Por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, en el estadio "Arena da Baixada", de Curitiba, Cerro Porteño cayo derrotado por la cuenta de 2 a 1, frente a Paranaense.

 

El partido fue de ida y vuelta en el primer período y tanto Cerro como el equipo local inquietaron a su vez a los goleros.

 

El ingreso de Walter Fretes en reemplazo de Inca fue la variante de último momento que ensayó el técnico Costas, pensando en proponer un fútbol más ofensivo desde la zona media.

 

El gol de Cerro, lo convirtió Julio Dos Santos, a los dos minutos de la etapa final, Mingo Salcedo envió un corner, que tras un rechazo de la defensa local devolvió Espinola al medio por bajo. Allí la tomó Dos Santos, rematando como venía. La pelota se desvió levemente en Baloy y se metió dentro del marco de Diego.
 

Teniendo en cuenta el gol de visitante, que a la hora del recuento vale doble, Cerro ganando por 1-0 en Asunción, lograra el paso a la siguiente etapa de la Copa. Con un dos a uno favorable a Cerro, la clasificación se definirá por tiros penales.
 

Cerro Porteño jugó con: Danilo Aceval; Carlos Báez, Pedro Sarabia, Arnaldo Espinola y Lorgio Alvarez; Mario Grana, Walter Fretes, José D. Salcedo y Julio dos Santos; Adrián Romero (Jorge Achucarro) y Santiago Salcedo.
 

La delegación regresará a nuestro país, esta mañana, a las 11:30 horas, vía Tam. Ya mirando el juego del domingo, ante Nacional, Gustavo Costas, empezará a mover sus piezas, buscando aumentar la ventaja en el torneo local.
 

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio