Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El plantel profesional de Cerro Porteño trabajó ayer en la Olla, no participaron de las tareas, los jugadores Roberto Jr. Fernández, Rodrigo Román, Alfredo Rojas, Ángel Mendoza, Rodrigo Burgos, Víctor Ferreira, Marcelo Estigarribia y Luis Cáceres, quienes fueron .convocados para trabajar con la selección Sub 23.
Para hoy se cree que ya se acoplaran a las tareas, ya que la selección Sub 23 entrena solo los días martes.
Ayer, después de dos días del triunfo de Cerro Porteño sobre el 2 de Mayo, el técnico Javier Luis Torrente conversó de nuevo sobre el mismo con la prensa y apuntó que no desea volver a pasar por otro momento como el de la lluviosa y fría noche del domingo último.
Luego del entrenamiento matinal de la víspera, el DT azulgrana atendió a todas las requisitorias de los medios de prensa y cuando se trajo de nuevo a la charla lo que dejó el recuento del triunfo conseguido ante el conjunto fronterizo apuntó: “Ahora tenemos que ganar de vuelta y la verdad que el último triunfo fue muy sufrido y quizás hasta traído de los pelos (sic)”.
Torrente señaló que “no queremos justificarnos, pero pienso que se jugó bien del minuto veinte al cuarenta cinco del primer tiempo y con la posesión de la pelota en el segundo. Si bien nosotros tuvimos dos situaciones claras, ellos también tuvieron dos o tres contras que podían habernos convertido y complicarnos el partido. Al fin, se dio en la última pelota y ahora a seguir trabajando para tratar de conseguir el triunfo con mayor facilidad en los próximos partidos”.
Y cuál es la solución para evitar volver a sufrir, se le consultó al entrenador azulgrana y la respuesta fue: “Lograr acertar los pases, cambiar de ritmo en el momento justo y después convertir cuando se nos presenta la ocasión. Desde la posición del técnico, lo que se quiere es que el equipo genere situaciones de gol y que se lo deje a un jugador con la posibilidad de ejercer la última puntada. Inexplicable fue lo que pasó a Pablo y Marcelo, puesto que ni ya estaba el arquero y fallar un gol así, lo que hace es que tenemos que seguir mejorando, insistiendo en la última puntada”.
TRES JUEGOS DE VISITANTE
Los próximos tres partidos, el último de la primera rueda y los dos primeros de la segunda etapa, Cerro los va a jugar fuera de casa.
Este sábado visita al 12 de Octubre de Itauguá (16:00) y después debe viajar al Este para enfrentar al 3 de Febrero, en el arranque de la segunda rueda, y el siguiente cotejo es ante Sol de América, en cancha a confirmar pues el cuadro solense es el anfitrión.
Palpitando el choque ante los de Itauguá, el ensayo de fútbol se cumplirá en el campo del Adriano Irala, por las dimensiones de la cancha del próximo adversario.
En el reporte médico, ayer solo apareció Walter Fretes con un malestar estomacal y siguen con su recuperación Diego Figueredo y Ernesto Cristaldo.(Fuente ABC Color)
“En muchos juegos fuimos perjudicados por los árbitros”
La crítica a los árbitros volvió al tapete después de la última fecha de la Copa Tigo Apertura, aunque si hacemos una comparación, la labor arbitral mejoró con relación al año pasado. Ahora las voces de protestas se escucharon en Cerro Porteño. Luego del compromiso entre el azulgrana y 2 de Mayo, el presidente azulgrana, ingeniero Luis Pettengill, fue categórico en indicar que “Antonio Arias es un mediocre”. Salió al paso el juez e indicó que el titular del Ciclón es un “hipócrita”.
El jugador de mayor trascendencia que tiene el equipo azulgrana, es sin lugar a dudas César Augusto Ramírez Caje. Sus grandes actuaciones hacen que el equipo sea “Tigre-dependiente”. Con su forma proverbial de expresarse, charló con La Nación, y sobre el arbitraje, dijo: “En muchos partidos los árbitros nos perjudicaron. De la forma como actuaban parecía que estaban predispuestos en contra de nosotros. Pero el grupo se dedicará a jugar, quedará a cargo de los dirigentes hablar sobre el tema. Lo más importante es que ganamos al 2 de Mayo y seguimos en carrera en busca del título”.
Con relación a la actuación de Antonio Arias, dijo: “No quiero seguir en este tema. Lo que reclamé al juez Arias fue cuando me mostró la tarjeta amarilla. Le dije que no era penal, pero en ningún momento me tiré para que se pueda cobrar. Me fui al suelo por la acción, pero no fingí nada. Su contestación fue una sonrisa. Pero lo único que buscamos fue el gol y por suerte lo conseguimos”.
Volvió a recalcar que no le gustaba para nada la forma como dirige Carlos Amarilla. “Es un árbitro que tiene mucha personalidad. Pero debe dejar de lado su soberbia, su arrogancia, tiene que ser más humilde. Los jugadores no podemos acercarnos a él, hace gestos y ademanes que no son necesarios. Tiene muy buenas condiciones, pero debe sacarse sus gestos”.
“Nos falta gol”
Luego Ramírez prefirió dejar de lado el tema arbitral y meterse de lleno en el equipo. “Frente a 2 de Mayo jugamos mal, pero en los demás partidos hicimos buenas actuaciones, pero nos falta gol. Todos los compañeros hacen gran esfuerzo, pero fallamos en la puntada final. Cuando superemos ese defecto vamos a ganar con más facilidad los partidos. Se nos hace difícil conseguir el gol en los primeros minutos del partido, luego el rival se agranda y la dificultad aumenta. En mi caso no tengo muchas oportunidades para anotar, pero las veces que me toca, marco, ojalá que eso sea más seguido”.
¿Seguís siendo César el mejor asistente del fútbol paraguayo? le consultamos y la respuesta no se hizo esperar. Risas. “Eso queda a cargo de los aficionados y de ustedes los periodistas definir. Mi trabajo es demostrar en la cancha todo lo que sé para ayudar al equipo a ganar los partidos y buscar el campeonato para Cerro Porteño. Falta muy poco para que pueda arreglarse mi continuidad en el Ciclón y el contrato será hasta junio del 2009. Voy a jugar hasta los 33 años y actualmente tengo 31 años. Me quedan dos todavía. Quiero terminar mí carrera en Cerro”.
La víspera el plantel trabajó en horario matinal con labores físicas. Luego se realizó el tradicional asado de los martes. Esta tarde (15.30) hará fútbol.(Fuente La Nación)
Tres fechas de visitante
El equipo de Cerro Porteño oficiará de visitante en tres juegos seguidos. El sábado irá hasta Itaugua. Luego, en la primera fecha de las revanchas del torneo Apertura viajará a Ciudad del Este para medir al 3 de Febrero y luego, en la segunda fecha, jugará ante Sol de América en Villa Elisa. Recién en la tercera jornada de las revanchas oficiará de local en la Olla Azulgrana ante Silvio Pettirossi.