A veces en el fútbol no hay justicia. 
Cerro fue superior, pero un penal lo eliminó de la Copa.

Otra decepción azulgrana. Nuevamente este año no habrá Copa Libertadores. Creo no equivocarme si digo que ninguno de los que estábamos en la Olla anoche esperábamos ese desenlace. No fue justo para Cerro, y no fue justo para Santiago.

La reacción de Santiago Salcedo, luego que Diego contuvo su disparo penal. (AP Photo/Lucas Nunez) Sin embargo, el conjunto de Costas padeció fundamentalmente dos grandes problemas.

Uno, la falta de definición, sobre todo en la segunda etapa, cuando fueron incontables las situaciones frente al arco del onceno Paranaense.

Y el otro pecado capital, fue la desinteligencia entre Danilo Aceval y Arnaldo Espínola, que regalaron un gol infantil a un equipo brasileño que no lo mereció en todo el partido.

Allí Cerro perdió el pase a cuartos de final.

Un baldazo de agua fría para una hinchada que tenía esperanzas cifradas en este plantel, y una injusticia precisamente, para estos jugadores, en su mayoría jóvenes, que dieron todo de sí para sacar adelante el operativo copero.

Resulta una paradoja que el equipo tenga que afrontar el partido del domingo, frente a 3 de Febrero, donde se pueden consagrar campeones del Apertura, luego de esta amargura tan grande. Semana agridulce seguramente para los azulgranas, pues también el domingo pueden estar obteniendo el pase para la Copa Libertadores 2006. 

Habrá que renovar las esperanzas.

EL PARTIDO

El partido tuvo un trámite vibrante desde el pitazo inicial del juez colombiano Oscar Julián Ruiz, cuando los azulgranas se lanzaron de inmediato hacia el arco defendido por el brasileño Diego.

A los 5 minutos ya fructificó la presión con un golazo de Julio Dos Santos, quien eludió a dos jugadores en las narices del área chica para colocar la pelota cruzada, a la derecha, a contrapierna del portero. Había aprovechado bien un centro desde la izquierda de Domingo Salcedo.

Cuando no terminaban de acabar los festejos de la bulliciosa hinchada de los azulgranas, una infortunada jugada de Carlos Báez y Julio Dos Santos se retiran de la olla con la desilusión de la eliminación. (AP Photo/Lucas Nunez) Arnaldo Espínola permitió a los brasileños emparejar el marcador tres minutos más tarde.

Increíblemente Espínola despejó de cabeza una pelota que era del arquero y no hizo sino habilitar al delantero brasileño Lima, quien anotó con el arco en blanco, desde el costado derecho, mientras el portero Aceval cazaba mariposas.

Al promediar la media hora, Santiago Salcedo encajó un furibundo cabezazo a quemarropa que fue milagrosamente despejado por el jugador colombiano Vladimir Marín, del Paranaense. La pelota pegó en el travesaño y salió despedida hacia dentro del campo.

Los cerristas no abandonaron su ambición de gol y fue así como el "Tigre" Ramírez encontró un hueco en la cerrada defensa de los brasileños. Centró estupendamente una pelota que fue cazada en el borde del área por "Sasá" a los 38 minutos.


Este superó con fuerza y habilidad al zaguero Cocito para encajar un sablazo que superó al portero Diego y se depositó dentro del arco brasileño
.

Fue una conquista en el momento clave que puso el tanteador 2 a 1, el mismo resultado registrado en Curitiba.

La pelota fue de casi uso exclusivo de los azulgranas en el segundo tiempo. A los 62, Ramírez disparó en el palo y a los 69 de nuevo el horizontal detuvo la trayectoria de una "palomita" de Walter Fretes.

Un solitario contraataque del Paranaense a los 70 encontró con posibilidades al delantero Lima, pero Danilo Aceval se adelantó y contuvo el balón.

El resto del partido fue una monotonía de Cerro en el arco adversario hasta que el colombiano Ruiz hizo sonar su silbato cortando un ataque peligroso de los azulgranas, obligados con ese resultado a definir el pase a los cuartos de final por la vía de los penales.

Los brasileños anotaron con efectividad cada disparo y en Cerro marro el goleador Santiago Salcedo, en el cuarto penal, permitiendo de esa forma la clasificación de Atlético Paranaense a los cuartos de final.


CERRO PORTEÑO 2 (4)
Danilo Aceval
Lorgio Álvarez
Pedro Sarabia
Arnaldo Espínola
Carlos Báez
Walter Fretes
Mario Grana
José D. Salcedo
Julio dos Santos
César Ramírez
Santiago Salcedo
DT: Gustavo Costas

Cambios:
Inca x Fretes

PARANAENSE 2 (5)
Diego
Jean Carlos
Felipe Baloy
Marcao
Vladimir Marín
Alán Bahía
Cocito
Fabricio
Rodrigo
Lima
Cleo
DT: Borba Filho

Cambios:
Durval x Marcao
Evandro x Rodrigo
Aloisio x Lima

Partido: Octavos de final (Libertadores)
Estadio: "Gral. Pablo Rojas" (Olla)
Arbitro: Óscar Ruiz, colombiano
Líneas: Démber Perdomo y Eduardo Botero (COL).
Goles: PT: 6` Julio dos Santos (CP), 9` Lima (AP), 38` Santiago Salcedo (CP).
Penales: Marcaron para Cerro: Inca, Grana, Dos Santos y Sarabia; el remate de Santiago Salcedo lo atajó Diego.
Para Paranaense anotaron: Bahía, Fabricio, Baloy, Marín y Evandro.
Recaudación: G 244.375.000 por 19.775 pagantes.

 

El domingo Cerro puede consagrarse monarca del torneo.
 

A las 17:10 en la Olla Azulgrana, se enfrentan el líder y escolta del torneo. Cerro Porteño puede consagrarse ganador del Apertura derrotando al 3 de Febrero.

CONVOCATORIA AL PUEBLO AZULGRANA!!!

EL DOMINGO LA OLLA   AZULGRANA..... TIENE QUE ESTAR LLENA

OBLIGATORIO COMO MINIMO LLEVAR UNA BOLSA DE GLOBOS DE LOS COLORES DE CERRO

 Y UNA GARGANTA DISPUESTA A GRITAR DE NUEVO

CERRO CAMPEON

DESDE PREFERENCIAS, PLATEAS Y GRADERIAS!!! VAMOS A TEÑIR LA OLLA CON LOS COLORES DEL CICLON!!!

Vístanse de AZULGRANAS y si no tienen la camiseta de CERRO una camiseta azul o roja

HAY QUE ALENTAR AL EQUIPO DURANTE TODO EL ENCUENTRO

CERRO ES PUEBLO

CERRO ES UN SENTIMIENTO.

 

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio