Anterior | Todas las noticias |
Actualizar
El Ciclón gana en la Olla y es puntero del Clausura.
(04/08/2018)
En partido correspondiente a la 4 fecha del Clausura 2018, Cerro Porteño le gano 2 a 0 a Sol de América. Diego Churín a los 68' y Hernán Novick a los 76', marcaron los goles del Ciclón. Dale Click para ver el resumen del encuentro, las declaraciones del técnico y las de Diego Churín.
En un duelo friccionado y cargado de polémicas, el Ciclón venció 2 a 0 a Sol de América y alcanza la cima del Clausura de manera momentáneo.
El Danzarín terminó el compromiso con nueve hombres por las expulsiones de Ignacio Miño y Arnaldo Recalde.
De todo pasó en barrio Obrero, donde Cerro Porteño se impuso con justicia al Danzarín escalando así a lo más alto de la clasificación.
Lo del Ciclón en lo futbolístico fue lo mejor que se
pudo ver en este segundo semestre del año.
En 20 minutos el elenco azulgrana se llenó de oportunidades que no subieron al marcador por errores a la hora de definir y oportunas intervenciones de Gerardo Ortiz.
Diego Churín logró marcar de cabeza a los 22 minutos, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del goleador azulgrana, por lo que no subió en el tanteador.
Sol de América apeló a los contragolpes para buscar hacer daño, atendiendo a la velocidad de Martín Giménez.
Y por momentos logró inquietar al arco defendido por Antony Silva, pero sin mucho peligro.
La figura de Gerardo Ortiz creció en la segunda mitad, tapando oportunidades clarísimas; como un remate de Óscar Ruíz que el golero logra desviar de manera oportuna para evitar la caída de su pórtico.
La expulsión de Ignacio Miño por doble amonestación complicó las cosas para el Danzarín, que a esa altura del compromiso veía la igualdad como un negocio más que rentable.
Hasta que finalmente, y luego de tanto insistir, Diego Churín (68’) decretó el 1 a 0 parcial a través de
un cabezazo en el segundo palo que Ortiz no pudo detener.
La primera polémica llegó en la celebración del gol, cuando Iván Villalba le propinó una caricia al delantero azulgrana que pasó desapercibido para el juez principal como para sus asistentes.
Marcos Galeano empezó a hacerse protagonista cuando, dos minutos después del tanto del Ciclón, sanciona una supuesta falta penal de Antony Silva sobre Martín Giménez.
Sin embargo, nada le iba a salir bien al delantero solense que terminó enviando el disparo por el poste.
Para hacer la cosa más cuesta arriba para el Danzarín, Arnaldo Recalde vio la roja directa por una terrible falta sobre Diego Churín.
Y no contento con eso, antes de retirarse del campo le volvió a propinar un puntapié al delantero argentino, lo que le costará varios partidos de suspensión.
Ya con el partido controlado llegó el segundo tanto del Ciclón. Hernán Novick robó un balón en el intento de salida de Sol y definió cruzado instalando el 2 a 0 que a la postre resultó definitivo en el marcador.
La victoria no
solo sirve al Ciclón para acomodarse como líder del Clausura a la espera de lo que pueda suceder el domingo con Luqueño, también resulta un envión clave pensando en el duelo por Copa Libertadores ante Palmeiras que será este jueves en la Nueva Olla.
LUIS ZUBELDÍA, LUEGO DEL TRIUNFO ANTE SOL
El entrenador azulgrana habló del caso de Jorge ‘Conejo’ Benítez y el partido que viene ante Palmeiras.
Luis Zubeldía terminó satisfecho con el rendimiento desplegado por el equipo, pero señaló: “Tenemos que saber
convivir con buenos momentos y otros no tan buenos. Con buenos rendimientos y no tanto.
Es difícil sostener mucho tiempo un gran nivel. Hoy, en el fútbol, todo está muy parejo”, comentó.
El entrenador azulgrana indicó que, para el mejoramiento colectivo de los últimos compromisos, se habló mucho con todo el plantel sobre tener paciencia.
“No tenemos que ponernos mal cuando, por momentos, no jugamos como queremos. Eso es saludable para ir construyendo un equipo más sólido, con
pelota y sin pelota”, comentó.
Haciendo ya referencia al partido ante Palmeiras, por Copa Libertadores, indicó: “A partir de mañana analizaremos finamente al oponente. Y sabemos que son 180 minutos, independientemente al resultado que se dé acá.
No hay que subestimar nada, hay que jugar los primeros 90 minutos y después los segundos 90 minutos. Es un objetivo muy grande que tenemos”.
Sobre la no inclusión de Jorge ‘Conejo’ Benítez para el partido de esta noche, debido a que no llegó su pase, manifestó: “Sabíamos que
podía pasar esto, pero necesitábamos que los muchachos conozcan a Jorge.
Lo fuimos poniendo en la semana y, si está habilitado para el jueves, lo tendremos en el menú para utilizarlo”.
DIEGO CHURIN, GOLEADOR Y FIGURA EN EL CICLÓN
El delantero argentino Diego Churín una vez más fue pieza clave en la victoria del Ciclón. El goleador abrió el camino para el triunfo ante Sol y tras el partido destacó el nivel que mostró todo el equipo.
“Las sensaciones son buenas, creo que hicimos un gran partido, tuvimos mucho tiempo la pelota, la hicimos correr y tuvimos muchas situaciones.
La pelota parada está siendo importante, abrimos el partido y lo manejamos bien”, indicó el argentino, que resaltó el trabajo de su compañero Hernán Novick.
“Con Hernán tenemos más juego y eso se ve reflejado. Tanto en el partido anterior como este hicimos correr el balón y llegamos bien por los costados”, añadió.
Sobre la jugada de su gol, donde apareció por el segundo
palo, señaló: “Tratamos de variar un poco para que la marca no nos agarre la mano. Intuí que la pelota podía llegar ahí, por suerte pudimos abrir el partido”.
El goleador no le quiso dar pelota a los cruces que tuvo con los jugadores de Sol. “Las cosas de la cancha tienen que quedar ahí.
Yo no vi ningún guarañazo. Los que tienen que hablar son los periodistas y nosotros tenemos que tratar de jugar al futbol y nada más”, sentenció.