Anterior | Todas las noticias |
Actualizar
UTIMO MOMENTO (20/08/2018 - 14:15) LUIS ZUBELDÍA DEJÓ DE SER DT DE CERRO El Ciclón, bajo su dirección técnica,
convirtió 61 y recibió 29 tantos. El porcentaje de efectividad alcanzado por Zubeldía es de 65,71 %.
El Ciclón pierde el clásico y la punta del Clausura.
(20/08/2018)
En juego correspondiente a
la sexta fecha del Clausura 2018, Cerro Porteño pierde el clásico por 2 a 0. Click Aquí para ver el resumen del encuentro y las declaraciones del técnico Zubeldia.
Tras la derrota en el superclásico, se terminó el ciclo del argentino Luis Zubeldía como entrenador del Ciclón. El español Fernando Jubero será el reemplazante.
Tras una reunión entre el presidente de la entidad de barrio Obrero, Juan José Zapag, y componentes de la dirigencia, se decidió cortar el ciclo de Zubeldía en la institución.
Con un vicecampeonato logrado en el Apertura 2018,
clasificado a segunda fase de la Copa Paraguay, en plena disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores y ubicado en el segundo lugar en la tabla en el Clausura, Zubeldía se va del Ciclón mostrando altibajos en cuanto al rendimiento del equipo azulgrana.
Sus números finales dejan las siguientes estadísticas: 35 partidos dirigidos, 20 victorias, 9 empates y 6 derrotas.
El que se hará cargo a partir de ahora del timón cerrista es el español Fernando Jubero, que será presentado en las próximas horas.
Cerro Porteño pierde por 2 a 0 el superclásico de la sexta fecha del Clausura. Un buen primer tiempo le sirvió al decano para ponerse en ventaja con gol de Sánchez. Al finalizar el juego, de contragolpe, Néstor Camacho puso el segundo.
La punta estaba en juego en el partido entre los tradicionales rivales de nuestro fútbol. Cerro llegaba con una ventaja de un punto y con la
idea de seguir en la cima de la clasificación.
Tanto Zubeldía como Garnero pusieron lo mejor en el terreno de juego. El técnico de Cerro puso en la zona de ofensiva a Churín y Benítez.
Ambos trataron de generar superioridad sobre el terreno de juego, los primeros minutos fue mejor Olimpia, teniendo más la pelota y manejando a través de los que más saben como Mendieta, Camacho, Sánchez y Santa Cruz, sin embargo, no
creó una clara opción de gol.
Cerro Porteño llegó en un par de ocasiones con sendos tiros libre. En uno de ellos convirtió pero Churín estaba adelantado.
Luego una gran jugada entre Franco y Churín derivó en una gran atajada de Aguilar cuando el juvenil ingreso solo frente al arco.
Luego Mendieta le dio un gran pase a Otálvaro por
derecha, el colombiano envío un centro al medio, ninguno pudo cerrar y la defensa de Cerro sacó de mala manera el balón que llegó hasta Richard Sánchez.
El volante, de gran forma, sacó un remate para vencer a Silva y poner el 1 a 0.
Cerro tuvo una ocasión clara para llegar a la igualdad en un tiro de esquina que vino desde la izquierda, el balón llegó al segundo palo donde Marcos Cáceres se perdió el gol para el
Ciclón.
Luis Zubeldía incluyó a Oscar Ruiz por Blas Franco para iniciar la segunda etapa del juego. Buscó tener más profundidad por la izquierda y los primeros ataques azulgranas en la etapa complementaria se produjeron por esa zona. Cerro fue más ofensivo y comenzó a llegar más hasta Aguilar.
A los 53 minutos tuvo una clara ocasión que no pudo aprovechar. Tras un cabezazo de Benítez, Novick le dio el balón a
Rodrigo Rojas que acomodó la pelota, remató al arco pero justo donde estaba Alfredo Aguilar que controló el balón.
Alfredo Aguilar demostró que esta pasando por un gran momento. A los 61 minutos, Ruiz recibió una gran habilitación, invadió el área y sacó un remate que de nuevo sacó el golero decano.
Darío Verón tuvo un choque con Jorge Benítez y ambos salieron del campo. Juan Patiño reemplazó a Verón y Nelson Haedo a
“Conejo”, que no hizo un buen partido.
Olimpia llegó muy poco en la segunda etapa, la primera llegada la tuvo pasando los 65 minutos con un remate de Roque Santa Cruz que no trajo mayores consecuencias al arco de Cerro Porteño.
El azulgrana estaba teniendo el balón, dominaba el juego pero se mostraba con pocas ideas frente al arco de Aguilar para marcar.
Cuando llegaba con peligro aparecía el arquero de Olimpia para sacar el balón.
Cerro no podía llegar al gol del empate, Aguilar primero y después la ineficacia de sus jugadores no pudieron hacerle llegar al objetivo. Olimpia tuvo la posibilidad de acertar un gran contragolpe cuando el partido se iba. José Leguizamón se llevó el balón, le dio la pelota a Néstor Camacho que anotó el segundo con el arco vacío.
Abroquelado en la retaguardia, en la última del partido, Aguilar volvería a salvar sobre la raya a su equipo, jugada que dejaría a Leguizamón listo para buscar el segundo tanto de contragolpe
Cerro perdió la punta, el invicto y sigue sin mostrar mucho ante rivales de nivel similar.
Zubeldía: “Perdimos balones sencillos”
El entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, señaló que el equipo perdió balones sencillos en la primera etapa y en una de ellas su rival llegó al gol.
Además dijo que la gran figura fue Alfredo Aguilar y que “eso por algo será”, afirmó.
“Si el rival creció en el primer tiempo no tuvo que ver con el juvenil. Me parece que cuando decrecimos fue porque perdimos balones que no nos podemos permitir perder, cuando un equipo esta diseñado con gente ofensiva lo peor que podes hacer es perder balones sencillos.
Con este rival que utiliza bien el pase entrelíneas te lleva a fallar bien. Blas Franco hizo un buen partido, lógico que un profesional debería de hacerlo mejor, pero no paso por ahí lo que pasó en el primer tiempo”, afirmó el argentino.
“En el segundo tiempo manejamos mejor el balón, por eso tuvimos más control
y las situaciones que tuvimos, el arquero tuvo tapadas muy buenas, en los tres clásicos que dirijo, el arquero de ellos fue la figura.
Son justos ganadores”, añadió Zubeldía.
Habló de Alfredo Aguilar, el arquero de Olimpia, diciendo que fue la figura del partido.
“Tuvieron situaciones en el primer tiempo y es lógico porque es un equipo duro, inquietaban porque es su juego y si le agregamos que perdimos balones,
podía pasar. Pero si el arquero es la figura qué más se puede decir”.
Confirmó que Juan Escobar pidió el cambio y que a veces las cosas no salen como se plantea en la previa.
“A veces las cosas salen mejor, no estaba fácil de entrada acomodarse y cuando no cuidamos el balón como lo teníamos que hacer el rival te empieza a llegar, no queríamos que pase eso.
No fuimos precisos como deberíamos, tuvimos intenciones,
situaciones, pero no nos alcanzó”.
No quiso hablar del planteo de Olimpia en el segundo tiempo y explicó el cambio de Jorge Benítez.
“Todo es válido en el fútbol, sería irrespetuoso hablar del planteo del rival, el cambio de nueve por nueve era para ver si uno tenía más lucidez, a veces uno confía en que el que entra tiene lo suyo y puede ayudar al equipo.
Me parece que terminan ganando bien porque el fútbol se gana con goles”, concluyó.