Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón le gana a Luqueño y es puntero. (Ultimo Momento) (15/04/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 14, el Ciclón le gano a Luqueño por 2 a 1. José Ortigoza, a los 4' y Junior Alonso a los 39', marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño consiguió una sufrida victoria de 2 a 1 ante Sportivo Luqueño y es líder solitario del Apertura. Es la sexta victoria azulgrana en siete partidos con Roberto Torres.

 

 El Ciclón comenzó mejor en Sajonia. Presionó bien y en los primeros minutos ya creó inquietud hacia la portería rival con Jonathan Fabbro y Sergio Díaz como protagonistas principales en el armado de juego.

 

 Apenas en la primera llegada clara, a los 4 minutos, tras un desborde y centro rastrero de César Benítez, José Ortigoza improvisó espectacularmente, pues apenas recibió el balón en el área, ensayó un grandioso remate de taco, que descolocó al portero Arnaldo Giménez y se convirtió en el 1 a 0.

 

Tras el tanto inicial Cerro fue más protagonista, Díaz fue la manija y comenzó a tocar en las inmediaciones del área auriazul. El juvenil delantero de 17 años se pegó un festín por el sector derecho de la defensa rival y es por ello que tempraneramente, Eduardo Rivera, DT de Luqueño, sacó a Juan Escobar y bajó unos metros a Aquilino Giménez, para ganar mayor agresividad en la marca.

 

Recién cerca de la media hora de juego, Luqueño comenzó a salir y creó peligro hacia el sector izquierdo, donde Derlis Alegre comenzó a ganar las espaldas de Carlos Bonet. Apeligró con dos remates, uno de Matto y otro de Ortega, pero ambos fueron muy débiles a las manos de Diego Barreto.

 

Cerro tuvo el segundo luego de la media hora de juego, pero el portero Giménez tapó espectacularmente un tremendo remate de Ortigoza en la entrada del área grande. Antes de culminar el primer tiempo, el Ciclón aumentó la ventaja con un cabezazo certero de Junior Alonso en el segundo palo, tras tiro libre de Jonathan Fabbro.

 

En la complementaria, Luqueño buscó desde el inicio el tanto del descuento y al minuto ya tuvo una clara chance con un cabezazo de Matto dentro del área, que fue bien desviado al córner por Diego Barreto.

 

Tras insistir bastante, el auriazul acortó el marcador a 2 a 1 a los 57', con un testazo de Óscar Ayala, que tuvo la complicidad la floja resistencia del guardameta azulgrana.

 

Sobre el final, el Ciclón sufrió una enormidad, pues Luqueño, sin mucho orden ni idea de juego definida, fue arriba y estuvo cerca de igualar. Tras un enredo en el área azulgrana, Ayala encontró un balón perdido y remató al arco, donde fue despejado en la boca del arco por Miguel Paniagua. Momento después, Diego Barreto sacó un espectacular remate de Matto.

 

Cerro tuvo enormes espacios, pero desaprovechó una gran cantidad de contragolpes, que se esfumaron por malas decisiones en el último toque para encarar a Arnaldo Giménez.

 

Con la victoria, el equipo azulgrana toma la punta con 32 puntos, suma uno más que Guaraní, que postergó su juego de esta fecha ante Deportivo Capiatá. El Ciclón además apuntó su sexta victoria en siete juegos desde que “Tiburón” Torres agarró el equipo.
 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar