Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

El Ciclón en busca de la clasificación a los octavos de final.(24/04/2007)

Cerro Porteño, saldrá esta noche en el estadio Olímpico de esta ciudad a buscar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Gremio.

Hobecker, Ramírez, Morínigo y el presidente Pettengill, durante el reconocimiento del estadio Olímpico de Porto Alegre.

Cerro llega con una ventaja relativamente importante para buscar el paso a la siguiente etapa, pues un empate lo clasificará, mientras que al Gremio solo la victoria lo hará pasar a la siguiente ronda y salvarse de quedar eliminado. Es un punto más que tiene a su favor el equipo azulgrana, que –aunque sabe de la ventaja– sus hombres apuntan más bien directamente al triunfo para evitar correr riesgos.

El ciclón transpira aires de optimismo y confianza para el gran duelo de la fecha. El hecho de enfrentar a un rival de la talla del Gremio por una clasificación es una situación que los futbolistas la reciben con gran satisfacción y más de uno del plantel comentó que es una excelente ocasión para volver a repetir una actuación como la del sábado pasado ante los franjeados.

En cuanto a cómo encarará el compromiso, el técnico expresó: “Vamos a salir a ganar el partido desde el primer minuto. No me puedo arriesgar y estar expectante a un empate. No quiero estar pendiente de una igualdad, porque es muy peligroso. Vamos a atacar, pero sin descuidar mucho las zonas.

El Gremio va a salir a meter mucha presión y si aguantamos esos primeros veinte minutos, podemos ir haciendo cálculos positivos. Los veinte minutos van a ser fundamentales para no dejarnos llevar por la gente y por el equipo. Vamos a imponer una personalidad que no permita al rival llevarnos por delante.

Vamos a tratar de jugar lejos de nuestro arco y de cuidar a Tuta, a quien buscan mucho sus compañeros”.

Achucarro, Ramírez, Morínigo, junto al preparador físico Alexis Cortés, previo al trabajo táctico de ayer en el reconocimiento del “Olímpico” de Porto Alegre..

En cuanto al equipo existen algunas dudas, atendiendo que Lorgio Alvarez “Está con una contractura desde algunos días.

El domingo se le hizo una ecografía y prácticamente ya no siente nada. De todos modos, si no juega Lorgio, su reemplazante será Jorge Núñez”, por lo que Costas esperará hasta último momento para confirmar a Achucarro o Da Silva como acompañante del “Tigre” Ramírez.

Cerro Porteño tiene gran parte de las posibilidades de clasificación en sus manos y todo dependerá de cómo sepa administrar en la fecha esa ventaja y que sus hombres tengan la suficiente capacidad y tranquilidad para manejar el trámite del juego ante los brasileños, que se preparan, asimismo, con toda la fuerza posible para salir airosos.

El plantel reconoció el Olímpico

El plantel hizo anoche el reconocimiento del estadio Olímpico donde jugará con el Gremio un partido con todos los aditamentos para ser emocionante desde el inicio y con una gran multitud. Gustavo Costas, su asistente Rubén Rivas y el preparador físico Alexis Cortés movilizaron a los jugadores con planteamientos diversos.

El titular de la entidad, ingeniero Luis Pettengill, y el vicepresidente, ingeniero Óscar Franco, acompañaron a los atletas para conocer el reducto a ser utilizado. Lorgio Álvarez activó en forma liviana bajo la atenta mirada del doctor Mario Porro y antes de la charla técnica se definirá si juega o no el boliviano, pero todo está encaminado a que sea utilizado desde el comienzo.

El equipo llegará a nuestro país mañana y para el juego con Guaraní serán utilizados algunos de los que son alistados ante Gremio y mezclados con otros que estuvieron ante Olimpia, con gran desempeño.

Apuntes.

Una demora de una hora tuvo la delegación de Cerro Porteño el pasado domingo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Sus integrantes abordaron el avión a la hora correspondiente, pero la aeronave despegó una hora después, generando todo tipo de disgusto en el seno de la comitiva.

Costas comentó que se durmió en un momento dado y cuando despertó pensó que ya estaba en el destino final. “Pero había sido que todavía no salimos”, dijo.

A raíz del atraso, la comitiva azulgrana llegó a esta ciudad el lunes ya en horas de la madrugada. A llegar nada más al hotel, los futbolistas fueron rápidamente a sus respectivas habitaciones.

Solo el triunfo ante Olimpia permitió que se haya aguantado la demora, señalaron varios integrantes de la delegación azulgrana, cuyos componentes siguen con amplia sonrisa tras el clásico.

Un calor que orilla los 33 grados se soporta en esta ciudad. Es el mismo calor de Asunción prácticamente el que se siente. En horas de la noche cambia la temperatura y se observan algunas que otras camperas.

Estricta es la disciplina en el plantel de Cerro Porteño. Ayer, por ejemplo, nadie podía bajar antes de las cinco de la tarde. Después de ese horario fueron apareciendo los jugadores, quienes anoche realizaron el reconocimiento del estadio Olímpico del Gremio.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar