Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana de visitante por la Sudamericana(Ultimo Momento) (19/08/2014)

 

En juego correspondiente al partido de ida por la Sudamericana, el Ciclón le gano a Rentista de Uruguay, por 2 a 0. Play para ver los goles de Oscar Romero y Julio Dos Santos, como también las declaraciones de la figura del encuentro.

Cerro Porteño logró un valioso triunfo de visitante (0 a 2) ante el Rentistas y dio un gran paso hacia la segunda fase de la Copa Sudamericana. Óscar Romero y Julio Dos Santos anotaron los goles azulgranas.

 

Cerro Porteño salió a jugar el primer tiempo con mucha tranquilidad ante un rival que no inquietó. El equipo dirigido por Chiqui Arce dominó la pelota, la hizo rodar en el mediocampo y en su primera chance clara no falló.

 

José Ortigoza, como único referente en el área, aguantó la pelota un par de veces y se conectó bien con Óscar Romero y Mauricio Sperduti, que llegaban por las bandas izquierda y derecha, respectivamente.

 

A los 27 minutos llegó el grito de gol en el estadio Luis Franzini, y fue a favor del Ciclón: tras un lateral desde el costado derecho de Julio Dos Santos, Ortigoza recibió en el área, aguantó, giró y cedió el pase a Óscar Romero, que empalmó de derecha y la mandó al fondo del arco local, para el 1 a 0 a favor de Cerro Porteño.

 

A partir de ahí, el conjunto del Ciclón controló y administró mejor la pelota, ante un rival que nunca insinuó cosas importantes y se mostró sin fuerza en ofensiva. La primera etapa se fue con la ventaja mínima a favor de los azulgranas.

 

En la etapa complementaria, el Rentistas reaccionó y fue con todo en busca del tanto de la paridad. Con un Terans movedizo y un Dorrego que siempre probó de media distancia, el conjunto charrúa inquietó.

 

Diego Barreto se convirtió en figura. En los minutos finales, Rentistas fue con todo en busca del gol del empate, pero Cerro se plantó bien y sobre el final, a los 91', llegó al segundo tanto a través de Julio Dos Santos, que tras un pase de Bonet, concretó el 2 a 0 definitivo para Cerro Porteño.

 

El Ciclón empezó con el pie derecho una nueva ilusión en un torneo internacional. La revancha ante el Rentistas será el próximo martes en la Olla Azulgrana desde las 21.00.

 

Con él hay seguridad

 

El portero azulgrana se merece un monumento por todas las tapadas con las que sobresalió en el triunfo de Cerro Porteño. Y también habló tras el encuentro.

 

Diego Barreto se ganó el merecimiento de los aplausos, ya sea con las manos o si se quiere con los pies, y ¿por qué no?, hasta un monumento. Es que el portero se lución con extraordinarias tapadas para mantener su pórtico intacto en este gran triunfo de Cerro Porteño por 2 a 0 ante Rentistas, en Montevideo, Uruguay.

 

El arquero comentó que está muy "contento por el resultado". "Sabíamos que era una cancha difícil, al rival no lo conocíamos mucho", introdujo el azulgrana en su análisis en contacto con la 970 AM. "Por suerte pudimos hacer un gran partido y rescatar la victoria.

 

Por suerte me tocó intervenir un par de veces, luego los compañeros en la defensa y el mediocampo se portaron", comentó el gran portero con el que cuenta el conjunto de Barrio Obrero. "Ahora a descansar y pensar en lo que se viene, que es Guaraní", agregó Barreto, pensando el compromiso por el torneo Clausura, este domingo. Volviendo a la Copa Sudamericana, Diego Barreto sentenció: "Sabemos que siempre hay que jugar, las copas son así, Cerro tiene los pies en la tierra y sabe cómo encararlos", dijo.

 

La vuelta se disputará a las 21.00 horas del día martes 26 de agosto, en el Defensores del Chaco. El Ciclón tiene un pie en la segunda ronda de la Copa Sudamericana y definirá su clasificación o no con el acompañamiento de toda su hinchada.

 

El Negro sigue marcando y marcando goles y está cada vez más cerca de ser el goleador histórico de Cerro Porteño.

 

El volante anotó el segundo ante Rentistas, está a seis de alcanzar a Virgilio Ferreira y a siete de romper su récord. Dos Santos, toda una institución en Barrio Obrero.

 

Julio Dos Santos no para. Julio Dos Santos sigue, sigue y sigue. El diez de Cerro Porteño. El histórico. El hombre de Cerro. ¿Cuestionado? ¡Incuestionable! El jugador con más partidos en la historia del club. El mismo que está a punto de ser el hombre que más goles haya anotado jugando con la azulgrana. A siete de serlo, para ser exactos. Ese es el Negro.

 

El mismo que increíblemente sigue siendo recriminado por algunos hinchas. ¿Por qué? No hay respuestas, en realidad. ¿Cómo aquel jugador que siempre estuvo, aquel que tanto luchó y sigue peleando por el club que ama, puede ser cuestionado? Vaya uno a saber. Vaya uno a entenderlo, también. Pero así es. Aunque una minoría, claro está. Porque muchos no pueden dejar de aplaudirlo.

 

 De agradecer todo lo que en su momento hizo por el Ciclón. El hincha de Cerro, ese que es agradecido, ese que está siempre, no lo cuestiona. Ese hincha incluso lo apoya en algún error, en alguna equivocación durante un partido. No se podría entender lo contrario. Este martes Cerro debutó en la Sudamericana. Y él estuvo ahí. Él anotó el segundo tanto, para volver a Paraguay con la tranquilidad de los dos goles de ventaja de cara a la revancha.

 

Y, lejos de hablar de lo suyo, de lo personal, habló del Ciclón, su pasión, su día a día desde hace años. "El anhelo del club es un título internacional, así que iniciamos esta Copa con ilusión y optimismo. Empezar ganando de visitante ante un equipo uruguayo es meritorio", señaló.

 

Lo cierto es que mientras la populosa hinchada se divide entre amarlo, adorarlo, venerarlo u odiarlo, él sigue luchando, avanzando, superando obstáculos, marcando goles, rompiendo récords. Esa es la verdad. Mientras la gente observa, "puteándolo" o alentándolo, él está ahí, ordenando al equipo, aportando su experiencia, su calidad, su entrega, su amor por Cerro…

 

Y marcando goles. Aunque esa no es su función. Él siempre lo dijo. Su rol en el equipo es el de ordenar, habilitar; hacer que los delanteros se luzcan. Pero si se puede, también anota, también se luce.

 

"Si se puede…" Con esa manera de pensar, lleva 84 goles en Cerro Porteño. "Si se puede", Dos Santos quiere ser el goleador histórico del Ciclón, como en su momento dijo que "si se puede" quería ser el jugador que más veces haya vestido la azulgrana. Y lo cumplió. "Si se puede", Julio marcará esos siete goles y romperá otro récord. Sí, se puede, Negro.
 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar