de aquella transacción se le tuvo en cuenta a Cerro Porteño. “Por eso digo que trataron de robarme el jugador, porque a Cerro ni el saludo pretendían darle”, apuntó.
Luis Pettengill.
“Al final concretaron el robo, tardaron dos años para hacerlo, pero finalmente terminaron robando”, señaló asimismo el titular azulgrana.
Igualmente, en declaraciones a Radio 1º de Marzo, Pettengill señaló ayer en referencia a Barreto que “va tener que vivir hasta los 100 años para jugar y pagar su deuda”.
Señaló que lo acontecido con el futbolista “es una lástima. Lo que hay que hacer es desenmascarar a esta gente, nadie se animaba a decir, pero ellos (Barreto y su familia) fueron engañados por este señor (Ocampo)”.
Dijo que el dinero recibido “él (Barreto) no tocó nada, los que lo hicieron fueron los rápidos, los veloces”.
Además de la sanción económica, Barreto está inhabilitado a jugar por cuatro meses, plazo que comenzará a regir cuando se inicie el Apertura. previsto inicialmente para el 4 de febrero.(Fuente ABC Color)