Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

El Ciclón ratificó su paternidad de los últimos tiempos ante Olimpia.(25/08/2008)

 

Ganar los clásicos se ha hecho costumbre para Cerro Porteño últimamente. Esta vez, el equilibrio de fuerzas fue roto por una estupenda jugada entre dos elementos alternativos utilizados por su nuevo técnico Pedro Troglio. Pablo Giménez asistió y Luis Cáceres definió para ganar.

 

El jugador que definió el clásico, Luis Cáceres, corre a festejar su gol, e Irrazábal lo sigue para participar de la celebración.

A la hora de las asperezas, el árbitro Carlos Torres tuvo una tarea intensa y delicada. Primero observó con precisión el cabezazo de Ciz contra Irrazábal para dejar fuera de la cancha al uruguayo que perdió la cabeza.

Cerro, con uno más, no sacó ventajas y fue Olimpia el que pudo haberse puesto adelante con un cabezazo de Lazaga, que el Gatito sacó espectacularmente.

Cerro sorprendió con dos balonazos al palo, Erwin Ávalos casi logró abrir el marcador, a los 26 minutos, con un potente remate que terminó pegando el travesaño.

Una vez más, a los 36 minutos, la oportunidad la tuvo el Ciclón de Barrio Obrero, con un tiro libre de su capitán, Nelson Cabrera, que nuevamente terminó chocando contra el poste izquierdo. Minutos después, ya cuando concluía el primer tiempo, Cabrera dejó a su equipo con diez, al igual que el decano, tras ser también expulsado.

La segunda etapa resumió lo mejor, pues ambos jugaron a ganar. Olimpia siguió con Lucero inspirado ante una defensa azulgrana -que también había sufrido la baja de Cardozo, por lesión- que se recompuso con el ingreso de Burgos, que se encargó de “domar” a Lazaga.

Troglio le agregó la presencia de Luis Cáceres a la pujanza cada vez más influyente de Pablito y entre ambos construyeron la estupenda jugada de gol decisivo.

 

Luis Cáceres tuvo su tarde consagratoria

 

Luis Cáceres (20 años) tuvo su tarde consagratoria ayer en el clásico del fútbol paraguayo, al convertir el tanto del triunfo de Cerro. El mediocampista ingresó sobre los 21 minutos de la segunda etapa y 14 después (35’) marcó el único gol del encuentro.

 

El momento cumbre del clásico. El balón sobrepasa la línea, al fondo Luis Cáceres observa.

“Fue una linda habilitación de Pablito, ya que le estaba marcando el pase y el centro cayó justo a mis pies y tenía que decidir por el pase al medio para Erwin o enganchar la pelota para definir; por fortuna me decidí por el remate”, fue la explicación de Luis, acerca de la conquista.

Significó la victoria de su equipo: “Son tres puntos fundamentales y además ayuda para recuperar la confianza en nosotros mismos”.

Respecto a por qué le cuesta entrar en el equipo titular, explicó que “es una competencia sana entre los compañeros de equipo, donde cada uno trata de hacer lo mejor para el equipo. Por mi parte, cuando ingreso trato de realizar lo mejor posible lo que me pide el técnico”.

Del futuro opinó: “En la semana trabajaremos mucho más tranquilos porque estamos saliendo de un bajón anímico y con este triunfo el grupo nuevamente recuperará la confianza”.

Miguel Torrén habló de su debut: “Bien, tranquilo, tuvimos algunos sofocones con los delanteros de Olimpia, pero por fortuna, supimos solucionarlos”.

El “Gatito” Roberto Fernández explicó cómo tapó el cabezazo de Marcos Lazaga: “Seguí la jugada y por suerte pude sacarla, porque fue muy cerca y volando desvié al córner. Luego tuve otra jugada de riesgo con el tiro libre de Derlis Cardozo, que contuve”.

 

Troglio: “lo importante es triunfar”

 

Para Pedro Trogio “lo importante era ganar este compromiso y más aún por como se desarrolló el partido, ya que tuvimos que retocar casi toda la defensa después de la lesión de Cardozo y la expulsión de Cabrera”, expresó al inicio de la conferencia de prensa.


