Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
El plantel realizara hoy trabajos
físicos,
serán similares a lo realizado ayer.(22/08/2007)
El plantel principal azulgrana activó en la mañana de ayer como parte de las tareas de la semana con miras al partido del próximo sábado en Itauguá ante el 12 de Octubre. El trabajo realizado fue netamente en la parte física, por un lado y luego algunos planteamientos. Para hoy se anuncia similar actividad. En el plan de neto corte ofensivo del técnico de Cerro Porteño, Javier Torrente, ahora aparece la opción de recurrir a César “Tigre” Ramírez para la tarea de generación de fútbol y apoyo a los tres atacantes como un cuarto hombre en esa línea.
César “El Tigre” Ramírez es el elegido por el DT para la “creación”. Torrente viene manejando ese esquema hace tiempo y dentro de la etapa de la recuperación del “Tigre”, en dos partidos de la Reserva, para ir acostumbrándose a lo que será su nueva labor en el equipo, lo fue familiarizando con la utilización de la casaca “10”.
Aún es prematuro hablar del equipo que presentara el Ciclón ante el 12 de Octubre, durante la semana se irá aclarando el panorama. Mientras, en el plantel principal solo se habla de un solo objetivo: ¡Ganar!.
Ramírez ya figura en los planes del entrenador para el partido de este sábado ante el 12 de Octubre, en Itauguá, aunque en los entrenamientos que restan antes del juego se decidirá si lo incluye desde el arranque o espera turno en el banco.
Lorgio Alvarez y Walter Fretes son otros que están considerados por Torrente, luego del partido que cumplieron con el once de la Reserva, que goleó anteayer 5-2 a Trinidense.
“Trato de adaptarme”, dice “Tigre” sobre la función que le encomienda el DT en el equipo azulgrana. Y en cuanto a su condición física asegura estar en un 70%, pero “ya quiero jugar como sea”.
Y más allá de la función que le corresponderá, no le queda otra que seguir con la casaca con el “7”, con la que arrancó la temporada.
La “10” es de Pablo Giménez, otro que es considerado para esa labor e incluso ya hizo su aparición en el segundo tiempo del juego ante Trinidense y al día siguiente volvió a jugar en Reserva.
César destaca que no le desagrada jugar en ese puesto, aunque manifestó que hacerlo en Reserva es diferente. y de cómo se ve, en esa posición, dijo que “va a depender del funcionamiento del mediocampo”.
Sobre el esquema de Torrente, indicó que el técnico es inteligente y “ya le encontrará la vuelta para que el grupo asimile”, pero avisa que “Cerro tiene que mejorar para llegar al objetivo”.
El ambiente dentro del plantel, es bueno, pese al empate registrado el domingo ante Trinidense, los jugadores tienen un deseo enorme de recuperación. En ese sentido los mas experimentados señalaron que es el momento en que todos debemos estirar el carro. Si el técnico lo considera conveniente de nominarlos como titulares, lo harán con un solo propósito, el de ayudar a los juveniles que están haciendo bien las cosas.
También pidieron que más que nunca el respaldo del pueblo azulgrana desde las gradas, ya que todos juntos lograremos que Cerro se situé de nuevo en el primer lugar.