Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
El
"Tigre" Cesar Ramírez reaparecerá, y Fretes, al banco.(23/08/2007)
Cerro Porteño tiene previsto cumplir esta mañana el ensayo de fútbol que permitirá ver cuál será el equipo que enfrentará pasado mañana al 12 de Octubre, en Itauguá. Pero en el entrenamiento de la víspera, el técnico Javier Torrente movió a los delanteros y en su afán de pulir la falta de gol que sufren sus dirigidos, puso como “blanco” el arco del estadio Adriano Irala.
Rubén Darío Gigena. El entrenador azulgrana es consciente del déficit que tiene su equipo y eso que fueron varios los delanteros que ya pasaron en estas primeras cuatro fechas del torneo Clausura. El brasileño Carlos Ferrari “Cacá”, Jorge Achucarro, Roberto Ovelar, los que más jugaron, Pablo Giménez y Eder Godoy (se hicieron mostrar la ronda pasada) y a ellos se suman los mediocampistas ofensivos Marcelo Estigarribia y Víctor Ferreira.
La preocupación del técnico Torrente, sin duda es la falta de gol y apostará al "Tigre", aunque le asignará una posición distinta, ya que se desempeñará como enganche. Ramírez reemplazará a Víctor Ferreira en el mediocampo. Aún falta confirmar si quién será el acompañante de Marcelo Estigarribia en ataque.
En cuatro encuentros, Cerro solo marcó igual cantidad de goles (Nelson Cabrera, Ernesto Cristaldo, ante Libertad, Roberto Ovelar frente a Nacional, y Jorge Achucarro, contra 2 de Mayo).
Los azulgranas entrenaron ayer en doble turno, pero el panorama ofensivo no está bien claro, pues está en duda la continuidad del "Búfalo" Ovelar, aunque el brasileño "Cacá" Ferrari ya está recuperado y está para volver.
El equipo base integran: Pablo Aurrecochea; Luis Cardozo, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Óscar Gamarra, Luis Cáceres, Jorge Achucarro y César Ramírez; Marcelo Estigarribia y "Cacá" Ferrari o Roberto Ovelar.
Por otro lado, el boliviano Lorgio Álvarez y Rubén Gigena aún no serán tenidos en cuenta en el plantel principal y podrían ser alistados nuevamente en la división Reserva para ganar ritmo futbolístico. Álvarez se está recuperando de una enfermedad (dengue), mientras Gigena no hizo la pretemporada con el plantel porque se sumó tarde al club y todavía no está en buena condición física.
AMISTOSO ANTE FORMOSEÑOS
Para esta tarde se anuncia un partido de práctica ante una representación de Formosa y este se cumplirá en el “Adriano Irala”, a las 15:00. De este ensayo, tomará parte Rubén Darío Gigena, quien jugó los dos últimos partidos en Reserva y marcó cinco goles (1 ante el 2 de Mayo y 4 frente a Trinidense).
Es posible que Carlos Ferrari sea alistado con los chicos que jugarán ante el equipo de Formosa.