Por las Eliminatorias Paraguay (1) Argentina (0) (03/09/2005)

En un encuentro emotivo, Paraguay le gano a Argentina por la cuenta de 1 gol a 0, el gol lo marca Roque Santacruz a los 14 minutos del primer tiempo.

Estadio lleno de público y emoción. Fue mejor en la cancha y ahora el Mundial está mucho más cerca.

Hora de festejar para Julio dos Santos y Edgar Barreto, los volantes juveniles que tuvo ayer la Albirroja y que respondieron con creces al desafío.

El equipo en la cancha hizo lo suyo, arrancando con vigor y determinación, controlando el balón con calidad y precisión en la zona media, donde la reinserción de Acuña produjo el equilibrio justo entre el quite y la claridad en ese sector, donde también se destacó la tarea de Barreto y Dos Santos.

Paraguay empujaba y Haedo comenzaba su tarea "destructiva" frente al trío defensivo argentino que se desesperaba ante la impetuosidad del nuevo ídolo albirrojo. Aun retraído y sin superar los temores de la lesión que a punto estuvo de dejarlo fuera de este partido, Roque aportaba toques aislado de su calidad en su cuarto de hora inicial de ensueño que tuvo la Albirroja y que consiguió coronar con el gol que a la postre fue el de la victoria.

La jugada decisiva nació en un disparo de Haedo que desvió Abbondanzieri y trató de alejar definitivamente Coloccini, pero Barreto interceptó el balón aun en terreno albiceleste para entregarle un pase a Santa Cruz, quien a partir de allí se las arregló solo ante Ayala y Heinze, hasta encontrarse, tras una carambola, con el perfil adecuado para el remate de zurda a un costado del golero rival.

No hizo falta un gol más. El final feliz se dio y fue producto de haber sido mejor que el rival. Así la noche soñada tuvo el agradable sabor de que Paraguay fue capaz de entrar en la historia jugando bien al fútbol.


LA FIGURA

Nelson Haedo Valdez (9): Adquirió condición de "héroe nacional" pese a que no fue el autor del gol de la victoria. Su potencia, calidad y voluntad lo convirtieron en el más reconocido de los jugadores albirrojos de parte del público. Lo único que le faltó para redondear una nota "10" fue el gol, del cual estuvo cerca con un tiro al palo, otro salvado sobre la línea y un par de tapadas de Abbondanzieri.


Nelson Cabrera formará parte del equipo copero

La inclusión del defensor Nelson David Cabrera en el equipo que enfrentará el martes próximo al Defensor Sporting en el partido de revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana es una de las novedades apuntadas por el entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas.

Nelson David Cabrera Báez (22 años de edad) está en los planes para el desquite por Copa Sudamericana que afrontará Cerro Porteño, en el Uruguay.

Mientras aquellos que jugaron el encuentro del martes pasado en Ciudad del Este se entrenaron ayer en la Olla con el preparador físico Alexis Cortes, el técnico Costas fue con los demás al campo de juego del "Adriano Irala", donde insistió con un fuerte ensayo de fútbol. Después apartó a Cabrera para trabajar en la marcación, adelantamiento y cobertura por el lado izquierdo, posición en la que lo incluirá para el desquite ante los uruguayos.

Entonces, además de la reaparición de Carlos Báez y Pedro Juan Benítez, la tercera variante la representará Nelson Cabrera, quien jugó su primer partido en el equipo principal del Ciclón ante Guaraní, en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura, y apareció en la parte final del reciente enfrentamiento ante los charrúas.

Al no tener a los seleccionados, Julio dos Santos y Domingo Salcedo (César Ramírez ya no cuenta) y a los que trabajaron con el PF -Danilo Aceval (se retiró antes por duelo, a raíz del fallecimiento de un tío), Juan Cardozo, Nery Ortiz, Arnaldo Espínola, Ernesto Cristaldo, Walter Fretes, Mario Grana y Alejandro da Silva-, el DT conformó otro equipo para el entrenamiento futbolístico cumplido en la víspera.

Roberto Fernández (Junior); Carlos Báez, Pedro Benítez, Fidel Amado Pérez y Nelson Cabrera; Juan Fernández, Nelinho Rojas, Carlos Genes y Claudio David Vargas; Jorge Achucarro y Erwin Avalos se alistaron en el cuadro "A" y en el sparring estuvieron Adalberto Ortiz; Guido Vega, Arnaldo Miglio, Diego Almada y David Mendoza; Luis Cardozo, Víctor Martínez, Fernando Rodríguez y Claudio Benegas; Rubén Martínez Tamás y Javier Frutos (Rubén Martínez Pico).

El viaje a Uruguay se hace en dos grupos

La delegación de Cerro Porteño se trasladará a Uruguay un poco después del mediodía del lunes próximo para, en Montevideo, enfrentar al día siguiente al Defensor Sporting local.

Un primer grupo irá a esperar a la comitiva principal cuyo arribo a la sede de concentración, el hotel Hostería del Lago, ubicado en la zona de Carrasco, cerca del aeropuerto montevideano, se estima para poco después de las 19:00, hora local. Con todos los equipajes de las indumentarias se adelantarán el utilero Víctor Fernández, el kinesiólogo Domingo García, el doctor Mario Porro, el asistente Rubén Rivas y el directivo César Aquino.

Mientras, el plantel se entrenará en la Olla y después emprenderá el viaje para el desquite copero ante el cuadro charrúa.

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio