Cerro Porteño entrena esta noche, mirando el encuentro ante Palmeiras (13/02/2006)

Cerro Porteño, el puntero del torneo Apertura, subirá pasado mañana al escenario de la Copa Libertadores 2006 en el partido ante Palmeiras, sin su defensor Carlos Báez, y se entrenará de nuevo esta noche esperando la recuperación de Domingo Salcedo, internado ayer en un centro médico. Mario Grana debe visitar el quirófano, pero no se perderá el juego frente al equipo brasileño.

Jorge Achucarro, con el protector especial en la parte golpeada en la pierna derecha, cuando se retiraba ayer de la sede de concentración.

El plantel azulgrana quedó concentrado y se movilizó al caer la tarde del sábado último, lo volvió a hacer en la mañana de ayer y después fue liberado hasta esta noche para el ensayo de fútbol en espera del juego marcado para el miércoles próximo frente al Palmeiras, a las 18:45, en la Olla.

Carlos Báez es la resta a raíz de la expulsión que sufrió en el partido de ida ante Boca Juniors, en octavos de final de la Copa Sudamericana del año pasado y que le significó la suspensión de dos juegos. Pero la preocupación para el DT Gustavo Costas pasa a ser Domingo Salcedo, quien ayer fue internado por recomendación del doctor Aldo Martínez, clínico del cuerpo médico azulgrana, al evidenciar un fuerte cuadro febril acompañado de cefalea.

"Para tenerlo bajo un estricto cuidado, ver la evolución y medicarlo mejor, decidimos internarlo", explicó Martínez, quien en la tarde de ayer volvió a asistir a Salcedo y, en la fecha, después de una nueva revisión, más los resultados de los estudios pertinentes, se decidirá si será dado de alta o continuará en el centro médico.

A su vez, Mario Grana está asegurado para el choque ante los brasileños, más allá de que se hace necesario visitar el quirófano a consecuencia de la dolencia que lo afecta en las vías urinarias. Mario sigue con los intensos dolores que le producen las piedras que se detectaron en sus riñones, pero, pese a esto, se entrenó en la mañana de ayer y la operación seguirá esperando.

Por su parte, Jorge Achucarro quedó con un fuerte golpe en la pierna derecha y la parte afectada la tiene cubierta con un protector especial con hielo.

WILFRIDO Y LIDIO SE CONCENTRAN

Wilfrido Bazán y Lidio Benítez fueron convocados el sábado para integrarse a la nómina de los concentrados que tiene a 20 futbolistas en espera del Palmeiras. Además de los defensores Bazán y Benítez, están Diego Barreto, Hilario Navarro (arqueros), Fidel Pérez, Pedro Benítez, José Devaca, Ernesto Cristaldo, Juan Cardozo, Nelson Cabrera (defensores), Edgar González, Mario Grana, Pedro Irala, Walter Fretes, Domingo Salcedo, Carlos Genes (mediocampistas), Jorge Achucarro, Erwin Avalos, Alejandro da Silva y Pablo Giménez (delanteros).

Escobar, aún no; Ovelar, en la lista

Pablo Escobar intensifica su etapa de recuperación del esguince de tobillo que sufrió en su segundo entrenamiento con el plantel de Cerro Porteño y, si bien el entrenador Gustavo Costas fue de la idea de tenerlo a la expectativa para el encuentro de pasado mañana, se decidió resguardarlo aún y darle lugar el fin de semana próximo, en el choque ante Guaraní.

Sin inconvenientes, Pablo se entrenó a la par de aquellos que jugaron el viernes pasado en Pedro Juan en la parte física a un costado del campo de juego, donde los demás del plantel desplegaron un fuerte ensayo de fútbol ante los chicos de la juvenil.

"BUFALO", COPERO

Escobar figura en la lista de buena fe en la grilla "18" y la casaca llevará la inscripción "P. Escobar" en la espalda. A propósito de la nómina copera, el juvenil Roberto "Búfalo" Ovelar será anotado y para conocer a los 25 falta uno, cuyo nombre será decidido hoy por Costas.

Están 24 y para el último lugar aparecen como candidatos Víctor Martínez y Rubén Benítez, pero el citado el primer lugar es el de mayores posibilidades, de acuerdo al pensamiento del DT.

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio