Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Cerro golea a UCA y clasifica invicto.(27/08/2007)
Cerro Porteño goleó en la tarde de ayer, por 4-0, a la Universidad Católica (UCA), en el complemento de la séptima y última ronda clasificatoria, del torneo Apertura del fútbol femenino de Primera.
Cerro
Porteño,
de gran
campaña
e
invicto
en la
etapa
clasificatoria
del
torneo
Apertura
del
fútbol
femenino.
Enfrentará
a
Nacional
en
semifinales. El Ciclón con este éxito se instala en semifinales invicto y habiendo triunfando en sus siete presentaciones.
UCA: Ana Melgarejo; Cintia Mancuello (46’ Cintia Alvarez), Stefanie Bragayrac (80’ Gudrun Sasftrand) , Ana Denis y Belén Mongelos; Liz Báez, Anabel Rodríguez, Alejandra García y Nadia Rodas; Guadalupe Diarte (75’ Noelia Giovanni) y Dulce Quintana. D.T.: Juan Almada. Goles: 34’ Gloria Villamayor, 40’ Carmen Benítez, 47’ y 70’ Rossana Román. Amonestada: 15’ Ana Denis. Expulsada: 87’ Ana Denis (UCA). Incidencia: 60’ Edda Vera (CP) desvió un penal a Nadia Rodas (UCA). Sub 18: Cerro Porteño 10 - UCA 1. Recaudación: G. 390.000 (78 pagantes).
Costó ganar el partido
El cuerpo técnico quedo muy conforme con el nivel demostrado ante los "tejedores". Su técnico reconoció que les costó ganar, pero valoró el plantel que tiene. Por su parte, el "Tigre" Ramírez, comento que se siente cómodo en su nuevo puesto.
El primer tiempo se caracterizó por un claro dominio de las azulgranas, que buscaron el tanto inaugural, jugando por las puntas, en donde la velocidad de Gloria Villamayor, Rebeca Fernández y Rossana Román, creaban muchos problemas a las defensoras rivales.
Las universitarias se agruparon atrás y salieron de contragolpe, propiciando algunos sofocones a la golera de Cerro, Edda Vera.
Sobre los 34, otra entrada briosa de Gloria Villamayor concluyó en el primer gol de las cerristas.
Enseguida, Carmen Benítez, adelantada, aprovechó un tiro de esquina, para marcar la segunda conquista, con que terminó la etapa inicial.
En la complementaria, la ariete Rossana Román siguió con sus piques demoledores y en dos ocasiones más perforó la valla rival, para sellar la goleada.
Cancha: UAA (local Cerro Porteño). Arbitra: Norma González. Asistentes: Cintia Franco y Nancy Fernández.
CERRO PORTEÑO: Edda Vera; María Campuzano, Mirta Alarcón (79’ María Torres), Carmen Benítez y Lourdes Miltos; Mirian Vielma, Mercedes Núñez, Paola Cabrera (79’ Rocío Zorrilla) y Gloria Villamayor (74’ Adriana Ruiz Díaz); Rossana Román y Rebeca Fernández. D.T.: Jorge Jara.
Al final del partido en Itauguá, el que se prestó para el diálogo fue el técnico azulgrana Javier Torrente, hablando del partido señaló: "El fútbol tiene sus cosas".
Nosotros tuvimos creo cinco a seis situaciones de goles claras para concretar y sobre el cierre del primer tiempo nos hacen el gol y se nos presentaron los fantasmas de las derrotas anteriores. El nerviosismo se apoderó del equipo, sobre todo de los chicos que están en el club.
Finalmente, el adiestrador azulgrana manifestó: "pero puedo asegurar que estoy conforme, estoy dirigiendo un excelente plantel y seguro que esto se revertirá con fútbol. Es cierto, costó ganar el partido y lo que cuesta, hay veces, se valora más y si el arranque es éste, que sea bienvenido".
Por su parte, César Ramírez, quien se desempeñó en el medio campo, manifestó: "El primer tiempo puedo considerar bueno, pero en la etapa complementaria me cansé un poco y tampoco recibí muchas pelotas, pero en línea general estuve bien".
¿Tu nueva función?: "Una nueva ubicación que me dio el técnico, tengo que tratar de adaptarme, pero como fue la primera vez puedo decir que me sentí cómodo, teniendo en cuenta que estoy retornando a la actividad después de estar mucho tiempo parado", explicó Ramírez.
Por su parte, el delantero Ferrari no cabía en sí de la gran alegría que le significó su tanto y lógicamente el triunfo logrado: "Es mi primer tanto en forma oficial, porque los anteriores fueron en amistosos y prácticas. Eso me pone muy feliz, pero estoy seguro que iré aumentando en mi rendimiento y espero llegar a más goles".
Otro que se mostró muy contento fue el juvenil Luis Cáceres, ex integrante de la selección Sub 20. "Rematé con alma y vida esa pelota y tuve la suerte que superó el esfuerzo del arquero rival y valió para llegar al triunfo", explicó el joven atacante azulgrana al culminar el partido.