Anterior  | Todas las noticias  | Actualizar

 

El Tigre vuelve al Ciclón (Ultimo Momento) (17:30Hs.)


César Ramírez, uno de los máximos referentes del Ciclón, volverá a entrenarse con el plantel azulgrana desde este lunes. El “Tigre” llegó a un acuerdo con la dirigencia cerrista y podrá disputar un compromiso de despedida con la casaca azulgrana, aunque no se descarta que juegue un par de compromisos durante el Torneo Apertura.

 

La dirigencia de Cerro Porteño aceptó el pedido de César Ramírez y el delantero azulgrana podrá disputar un partido de despedida con la casaca cerrista. El punta volverá a integrase a la plantilla este lunes a primera hora para entrenar a la par de sus compañeros, aunque deberá intensificar su recuperación debido a la inactividad.

 

Ramírez, había reconocido que iba a necesitar un par de semanas o más para ponerse a tono como para competir al nivel de todos y por consecuencia no iba a ser de mucha utilidad para el objetivo trazado, que es ganar este torneo que entre en su etapa fuerte. Por ello el acuerdo primario es, que el jugador se reintegre a las actividades y que finalmente juegue el partido de despedida, que el propio futbolista había solicitado primeramente al entrenador Troglio y este puso en conocimiento de los dirigentes.

 

El Ciclón golea y sigue cómodo en la punta.

 

Cerro Porteño goleó por 4-1 a Trinidense con dos goles de Pablo Zeballos y dos tantos de Ramón "Tacuarita" Cardozo. Cerro fue superior los 90 minutos. Jugó bien y ya en la primera etapa sentenció el partido. 

 

Play, para ver y escuchar, el primer gol del Ciclón, fue de Pablo Zeballos.

Play, para ver y escuchar, el segundo gol del Ciclón, fue de Pablo Zeballos.

Play, para ver y escuchar, el tercer gol del Ciclón, fue de Tacuarita Cardozo.

Play, para ver y escuchar, el cuarto gol del Ciclón, fue de Tacuarita Cardozo.

La diferencia fue abismal y la goleada de Cerro por 4-1 se ajusta a lo que pasó. El Ciclón (4-3-1-2) se dio un paseo y con prontitud empezó a pisotear la estructura de Trinidense (4-4-2). La presencia de Ramón Cardozo en el ataque cerrista le dio una tónica diferente.

Irrazábal y Cáceres por derecha encontraron un callejón abierto y propicio para llegar hasta el fondo. Por lo que el gol azulgrana era cuestión de tiempo nada más. En el minuto 13 llegó el primero con un cabezazo de Pablo Zeballos, tras un centro preciso de Luis Cáceres, el artillero cerrista, no falló. Fue el  1-0.

Cuando “Pablito” se tiraba por izquierda y se juntaba con Brítez, Dos Santos y Cristaldo también dañaban por el otro andarivel.

A los 30 minutos, el goleador convirtió el segundo. “Teto” desbordó, metió el centro al área, otra vez “Pablito” cerró la jugada y festejo; el décimo gol del atacante en 13 cotejos. Cerro no bajó el acelerador y a los 39 minutos “Tacuarita” Cardozo puso el 3-0, tras un apoyo de Irrazábal. Giró rápido y clavó el balón al ángulo, lejos del golero Valinotti. Ya era goleada y de estricta justicia por el trámite de juego.

Los cambios dieron otra cara a “Triqui”, pero en su afanosa búsqueda ofensiva por acortar distancia, de contra Cerro, a través de Cardozo otra vez, que también hizo doblete a igual que Zeballos, estableció el 4-0. Machuca hizo el gol del honor para la visita, a los 62’ con la “colaboración” del golero Diego Barreto.

Cerro fue superior de punta a punta y le pasó por encima al rival. Así el equipo azulgrana se rehabilito de la caída anterior frente a Luqueño, recuperando la alegría y se mantienen con comodidad en la cima del Apertura.

LOS PROTAGONISTAS

EL MEJOR
- PABLO ZEBALLOS


Volvió a aparecer con todo su esplendor el goleador azulgrana al anotar dos tantos. Su oportunismo frente al arco rival fue una de sus mejores armas para anotar. También se destacaron en el equipo de Cerro Porteño, Ramón Cardozo, también autor de dos goles, y Luis Cáceres.

Troglio alabó a los delanteros

El entrenador de Cerro Porteño, Pedro Troglio se retiró bastante contento tras la goleada ante el conjunto de Trinidense. El profesional alabó a los delanteros Zeballos y Cardozo, autores de los dos goles cada uno, por su efectividad. “Quiero resaltar la buena gestión de los atacantes, que esta vez tuvieron claridad a la hora de definir. En este compromiso tuvimos más espacios que el cotejo anterior porque el rival no se dedicó a defenderse en demasía”, remarcó.

A continuación también sostuvo que “es admirable el gran esfuerzo de los muchachos, que están jugando dos partidos seguidos, por eso tuve que realizar algunas modificaciones para reservar el físico porque luego se llega otro duelo bastante difícil ante Nacional. Lo importante es que sacamos los cuatro puntos de ventajas del escolta y aguardamos tranquilos los próximos partidos”.

 

Formaciones

Cerro Porteño: Diego Barreto; Julio Irrazabal, Miguel Torren, Luis Cardozo y Ernesto Cristaldo; Luis Cáceres, Javier Villareal, Jorge Britez y Julio Dos Santos; Ramón Cardozo y Pablo Zeballos. DT: Pedro Troglio.

Trinidense: Sergio Valinotti; Juan Cardozo, Cristian Cardozo, José Cáceres y Felipe Giménez; César Bonet, Diosnel Burgos, Aldo Vera y Rodrigo Cantero; Rubén Benítez y Carlos Machuca. DT: Roberto Passucci.

Goles: 13´ y 30´ Pablo Zeballos (CP), 39 y 53´ Ramón Cardozo (CP), 62´ Machuca (ST).

Expulsado: 83´ Miguel Torrén, de Cerro Porteño.

Arbitro: Julio Quintana Rodríguez.

Asistentes: Darío Gaona y Osvaldo Maciel.

4º árbitro: Cristian Aquino.

 

Anterior  | Todas las noticias  | Regresar