Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar


Dos modificaciones como mínimo tendría Cerro Porteño para enfrentar a Tacuary este domingo por la novena fecha del Apertura 2008. Javier Torrente prepara la vuelta del juvenil Luis Cáceres en la zona medular por Pablo Giménez, mientras que en el sector defensivo reaparecerá el boliviano Lorgio Álvarez como lateral derecho, reemplazando a Luis Cardozo.
 

Según el médico del club, Aldo Martínez, el “Tigre” está en un noventa por ciento descartado. “Es muy difícil que llegue, él todavía está tomando los antibióticos e inflamatorios pero el edema que tiene empeoró”,
 

En la movilización de ayer los atletas se redujeron a algunos trabajos de definición, planteamientos tácticos y acciones de jugadas con pelotas paradas.

El equipo se definirá esta tarde cuando a las 16:30 los jugadores comiencen a realizar la práctica de fútbol más importante de la semana. No obstante, Torrente adujo que el once que practique hoy no significa que será el que medirá a los albinegros. Pero por lo que se percibe el equipo iría de la siguiente manera: Roberto Fernández (h); Lorgio Álvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Óscar Gamarra, Jorge Brítez, Luis Cáceres y Marcelo Estigarribia; Víctor Ferreira, César Ramírez o Pablo Giménez.

Luis Cáceres vuelve a la estructura titular después de haber ingresado como suplente ante Nacional y al respecto dijo: “Así como están las cosas voy a volver a jugar desde el vamos, ojalá que me salga todo bien las cosas. Si el profesor me da la confianza no pienso desaprovecharla”. Sobre el rival de turno mencionó: “Es un equipo que viene de una victoria y llega motivado. Pero nosotros debemos ganar como sea para mantenernos en la pelea por el campeonato”.

Salvo Ernesto Cristaldo y Diego Figueredo, todo el plantel azulgrana está disponible y a consideración del cuerpo técnico. La concentración comenzará mañana.
(Fuente La Nación)
 

Firme convicción en el equipo

 

Que el balance es bueno y la convicción en que el equipo está cada vez mejor, es el análisis que hace el entrenador de Cerro Porteño, Javier Luis Torrente, después de las ocho fechas disputadas en el torneo Apertura.

 

Javier Torrente, DT de Cerro Porteño.(Fuente ABC Color)

El DT se siente fortalecido con la calidad que tiene en su plantel, afirma que aún le resta mucho al campeonato para dar pelea y espera una mejor rotación en la programación del horario de los partidos. A continuación la charla con Torrente.

-Después de estas primeras ocho fechas del torneo, ¿cuál es el balance del cuerpo técnico?

-El equipo se está acomodando. Pudimos mostrar buen fútbol con Guaraní, en parte del partido con Olimpia, con Luqueño y en este partido (ante Nacional) volvimos a mostrar buen fútbol pero no logramos convertir. Eso nos preocupó un poquito, pero el balance es bueno, el equipo está, por ahí para decirlo, cada vez mejor.

-¿Cuesta encontrar el equipo base?

-No. Siempre hay rotaciones, ya nos pasó el año, muchos jugadores convocados a la selección, hemos jugado otros partidos con cuatro o cinco remplazos, porque Lorgio se iba; porque el “Mono” (Jorge Brítez) se iba, Jorge Núñez se iba y otro caso fue el capitán (Nelson Cabrera). Todo ese tipo de cuestiones hacen que vayamos variando el equipo y que no podamos encontrar “el equipo ideal”. Pero todos los que están dentro del plantel son capacitados para hacerlo. Ahora tenemos a “Teto” lesionado, a Figueredo recuperándose de su lesión, a Walter que tuvo ese problema febril la semana pasada. Bueno, muchas bajas no por decisiones mías, sino por cuestiones físicas.

-La diferencia con el puntero ¿qué le dice?

-Y que el puntero está firme, que está bien. No me preocupa mucho, el año pasado para esta época estábamos igual que ahora: teníamos la misma cantidad de puntos y estábamos con igual diferencia de Libertad. Luego tuvimos la fortuna de acortar a uno la ventaja y estar en esa condiciones casi toda la segunda rueda. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, tenemos que pensar en nosotros, como ganar este domingo y no tanto en lo que hagan los demás. Quedan tres fechas de esta primera rueda y toda la segunda, es decir catorce partidos y hay mucho tiempo todavía.

-¿Se cuestiona mucho el horario de los partidos o no?

-Lo que digo es que si el primer horario es cuando más calor hace, porque el primer tiempo se juega con un calor prácticamente insoportable y de ocho partidos, seis jugamos a las cuatro de la tarde, me parece que tendría que haber una rotación, que le toque un poco a cada uno, pero no nos quejamos, volvemos a jugar este domingo (ante Tacuary) a la misma hora, catalogado como el partido de alto riesgo, esto, lo otro, siempre hay alguna excusa para poner a Cerro a las cuatro de la tarde.

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar