Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón con un buen juego colectivo, le gano a Gral. Díaz. (03/08/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 5, el Ciclón le gano a Gral. Díaz por 4 a 0. Diego Lugano a los 26', José Ortigoza a los 63' y Jonathan Fabbro a los 69' y 84', marcaron los goles del Ciclón. Mira el resumen de la goleada del Ciclón.

Con una gran actuación colectiva y de sus individualidades, Cerro Porteño llega afinado al clásico tras golear 4 a 0 a General Díaz, en el partido que cerró la quinta fecha del Clausura. Los goles de Diego Lugano, José Ortigoza y Jonathan Fabbro, por dos veces, marcaron la diferencia en cancha y colocan al Ciclón a un punto de la cima.

 

Cerro Porteño fue contundente este domingo y el uruguayo Diego Lugano tuvo su debut soñado al marcar el primer tanto para el Ciclón, que fue efectivo en el segundo tiempo y lo liquidó con goles de José Ortigoza y Jonathan Fabbro, este último en dos oportunidades.

 

De esta forma, el Ciclón de Barrio Obrero volvió al triunfo tras su empate en la fecha pasada ante San Lorenzo y ahora se pone a un punto de la punta.

 

EL PARTIDO. Entretenido y parejo fue el primer tiempo entre el Ciclón y las Águilas en Sajonia. Cerro salió a buscar y encontró el gol, pero luego se quedó y tuvo problemas en el fondo. General Díaz generó situaciones claras, sobre todo de contragolpe, pero no pudo efectivizarlas.

 

Sin duda alguna que la gran atracción tenía que ver con la presencia del defensor uruguayo Diego Lugano, que hacía su debut en el fútbol paraguayo vistiendo la camiseta azulgrana. Y Lugano no falló, tanto así que a los 26' ya gritó su primer gol con Cerro Porteño, cuando tras un centro desde la derecha sacó un cabezazo que tapó espectacularmente Bernardo Medina, y en el rebote, tras otro centro, volvió a aplicar un testazo que esta vez sí superó al portero rival y se convirtió en el 1 a 0 a favor del Ciclón, para el delirio del pueblo azulgrana.

 

Tras el gol azulgrana, General Díaz despertó y generó un par de situaciones importantes de contragolpe, pero no estuvo fino a la hora de definir. Cerro se desordenó por momentos y sufrió en el fondo. En los minutos finales de la etapa, el Ciclón se animó y, nuevamente con un cabezazo Lugano, estuvo cerca del segundo tanto.

 

El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor del equipo dirigido Roberto Tiburón Torres. En la etapa complementaria Roberto Torres mandó a la cancha a Jonathan Santana en lugar de Enrique Borja para tener mayor presencia en el mediocampo.

 

Cuando parecía que General Díaz podía llegar al empate, el Ciclón lo liquidó en una contra: Miguel Almirón trasladó una pelota 60 metros y asistió fenomenalmente a José Ortigoza, que sacó un disparo cruzado que superó a Medina y se metió junto al poste izquierdo, para el 2 a 0 a favor de Cerro sobre 63 minutos.

 

Y el tercero no tardó en llegar. Miguel Almirón, sobre 69', se metió al área sobre la izquierda y fue víctima de una falta penal que el árbitro Jorge Mercado no dudó en sancionar. De la ejecución de la pena máxima se encargó Jonathan Fabbro, que no falló y decretó el contundente 3 a 0 a favor del Ciclón.

 

En los minutos finales, todo fue de Cerro. Y a los 84 minutos, nuevamente Jonathan Fabbro dijo presente y, tras una gran jugada colectiva, concretó el contundente 4 a 0 a favor de Cerro Porteño, marcador con el cual se fue el partido.

 

Con este resultado, el Ciclón llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a uno del líder. En la próxima fecha, la sexta, Cerro enfrenta a Olimpia en Ciudad del Este.

 

Elogiado por todos

 

Miguel Almirón tuvo una excelente actuación en la goleada de Cerro Porteño, recibió el aplauso y elogio del público y también de un grande del fútbol mundial, como lo es el uruguayo Diego Lugano.

Miguel Almirón demostró la gran categoría y la calidad que tiene para jugar al fútbol.

 

Este domingo cuando Cerro Porteño disputaba el partido por la quinta fecha del torneo Clausura, ante General Díaz, al jugador no lo pudo parar nadie y por ende fue el mejor, incluso fue elogiado por el público y por un gran futbolista, el uruguayo Diego Lugano. Lugano dijo que se siente “contento por el debut, por la victoria, por el gol, porque la semana que viene ahora es especial por el clásico y mejor prepararlo así.

 

Hay un buen equipo acá en Cerro, pero igual hay mucho para mejorar si queremos cosas grandes”, sentenció al momento de alagar a Miguel y al equipo azulgrana. “Para mí es un orgullo que Diego Lugano hable así de mí, es un gran jugador, la experiencia que tiene, es un honor jugar a su lado”, expresó Miguel Almirón para Tigo Sports.

 

Al gran partido que realizó Almirón, le faltó el gol y tuvo una ocasión para marcar, pero no pudo ser, y al respecto dice el futbolista que “lastimosamente no fue al arco, pero lo importante es que se jugó bien, que el equipo ganó y eso es lo bueno”. “Como todos mis compañeros del grupo, estamos esperando, estamos trabajando con mucha humildad, con mucho sacrificio para tener esa oportunidad y poder aprovecharla”, dijo al referirse a la chance que tiene de jugar de titular en el Ciclón.

 

También respondió a la consulta si ya es un hecho su ida a Lanús de Argentina, a cuya consulta contestó que “no, todavía no es seguro, creo que tienen que hablar con mi empresario (Daniel Campos), yo ahora estoy en Cerro y me voy a meter de lleno en lo que es Cerro”. “Para mí es muy importante rendir al máximo para ayudarle a mis compañeros y la confianza que me da el profe.

 

Para mí es un orgullo también que el Club Lanús se fije en mí, estamos trabajando para eso, para tener una transferencia”, continuó tratando sobre su posible ida al equipo argentino. “Yo me siento muy bien y ojalá que se dé la transferencia”, continuó el jugador de Cerro Porteño sobre el caso del interés del cuadro granate en contar con su trabajo profesional.

 

“Estoy con muchísimas gracias de jugar. Esta semana se resuelve todo creo”, sentenció Miguel Almirón al manifestar sus ganas de tener acción en el clásico, que jugará si no se da su ida a Lanús.

 

Ya piensa en el clásico

 

Más vale calidad que cantidad y fue eso lo que hizo Cerro contratando poco, pero con clase. Diego Lugano es uno de los dos refuerzos que trajo el Ciclón y el charrúa, en su debut, ya demostró de qué está hecho con el gol que abrió el camino a la goleada.

 

El defensor uruguayo habló en conferencia de prensa. y dijo. "A pesar de la experiencia y los años, un debut siempre es especial, por las ganas de jugar. Estoy feliz por el debut pese a la experiencia, tenía muchas ansias de jugar", fue con lo que arrancó Lugano en conferencia de prensa.

 

El defensor uruguayo ya había mencionado a su llegada que las expectativas que tenían por él deseaba trasladar en el campo de juego y fue lo que hizo. Con una solidez en la defensa y con buenas intervenciones aéreas en el área rival, Lugano consiguió abrir el camino para la goleada del Ciclón.

 

Con respecto a su gol, La Tota Lugano comentó que dedicó a sus hijos, quienes vinieron de Uruguay para presenciar lo que fue su debut. Por otra parte, habló del rendimiento colectivo, cuestión que le facilitó bastante el trabajo en su primer partido con la casaca de Cerro Porteño.

 

"Lo principal era estar de la mejor manera física y futbolística para acoplarme al equipo. Debemos de mejorar colectivamente para lograr grandes cosas. Cerro tiene muy buenos jugadores, eso hace más fácil poder jugar", indicó.

 

Por último, se viene la semana del clásico. Lugano habló con respecto a lo que será la máxima fiesta de nuestro fútbol. “Se viene una semana linda a la espera del clásico.

 

Debemos de intentar hacer un partido perfecto para ganarle a un gran rival como lo es Olimpia", sentenció.

 

Doblemente feliz

 

Roberto Torres, el entrenador de Cerro Porteño, se fue contentísimo por un lado por el triunfo con goleada de su equipo y por otro porque está recuperando a algunos jugadores sumamente importantes en su estrategia para encarar los distintos encuentros del torneo Clausura.

 

Después de la tremenda paliza por 4 a 0 que le propinó Cerro Porteño a General Díaz, en el Defensores del Chaco por la quinta fecha del torneo Clausura, el DT azulgrana, Roberto Torres contó que está doblemente feliz porque ganó el equipo por una parte y por otra, porque está recuperando a los jugadores que estaban lesionados.

 

En primer lugar dijo que “doblemente contento” está “porque ganamos el partido y contento por los que están volviendo a trabajar en Cerro Porteño”. “Tenemos muchos jugadores de jerarquía, de mucha capacidad en Cerro. Esta vez fueron varios (los que se hicieron sentir en la cancha)”, prosiguió el Tiburón en conferencia de prensa.

 

“Este es el momento que hay que estar agradecidos con ellos”, manifestó refiriéndose a los profesionales que trabajaron para la recuperación de los lesionados. “Yo siempre soy autocrítico, siempre he dicho que los resultados no me cambia como entrenador el análisis frío que tengo que hacer”, continuó y dijo que hay aún algunos aspectos que se debe mejorar que en este compromiso no se notó demasiado por la abultada victoria que se obtuvo.

 

“Lo más importante es que hubo mucho compromiso, mucha actitud en el equipo. Contento en varios puntos con mi equipo”, se explayó el entrenador del Ciclón. “Creo solamente que hubo un error, así como grandes jugadores se equivocan cuando quieren definir o cuando quieren rechazar.

 

Hubo pequeños errores, yo sé que él va a mejorar. En ese sentido estoy tranquilo, porque en los entrenamientos nunca se equivoca. Tiene condiciones y vamos a mejorar ese aspecto”, por el error del portero Cristian Álvarez. “Siempre tengo esa mentalidad de jugar con jugadores cerca del área. Creo que para este equipo armando de esta manera nos ayudó muchísimo teniendo a dos jugadores de peso en área más Fabbro como enganche.

 

Pero hay partidos y partidos y vamos a seguir trabajando para ver con qué nos quedamos”, apuntó Roberto Torres, quien comentó que ante Olimpia en la próxima fecha jugará con un esquema táctico de 4-3-1-2.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar