Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y pasa a los octavos de la Libertadores. (21/04/2016)

 

En juego correspondiente al pase a los octavos de la Libertadores de América, el Ciclón le gana a Independiente de Santa Fe por 1 a 0. Junior Alonso a los 33’, marco el gol de la victoria del Ciclón. Click para ver el resumen del encuentro.

Con un gol de Junior Alonso, el Ciclón se instaló en la siguiente fase de la Libertadores tras vencer 1 a 0 a Independiente Santa Fe, que quedó en inferioridad numérica por la expulsión de dos futbolistas. El próximo rival será Boca o Toluca.

 

No importa cómo se juegan los partidos de Copa, hablando desde el punto de vista estético, ya que lo importante es ganar. Eso fue lo que priorizó Cerro Porteño, que derrotó 1 a 0 a Independiente Santa Fe y consiguió su pase a octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

 

El Ciclón jugó a que no le gane la desesperación, algo esencial en esta clase de partidos definitorios. La intensidad estuvo de parte de los azulgranas para presionar al rival y ganar la pelota en lugar gravitante: el mediocampo.

 

Pero el problema estaba en los tramos finales del campo, donde se nublaba para decidir correctamente. Faltaba el pase preciso o el desequilibrio para llegar a marcar la diferencia en el área adversaria.

 

Un gol anulado a Bruno Valdez, por una posición adelantada que al parecer no existió, y un remate de Junior Alonso desde fuera del área fueron las acciones más peligrosas a favor de Cerro Porteño.

 

Y llegó el gol del desahogo en los pies quizás del menos esperado: Junior Alonso (33’). El lateral generó la acción por el costado izquierdo y, desde una posición muy cerrada, envió un remate rasante que se le metió al arquero Robinson Zapata. Estalló de alegría el Defensores del Chaco.

 

A esa altura, Santa Fe estaba en el campo de juego con uno menos por la correcta expulsión de Leyvin Balanta (18’), que en dos casi sucesivas acciones cometió sendas infracciones a Carlos Bonet. Así la cosas, Cerro hizo un compromiso serio en el que no le sobró nada, pero era un ganador con justicia tras culminar el primer tiempo.

 

La cuestión era ver de qué manera el Ciclón sacaba provecho de un equipo con inferioridad numérica, más aún cuando Santa Fe se quedó con 9 tras la roja directa a Yerry Mina (58’), que agredió a Guillermo Beltrán.  Y si bien a lo largo de la segunda etapa, el Azulgrana generó más chances de gol, que se perdieron Jonathan Santana, Jorge Rojas, Memo Beltrán y Marcelo Estigarribia, en el trámite, aunque parezca increíble, por momentos se sufrio.

 

Algunos desajustes en la marca y el mismo temor de que se escape la clasificación le jugó en contra al Azulgrana. Antony Silva salvó una clarita de los cafeteros y la cuestión pasaba por defender la diferencia conseguida a como dé lugar. La forma más práctica era tener el balón lejos del propio arco.

 

La clasificación fue conseguida por el Ciclón, tras un buen primer tiempo y un segundo donde dejó un margen de duda. Lo bueno es que ante la necesidad de la victoria, Cerro la atesoró y ahora Gustavo Morínigo tendrá un poco más de tiempo para implementar su idea futbolística a un plantel de primer nivel, que todavía sigue buscando un rendimiento equilibrado a mediados del semestre.

 

Morínigo felicitó a los jugadores por el esfuerzo que hicieron

 

Gustavo Morínigo dio el crédito de la clasificación al plantel. El entrenador azulgrana, dijo que se logró el objetivo y que hoy se disfruta de esta victoria. Desde este jueves pensarán en el clásico.  

 

“Me parece que esta clasificación pasa por los jugadores porque ellos se convencieron que podían y no liquidamos porque me parecía que estábamos muy apurados. Era cuestión de tener un poco más de paciencia”, señaló Morínigo.

 

El DT del Ciclón, comentó que en el primer tiempo el equipo desarrolló el juego que se planificó: “Lo que nosotros queríamos hacer es lo que hicimos en el primer tiempo, un equipo agresivo, que llega con mucho jugadores. Se jugó muy bien esa parte y conseguimos la ventaja.

 

Sabemos que la copa es difícil de jugar y puede pasar cualquier cosa, el objetivo era clasificar, después vamos a ver cómo planificar el siguiente partido”. Al ser consultado sobre el ingreso de Guillermo Beltrán, el técnico respondió: “Pensamos en Guille (Beltrán) por dos temas, porque obligábamos que los centrales de Santa Fe se queden y por la pelota parada.

 

Por prevención pensamos rápido en el cambio y no dudamos en hacerlo”. Gustavo Morínigo afirmó que Cerro Porteño buscará los dos torneos que participa y que no hay prioridad: “En Cerro todo es prioridad, siempre hay que salir a ganar. Esto que pasó hoy en lo anímico nos va ayudar muchísimo para el próximo compromiso”.

 

Además, el técnico de Cerro Porteño valoró la capacidad de mantener el arco en cero: “Lo importante me parece que hoy no nos han convertido, me parece que tenemos que corregir los movimientos sincronizados en ataque y defensa”.

 

“Ahora nos toca el clásico, vamos a pensar en ello y en medio estaríamos mirando lo que será el siguiente juego de la Copa”, añadió el entrenador. Morínigo dijo que felicitó a sus dirigidos por el gran esfuerzo que hicieron y por la clasificación obtenida: “Felicité al equipo por haber ganado, porque el esfuerzo fue tremendo, de todos”.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar