Cerro Porteño igualo con Nacional de Medellin 2 a 2, en encuentro de vuelta por la copa Libertadores.(24/03/2006)

Cerro Porteño igualó anoche (el juego finalizó en los primeros minutos del día de hoy) 2-2 en Medellín ante el Nacional local, producto de dos acciones desgraciadas que finalizaron en los goles locales, tras las ventajas adquiridas con las anotaciones de Salcedo y Avalos, bajo una lluvia torrencial, sobre todo al final del juego.

Jugada previa al primer gol de Cerro. El toque de Achucarro irá hacia la derecha, para el remate de Fretes que no pudo sujetar Castillo y le dio el rebote a "Mingo" para el zurdazo que abrió la cuenta.

El Ciclón entró a la cancha con más ambición que el rival y eso se percibió muy pronto, aunque sin llegar a desarmar su estructura defensiva como ocurrió con tanta facilidad en el partido celebrado en Asunción. El campeón paraguayo fue más ordenado en el posicionamiento de sus hombres, por lo que cuando perdió el balón en el ataque no sufrió con las salidas de su rival, que además no tenía mucho interés en acelerar el juego.

Cerro, decidió ser más agresivo a partir de los 15 minutos y consiguió su primera situación de gol a los 23 minutos, con un centro de Achucarro, que solo rozó en la cabeza de Avalos frente al arco.

Poco después, la voluntad de Avalos sirvió para aguantar un balón arriba y esperar que Achucarro diera una mano antes que Fretes rematara al arco con tanto veneno que el golero Castillo dio rebote y lo aprovechó el "Mingo" para abrir el marcador.

Nacional atacaba, pero las atajadas de Barreto parecían ser suficientes para mantener la ventaja hasta que un intento defensivo de Pérez, corriendo hacia su arco, impulsó la pelota hacia su valla para el gol del empate local, que parecía echar por tierra el esfuerzo cerrista.

Pero fue una sensación de solo tres minutos, pues el clásico del Ciclón apareció en el momento más oportuno, con el pelotazo a Erwin -de Salcedo- que el goleador peleó en desventaja, hasta quedarse con el balón para colocarlo con maestría sobre el golero Castillo.


Luego era momento de aguantar y Cerro no lo pudo hacer. Un tiro libre de Marín, que pegó en Irala y Escobar, llegó al arco, tras pegar en el palo, para el segundo infortunio azulgrana, que determinó un empate que sabe a poco luego de haber tenido el triunfo virtualmente en el bolsillo.


anterior  |  todas las noticias  |  Inicio