Anterior | Todas las noticias |
Actualizar
El Ciclón le gana al 3 de Febrero en la Olla.
(22/04/2018)
En juego correspondiente a
la fecha 13 del Apertura 2018, Cerro Porteño le gana al 3 de Febrero por 3 a 1. Hernán Novic los 40' y Alfio Oviedo a los 54' y 93', marcaron los goles del Ciclón. Click aquí para ver el resumen del encuentro.
Cerro Porteño ganó por 3 a 1 al 3 de Febrero y extendió a 18 juegos el invicto en la Nueva Olla.
Tras un primer tiempo opaco, el Ciclón se despertó en el complemento y aseguró el triunfo recién en la última acción, poco después de salvarse del empate.
La imbatibilidad de Cerro Porteño en La Nueva Olla nuevamente se puso en juego este sábado frente al 3 de Febrero por la fecha 13 del Apertura.
Luego de la victoria de los dos primeros, al Ciclón no le quedó de otra más que ganar para que la diferencia, que ya es mucha, no se extienda. El rival de turno, que llegó a este encuentro sin conocer del triunfo, buscó dar el batacazo.
El
técnico Luis Zubeldía realizó cambios en el onceno habitual para dar descanso a algunos y esto se sintió en el funcionamiento del equipo.
Cerro Porteño no realizó un buen primer tiempo, el cuadro local no tuvo sorpresa y careció de ideas ante el orden esteño.
En media hora, el dueño de casa inquietó en dos ocasiones al portero Víctor Samudio que respondió bien.
La defensa azulgrana pasó por algunos sobresaltos, en especial a los 10’, cuando el rival se instaló en su área al contar con tiros de esquina sucesivos.
A los 39’, una falta de Hugo Espínola sobre Hernán Novick le permitió al Ciclón poder romper la paridad. De la ejecución se encargó el que recibió la infracción y el charrúa no falló a los 40’.
El 1 a 0 parecía ser el resultado del
primer tiempo. No obstante, un error de Juan Escobar fue determinante para el tanto del empate. Bruno Trombelli robó el balón y habilitó a Digno González, quien convirtió a los 45’.
En la segunda fracción, el 3 de Febrero se animó a más y merodeó el área cerrista. Antony Silva participó en un par de acciones para mantener el 1 a 1.
Sin embargo, Cerro Porteño se sacudió de este momento marcando el segundo a los
54’. Alfio Oviedo desniveló el marcador luego de una jugada colectiva. El equipo azulgrana tomó confianza y coqueteó con el tercero.
A los 62’, Samudio evitó el gol de Nelson Haedo y un minuto después, un frentazo de Marcos Cáceres rozó el arco. Si bien el 3 de Febrero logró salir del asedio azulgrana, sus insinuaciones no pesaron.
Haedo se mostró bastante activo, peló, luchó, buscó convertir y a los 82’ actuó de
asistidor. De un taco habilitó a Alfio quien sacó un tiro peligroso.
El Ciclón se defendió con el balón en los minutos finales y de vez en cuando aceleró. Samudio acalló el grito de gol de Rául Cáceres a los 90’; y en el penúltimo minuto de adición, Carlos Monges se perdió de forma increíble el empate.
Mientras todos tenían en la retina la acción que desaprovechó el futbolista esteño, Oviedo aseguró la victoria al
hacer el 3 a 1 a los 93’ para alegría cerrista.
Con el triunfo, Cerro Porteño llegó a 22 unidades, sigue a 11 puntos de la punta, extendió a 18 su invicto en casa y en la siguiente jornada visitará a Sol de América.
El día de ayer hicimos un pequeño reconocimiento a Alejandro Romero, un hincha que siente al Ciclón de una manera especial.
El vicepresidente del club, el Doctor Darío Arce Gutiérrez le entrego su carnet de socio de Cerro Porteño.
¡En su persona rendimos un homenaje a todos los hinchas no videntes del club más popular del Paraguay!