Troglio prosiguió: “debutar con la victoria en un clásico hace bien, para cerrar una buena semana, con un empate y dos triunfos, y ahora tendremos un poco más de tiempo para trabajar, ya que nos espera otra dura prueba, cuando viajemos a Pedro Juan, para enfrentar al 2 de Mayo”.

Del cotejo dijo que “fue muy duro, en donde no pudimos concretar en la red nuestro mejor juego y se nos complicó con la expulsión y con el cambio obligado. Pero nosotros, a pesar de las situaciones desperdiciadas, seguimos buscando el arco contrario y creo que al final se hizo justicia, al triunfar el cuadro que propuso más”.

Luego alabó a Rodrigo Burgos, apuntando que “Rodrigo es un jugador completo y puede jugar de todo, al punto que cuando ingresó, no necesitó comprometerse mucho, le alcanzó con solo quedarse allí, tomando un hombre, y le fue espectacular”.

Explicó el ingreso de Luis Cáceres: “en los últimos 20 minutos optamos por hacer ingresar a Luis, entrando por Campodónico, para evitar cualquier sorpresa, ya que empezábamos a perder en el mediocampo, y por suerte cumplió con creces, porque cubrió todo el terreno y, para rematar su labor, convirtió el tanto del triunfo”.

Finalmente el estratega afirmó que “estos partidos se ganan poniendo más actitud y más ganas. Son de alto voltaje y se precisa un plus adicional para salir airoso”.

El titular cerrista, Luis Pettengill, aseveró lo siguiente: “triunfamos en el momento justo, cuando más lo necesitábamos, desde el punto de vista anímico. El éxito es justo porque fuimos mejores en la cancha”.

 

REACCIONES:

“Un triunfo justo, fuimos superiores”
- Erwin Ávalos, Delantero azulgrana

Los azulgranas vibraron con todo al concluir el partido. No era para menos, vencieron al tradicional rival y poco a poco se meten de lleno en la lucha por el título. El delantero Erwin Lorenzo Ávalos dijo: “El triunfo fue justo, porque fuimos superiores al rival. Muy feliz por la victoria, pero un poco triste por haber desaprovechado una gran ocasión. Hicimos un gran partido”.

El “Gatito” Roberto Fernández, señaló: “Le dimos una gran felicidad al pueblo cerrista. Todos pusimos el sacrificio y conseguimos los tres puntos”.

 

“Ganó el que lo buscó más”
- PEDRO TROGLIO, TÉCNICO CERRISTA

“Fue un partido muy duro, como todo clásico, donde el trámite resultó parejo en gran parte del mismo, pero creo que ganó el equipo que lo buscó más. Tuvimos ocasiones de gol, algunas pelotas en los palos inclusive, pero hay que reconocer que a los dos equipos le pasó factura la seguidilla de juegos en esta semana”, resaltó el entrenador del Ciclón, Pedro Antonio Troglio.

Agregó: “El apoyo de la hinchada fue fundamental, porque levantó el ánimo de los muchachos y este triunfo es gravitante para mí como técnico y para los futbolistas en lo anímico. A partir de ahora, pelearemos por el campeonato”.

 

Formaciones:

Cerro Porteño: Roberto Fernández, Luís Cardozo, Miguel Torrén, Nelson Cabrera y David Mendoza, Julio Irrazabal, Javier Villarreal, Jorge Britez y Lorenzo Silva, Mariano Campodónico y Erwin Ávalos. DT: Pedro Troglio.

Olimpia: José Ramírez, Gilberto Velásquez, Denis Caniza, Darío Caballero y Diego Ciz, Osmar Molinas, Cristian Leiva, Edgar González

Cambios: 35 minutos Nicolás Martínez por Derlis Cardozo, 46 minutos Pablo Giménez, por Luís Cardozo, (ST) Rodrigo Burgos por Lorenzo Silva, 58 minutos Matías Espíndola por Juan Manuel Lucero, 67 minutos Luís Cáceres por Mariano Campodónico, 70 minutos Rodrigo Rojas por Osmar Molinas.

Goles: 80 minutos Luís Cáceres

Recaudación: 408.000.000 guaraníes por 18.034 pagantes.

Reserva: Cerro Porteño 1 - Olimpia 1
 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar