Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón empata con Olimpia, quien tuvo ayuda como siempre del árbitro. (07/08/2016)

En juego correspondiente a la secta fecha del Clausura 2016, Cerro Porteño empata ante Olimpia 1 a 1. Cecilio Domínguez a los 24' y Rodrigo Rojas, en contra a los 34'), quienes marcaron los goles del encuentro. Click aquí, para ver el resumen del encuentro.

La máxima fiesta del fútbol paraguayo no tuvo un ganador. Cerro convirtió primero con Cecilio Domínguez, pero le empatan rápido, con gol en contra de Rodrigo Rojas.

 

Pablo Velázquez se fue expulsado en el segundo tiempo por una agresión a Rolín, quien antes lo agredió, pero no fue cobrado falta por el arbitro, quien amonestando rápido a los azulgranas, condiciono mucho a los jugadores de Cerro.

 

El Clásico no tuvo a uno que festeje. Sí, porque Cerro Porteño y Olimpia terminaron igualando 1 a 1 en un partido más luchado que jugado. El Ciclón pegó primero, pero se lo empataron rápido y terminó jugando con uno menos  por la expulsión de Pablo Velázquez en la segunda parte.

 

La primera mitad fue todo de Cerro, incluido los goles. Olimpia se vio muy atado, con los circuitos tapados y con su creador de fútbol, William Mendieta, con muy poca participación. Por el contrario, Cerro, con Cecilio Domínguez a la cabeza, era muy peligroso.

 

El delantero azulgrana aprovechó muy bien las espaldas de Rodi Ferreira para sacar ventaja y lo hizo de buena forma, llevando siempre peligro al arco de Barreto.

 

Pero el gol llegó por el ala derecha del ataque azulgrana.  Fue justamente Cecilio Domínguez el que, aprovechó el rebote de una pelota que tapó Barreto luego de un cabezazo de Silvio Torales y, con el arco servido, puso el 1 a 0.

 

Resultado más que merecido por lo que mostraban uno y otro hasta ese entonces. Olimpia parecía choqueado, pero encontró rápidamente un premio bastante grande por lo que mostraba en el juego.

 

Tiro de esquina de William Mendieta, la defensa de Cerro no termina nunca de sacar la pelota y tras un rebote que dio Antony Silva, Rodrigo Rojas, en su intento por sacar la pelota, no hace otra cosa que mandarla contra su arco. 1 a 1, resultado con el que se fue el primer tiempo y que parecía mucho premio para el Decano, que fue superado por Cerro.

 

En la segunda parte, Olimpia ajustó más la marca y trato de controlar un poco más a Cecilio. Pero siguió siendo Cerro el más punzante, hasta que Pablo Velázquez cayo tontamente en el juego de Alexis Rolín, quien le cometió una falta cercana al área, la misma no fue cobrada por el arbitro y el uruguayo le reclamo, buscando la reacción del azulgrana, quien le aplicó un cabezazo, fue pescado y Enrique Cáceres le mostró la tarjeta roja directa.

 

Rolín también tuvo que dejar el campo de juego por la lesión que le produjo la agresión. De ahí en más, Olimpia intento mas el ataque y por momentos se hizo casi dueño del trámite del juego, pero nunca llevó peligro hasta el arco de Silva.

 

Una cabezazo de Bareiro en posición adelantada y un remate de Julián Benítez que se fue cerca fueron las máximas situaciones generadas en ataque por un equipo que mostró muy poco de mitad de cancha hacia adelante.

 

Cerro se cerró bien y buscó la contra con Cecilio, que en una de sus típicas jugadas donde se zafó de la marca de cuatro jugadores y en el área Mencia, le comete una falta mas que evidente, pero el arbitro le dio la ayuda acostumbrada a Olimpia. La gente del Ciclón pidió penal, pero el árbitro no.

 

Finalmente el marcador ya no se movería, el 1 a 1 quedó sellado, resultado que no satisface a ninguno, pero por lo que se vio en el campo de juego y por cómo se dieron las cosas, se lamenta más en campamento Azulgrana. 

 

Gustavo Florentín dispara con todo contra Cáceres: "Fue un robo"

 

Gustavo Florentín, disparó con dureza contra el árbitro Enrique Cáceres que favoreció a Olimpia. El DT dijo que hubo penal sobre Domínguez y exhortó al departamento de árbitro a tomar medidas"

 

"Nos duele este empate, porque vinimos para ganar. El equipo hizo el máximo esfuerzo, se portó, estuvimos organizados. Muy bien en líneas generales", comenzó diciendo Florentín en conferencia de prensa.

 

Luego fue consultado por acción polémica del penal de Mencia sobre Domínguez. "Fue penal, una vez más tuvimos al árbitro en contra nuestra.

 

Sabíamos, le había dicho  a mis jugadores que teníamos que tener cuidado", expresó. "Nos cagó el año pasado, esa es palabra, cuando no validó el gol de Santaní (en la última fecha del Clausura 2015).

 

Hoy nos condiciona, es una vergüenza, es hora que el departamento se ponga los pantalones. Fue un robo", disparó.

 

CECILIO DOMÍNGUEZ FUE EL MEJOR DEL SUPERCLÁSICO

 

Velocidad, inventiva y cambio de ritmo. Además de eso anotó el gol de su equipo y le cometieron una infracción que el árbitro Enrique Cáceres no vio como penal.

 

La referencia es para Cecilio Domínguez, el mejor de la cancha en el superclásico. “Le entendemos a Rodrigo (Rojas), nadie quiere hacer un gol en contra, menos en un clásico, pero le hacemos sentir el apoyo, él sabe que tiene todo nuestro apoyo”, comenzó diciendo el 10 azulgrana en referencia al tanto en contra anotado por su compañero, Rodrigo Rojas.

 

“El partido fue medio raro, nos pusimos en ventaja merecidamente, nos igualaron y después la expulsión fue más complicado, tratamos de cerrarnos bien ahí atrás y salir de contragolpe”, agregó el extremo por izquierda.

 

“Fue penal de acá a la luna, la pelota pasó entre las piernas (de Gustavo Mencia), no por un costado. Si es que voy y le chocó, tiene que ser todo su cuerpo, no por su pierna nada más.

 

Para mí no hay dudas, fue penal”, fue la categórica respuesta de Domínguez cuando fue consultado sobre la acción protestada por todos los cerristas.

 

“La verdad que estaba un poco cansado, con un hombre menos era difícil salir hacer el ida y vuelta”, dijo en relación a que fue cambiado sobre el tramo final. “Yo juego donde me diga el profe (Gustavo Florentín).

 

Me siento bien por izquierda como también por derecha, tenemos un buen dialogo con el profe”, remarcó. “Porque terminamos con 10, ganamos un punto, creo que fue un justo empate.

 

Tenemos que pensar de ahora en más en la Copa Sudamericana”, aseguró Domínguez. Finalmente, ante la consulta si espera un llamado de Francisco Arce a la Albirroja, confesó: “La selección viene del fruto a los que uno hace en su club, así que cuando se dé la convocatoria será bienvenida”.

 


Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar