Hoy en Rosario, Cerro Porteño disputa su segundo encuentro por la Libertadores 2006. (23/02/2006)

Cerro Porteño enfrentará esta noche (22:00) a Rosario Central en su segunda presentación en el marco del grupo 7 de la Copa Libertadores de este año. El equipo azulgrana está en esta ciudad desde la noche del martes pasado y con sobrado optimismo en cumplir un buen partido que le permita recuperar los puntos perdidos en casa, con el empate frente a Palmeiras.

Durante el ‘‘fútbol a dos toques’’, que no concluyó debido a la lluvia torrencial, se observa a Carlos Báez dominando el balón, tras dejar atrás a Edgar González.

Esta vez sí el cuerpo técnico de Cerro Porteño tiene a disposición el mayor poderío posible del plantel azulgrana, con calidad en el banco, en relación a lo que fue el estreno copero, cuando con dos bajas sensibles enfrentó a Palmeiras, la semana pasada en Asunción.

Con el retorno de Carlos Báez en la zona defensiva más el temperamento de Domingo Salcedo, en la línea del mediocampo, dan al Ciclón una buena chancee de traer los tres puntos del Paraná.

El enfrentamiento está marcado para las 22:00, en el estadio ‘‘Gigante de Arroyito’’, que como cada vez que se juega ahí el anfitrión, sin importar su momento futbolístico, se presentará colmado y con miles de voces que alientan al equipo local en busca del triunfo.

La tradicional garra de Báez en el fondo, agregada a la experiencia y sobriedad del ‘Ganso’ Benítez, son valederas para confiar en una buena marca atrás. La jerarquía del capitán Mario Grana, junto a la generosidad a la hora de correr del ‘Negro’ González, respaldado por el temperamento de ‘Mingo’ Salcedo y el buen momento de Walter Fretes proponen una expectativa de buen manejo de la zona media.

Adelante, Jorge Achucarro con la capacidad de generar espacios, para dar lugar a la arremetida de Erwin Avalos o los remates de larga distancia de ‘‘Teto’’ Cristaldo hacen pensar que se podrá ver al Bicampeón paraguayo con buenas opciones de ataque.


anterior  |  todas las noticias  |  Inicio