Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Cerro Porteño derrotó 2 a 1 a Cerro de Franco en duelo entre homónimos. (05/08/2013)

 

En juego correspondiente a la fecha 2, del Clausura, el Ciclón le gano a Cerro de PF por 2 a 1. Júnior Alonso y Guillermo Beltrán, marcaron los goles del Ciclón.

El Ciclón suma de a tres, lidera la tabla de posiciones del Clausura de manera provisoria y consiguió un respaldo anímico importante de cara al partido ante la Universidad Católica.

 

Cerro Porteño recibía en su casa al Cerro de Presidente Franco. El Ciclón llegaba luego de haber empatado el pasado fin de semana ante Guaraní y a mitad de semana con la Universidad Católica en Chile por la Copa Sudamericana.

 

Durante los minutos iniciales, los dos equipos generaron algunas jugadas interesantes en la zona ofensiva. Corrían seis minutos de juego, cuando Reinaldo López recibió el balón cerca de la media cancha y sacó un remate que terminó venciendo a Roberto Fernández para poner el 1 a 0.

 

Con un gol magistral, el equipo visitante daba la sorpresa de la tarde en Barrio Obrero. El gol cayó como un baldazo de agua fría entre los componentes del Ciclón. Había que levantar cabeza rápido para evitar que se les escapara el partido.

 

Y así lo hizo. Mientras más minutos pasaba, el Ciclón se hacía cada vez más fuerte sobre el campo de juego. Las triangulaciones entre los mellizos Ángel y Óscar Romero; con José Ortigoza, generaban estragos en la defensa visitante. Pero el problema no estaba en la generación sino en la definición. Tras las buenas jugadas siempre estaba la falta de puntería, el buen trabajo del arquero Juan Espínola o alguna providencial pierna de un defensor que evitaban que los del equipo capitalino pudieran cumplir con sus intenciones.

 

Los de Alto Paraná comenzaron a sentir los fuertes embates a su defensa ante un Ciclón que no aflojaba. Así llegó a su final la primera etapa en Barrio Obrero. En la complementaria, el Ciclón siguió presionando en busca de llegar a un empate que le permitiera pensar en dejar los tres puntos en casa para comenzar a prenderse a los primeros lugares de la tabla de posiciones. Cumpliendo con aquel viejo axioma que reza: “Tanto va el cántaro al agua que termina por romperse”, Cerro conseguiría cumplir con sus intenciones.

 

En el minuto 57 llegó un centro al área rival que fue conectado por un Junior Alonso que entró corriendo solo para saltar y cabecear enviando el esférico a descansar entre las redes de un arquero altoparanaense que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

 

El Ciclón llegaba una y otra, y otra vez, pero seguía sin poder gritar un nuevo gol. Fue así que cuando faltaban nueve minutos para el final del encuentro, “Chiqui” Arce ordenó el ingreso de Guillermo Beltrán. El delantero azulgrana saltó al campo de juego y corriendo fue al área rival pues el Ciclón tenía un tiro libre ofensivo a favor. Sin siquiera haber tocado previamente el balón, Beltrán consiguió conectar el centro para terminar poniendo el 2 a 1 a favor del Ciclón.

 

Cerro Porteño derrotó 2 a 1 a Cerro de Franco. El Ciclón encontró su primera victoria en el semestre, se quedó con los tres puntos, trepa al primer lugar de la tabla de posiciones a falta de un partido por la segunda fecha y piensa con mente positiva en el partido ante la “U” Católica por la Copa.

 

Romero valora lo hecho por el equipo para ganar

 

De gran actuación, Óscar Romero, se mostró contento por lo que el equipo realizó este domingo en la Olla de Barrio Obrero para conseguir la primera victoria en el Clausura.

 

Señaló la posesión y circulación de balón del plantel para revertir el marcador adverso. El Ciclón venció 2 a 1 a Cerro de Franco. La figura del compromiso, el Melli Romero, indicó en la televisión que "en el primer tiempo estuvimos bien. Tuvimos la pelota, la movimos, como nos pide el profe (Francisco Arce).

 

En el segundo también lo hicimos, pero tal vez con un poco de desesperación porque estábamos perdiendo". Acerca del compromiso comentó que fue "un partido complicado. Cerro de Franco tiene un gran equipo", aunque esta tarde "todos mis compañeros corrieron como estábamos diciendo para poder sacar esta victoria". "Me tocó asistir en los dos goles. Estoy contento por eso y porque se ganó", acotó.

 

También remarcó sobre su titularidad. "Había que aprovechar las oportunidades que me da el profe. Porque no se dan todos los días. Hay que afianzarse para seguir en el equipo. Creo que debo mejorar más en la marca", declaró. Además, está teniendo chances para poder ejecutar pelotas paradas. "El profe me da esa confianza para poder patear los tiros libres cerca del área", finalizó.

 

Ganamos jugando bien

 

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó la victoria 2 a 1 del equipo sobre el Cerro franqueño y destacó el juego desplegado por el Ciclón y el debut de José Ortigoza.

 

"A partir del gol de ellos se jugó como queremos jugar. Se dice que ganar es lo más importante. Hoy corrimos mucho por más que no llegó rápido el empate, insistimos con el juego.

 

 Estamos contentos porque ganamos jugando bien", dijo Arce en conferencia de prensa.  Chiqui resaltó que posee buenas variantes en su plantel, lo que facilita bastante el trabajo del cuerpo técnico. Mencionó que un punto a tener en cuenta es corregir ciertos errores, que en partidos claves puede ser letal. 

 

CONTENTO CON ORTIGOZA. Arce mencionó su alegría con el trabajo realizado por el delantero José Ortigoza, quien en su debut en el Ciclón dejó una buena impresión y estuvo cerca de marcar en varias oportunidades.

 

"Lo vi bien, participativo, buscando su gol. También ayudó con la marca, que fue lo que le pedimos. Físicamente lo vimos bien, terminó sin problemas el partido y estamos contentos por su debut", señaló.

 

El Ciclón remontó y terminó celebrando un importante triunfo ante Cerro de Franco, para pensar en el juego revancha ante Universidad Católica por la fase inicial de la Sudamericana. 

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar