Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

El Ciclón le golea a General Díaz en la Olla. (28/05/2018)

                  

En juego correspondiente a la fecha 19 del Apertura 2018, Cerro Porteño le gana a Gral. Díaz por 4 a 1.  Santiago Arzamendia a los 25', Cristian Insaurralde a los 73', Willian Candía a los 82' y Raúl Cáceres a los 89',  marcaron los goles del Ciclón. Click Aquí para ver el resumen del encuentro.

Cerro Porteño goleó 4 a 1 a General Díaz en la Olla azulgrana, Santiago Arzamendia, Cristian Insaurralde, William Candía y Raúl Cáceres marcaron para el Ciclón.


Cerro Porteño arrancó la jornada 19 después de lograr su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

El equipo dirigido por Luis Zubeldía tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en el Apertura cuando quedan tres fechas para el final.

 

Con la posible definición anticipada del campeonato, el puntero y el escolta jugaron en simultáneo.

 

Cerro Porteño recibía a General Díaz en la Nueva Olla, mientras que el Decano visita a Sol de América en el Defensores del Chaco.

Y la tarde en Barrio Obrero arrancó picante. El duelo tenía un condimento especial y era el retorno de Diego Barreto a la Nueva Olla.

 

Después de una relación gastada con los hinchas y la condena por irse del club y fichar por el Decano en 2015, la bienvenida no iba a ser la mejor.

 

Tal cual, ingresó a realizar el calentamiento y los fanáticos lo recibieron con silbidos y el estadio con la música mariposa traicionera de Maná.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo y se rompió con un gol de pelota parada. ¿Gol? No, golazo.

 

En un tiro libre a los 23 minutos y de unos 25 metros del arco, Santiago Arzamendia ubicó el remate en el ángulo superior derecho del portero.

 

El roce con el travesaño le dio una mayor espectacularidad al tanto, que para Cerro Porteño fue una tranquilidad porque General Díaz generó situaciones pero con poca claridad.

 

La etapa inicial se fue con el 1 a 0 y el dominio del Ciclon, que a partir del gol demostró y estableció superioridad.

En la complementaria, Antony Silva fue un espectador más en la Nueva Olla. El Ciclón controló el partido desde la posesión y desperdició chances para aumentar la ventaja en el marcador.

 

Pero dentro de la tranquilidad que tenía Cerro Porteño, apareció un gol que hizo estallar el Defensores del Chaco.

 

A los 28 minutos, un centro de Nelson Romero desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, permitió a Enrique Borja, un ex azulgrana, definir para el 1 a 1.

Pero la alegría de los pocos hinchas de las Águilas en el General Pablo Rojas y de los miles de franjeados, duró poco.

 

Arzamendia cargó con un pelotazo a Diego Churín, quien habilitó a Cristian Insaurralde por izquierda y el argentino, ante el achique de Diego Barreto, definió cruzado para marcar el 2 a 1.

Para asegurar que no existirá consagración anticipada, el Ciclón sentenció el juego a 5 minutos del final.

 

En una salida rápida que inicio Raúl Cáceres por derecha, el lateral asistió a Jorge Rojas, que gambeteó en diagonal hacia el medio y con un pase lateralizado, dejó mano a mano a William Candía con el portero.

 

El mediocampista culminó la acción un tiro sobre Diego Barreto a los 85 minutos decretó el 3 a 1.

Luego Raúl Cáceres marcó el 4 a 1, el mismo asistió a Diego Churín, quien devolvió la pelota al medio para que el culmine la jugada el lateral con un remate al ángulo inferior izquierdo del guardameta.

 

Cerro Porteño visita a Sportivo Luqueño este miércoles en el Feliciano Cáceres, desde las 19:15.

              

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar