Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Sorpresa: No seria Troglio, ahora se habla de Matosas (Ultimo Momento).(12/08/2008)
El entrenador argentino-uruguayo Gustavo Matosas de 41 años, sería presentando está tarde en Cerro Porteño, en reemplazo de Osvaldo Ardiles según fuentes allegadas al club.
Inicio su actividad como entrenador tras el retiro de la actividad profesional comandando las escuadras de Rampla Jrs, Plaza Colonia y Danubio FC en el cual se consagró campeón del campeonato Apertura, Clausura y Uruguayo de primera división temporada 2006-2007. Fue el entrenador del Peñarol hasta principios del 2008 cuando fue cesado, y sustituido por Mario Saralegui.
Emotiva despedida
Osvaldo Ardiles se presentó en la Olla Monumental, como ex entrenador del Club Cerro Porteño, fue a despedirse de sus ex jugadores y de los diferentes funcionarios de la entidad.
Posteriormente realizó una conferencia de prensa, donde lo primero que dijo fue las primeras palabras que aprendió del idioma guaraní "Nde isei" traducido en español, esto quiere decir que "no tuvo suerte".
Después trató de alguna manera argumentar su paso por Cerro Porteño, "Pusimos todas las ganas, trabajamos muy fuerte, no se dieron los resultados que queríamos y bueno esto es el resultado de cuando las cosas no se dan"
"Personalmente creo que cuando terminó el campeonato pasado, Cerro iba bien digamos, llegamos cuando el equipo estaba sexto y terminamos terceros"
Empezamos este campeonato con muchísimo optimismo, era obvio y todo el mundo nos decía que faltaban refuerzos, trabajamos mucho durante el receso para conseguir esos refuerzos, pero la semana antes de que comience el campeonato tuvimos bajas muy importantes, allí empezó como a descomponerse todo, perdimos a Fidel, perdimos a Marcelo, se fue Teto a Newell´s, se formó un plantel totalmente nuevo, con jugadores que obviamente, llevara un tiempo para que se amalgamen totalmente al grupo y bueno creo y estoy seguro que Cerro hoy tiene mejor plantel que el año pasado, hoy se encuentra con falta de confianza porque no se dan los resultados, pero saldrán adelante".
Recordó que cuando se despidió de los jugadores, les agradeció por los buenos momentos vividos, "ellos fueron como mi familia acá" "ellos dieron absolutamente todo de si, durante este tiempo, asó que les agradecí de corazón, todo lo que hicieron".
Finalmente lamentó la derrota catastrófica que se dio en la primera fecha, más aun porque no estuvo presente, pero dejo en claro que no esta arrepentido, que no iba a faltar al casamiento de su hijo, por ningún partido y ningún club del mundo.
Dijo además que a su vuelta, encontró un ambiente convulsionado, ya no era el ambiente propicio para seguir trabajando.
Así de esta manera se cierra el ciclo de Ardiles en Cerro Porteño, el entrenador argentino dirigió al Ciclón en 11 partidos, resumidos en 9 en el Torneo Apertura (Cinco triunfos, 2 empates y 2 derrotas) recordemos que ante Guaraní no estuvo en la banca.