Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

                           

El Ciclón le gana a Palmeiras, pero queda fuera de la Libertadores 2018. (31/08/2018)

                        

Por el partido de vuelta de los octavos de final, de la Libertadores 2018. Cerro Porteño le gano a Palmeiras por 1 a 0. Santiago Arzamendia a los 56', convirtió el gol azulgrana. Click Aquí para ver el resumen del encuentro y las declaraciones del tecnico.

El Ciclón se plantó en Brasil, donde logró imponerse por la mínima a un Palmeiras que terminó pidiendo hora.

 

Pero pesó más la derrota en la ida (0 a 2) y quedó fuera de la Conmebol Libertadores 2018.

 
A pesar del golazo de Santiago Arzamendia, Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.

 

El Ciclón derrotó 1 a 0 a Palmeiras en Brasil, pero el resultado no alcanzó. El Verdão ganó 2 a 1 la serie y clasificó a los cuartos de final.


Todo apuntaba a que, después de la ventaja conseguida de la ida, el partido iba a ser un mero trámite para el Palmeiras, hasta que apareció en escena el polémico Felipe Melo.

 

El centrocampista de 35 años y curtido en mil batallas cometió una fea y temeraria entrada sobre Víctor Cáceres al clavarle los tacos en la tibia.

 

El árbitro Germán Delfino le mostró en un primer momento amarilla, pero al ver la marca en la pierna del jugador, cambió de opinión y le mostró el cartón rojo.

Con un hombre menos, Palmeiras se encerró atrás en su propia casa y cedió a Cerro Porteño una iniciativa que no esperaba tener.

 

La primera ocasión solo llegó a los 17 minutos por medio de un disparo lejano de Escobar, que despejó como pudo Weverton.

 

El siguiente en avisar fue el equipo brasileño en un contragolpe que condujo el colombiano Miguel Borja hasta el área y terminó cediendo para Willian, cuyo remate fue desviado por Antony Silva.

 

Esa fue la más clara para el conjunto paulista. El equipo del ciclón pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, pero pago su poco efectividad en los metros finales.

 

El más activo fue Óscar Ruiz, quien primero recibió un pase raso en el punto de penal que mandó fuera y después cruzó demasiado otro disparo.

En la reanudación, el entrenador Fernando Jubero quitó a Víctor Cáceres y dio entrada a a Nelson Haedo Valdez.

 

El Ciclón no mejoró en exceso, pero se encontró con un gol en un ¿centro o al arco? de Arzamendia desde la banda izquierda que se coló directo en la portería rival.

 

Ya solo hacía falta uno más para llevar la decisión a los penales. Scolari vio el percal y sustituyó a Borja por un centrocampista defensivo.

 

El compromiso estuvo detenido varios minutos en la segunda mitad cuando tuvieron que sacar inmovilizado y en una ambulancia a Rodrigo Rojas, que chocó violentamente con el colombiano Miguel Borja.

La orden era encerrarse atrás y que corriera el tiempo. Cerro Porteño pudo marcar el segundo en otro disparo peligroso de Ruiz que se desvió por muy poco.

 

El final fue un escándalo. Un espectáculo de Deyverson digno de una obra teatral le costó al jugador la tarjeta roja y prolongó el partido hasta el minuto 101, para que Cerro siga con una mínima esperanza de dar el batacazo.

Sin embargo, en los once minutos que adicionó Delfino, de los que a lo sumo se jugaron tres, Palmeiras se dedicó a cuidar el balón hasta que el juez decretó el final del compromiso y por ende la eliminación del Ciclón del certamen internacional.

 

ONCE PUNTOS DE SUTURA PARA RODRIGO ROJAS

El capitán del Ciclón, Rodrigo Rojas, recibió once puntos de sutura tras el duro golpe recibido en el partido ante Palmeiras.

 

El mediocampista ya tiene el alta médica y regresa al país esta tarde.


Fue un gran susto, de esos que te generan un nudo en la garganta.

 

Esa fue la sensación que tuvimos todos cuando veíamos el impactante choque de cabezas entre Rodrigo Rojas y Miguel Borja, tras el cual, el capitán azulgrana caía desplomado al suelo y era socorrido rápidamente por los médicos de ambos clubes y luego era trasladado a un hospital de São Paulo.

Tras el partido, las informaciones daban a conocer que los estudios de tomografía que le fueron realizados a Rojas no registraban daños internos.

 

Sí fue un durísimo golpe, a la vez profundo, a la altura de la frente, sobre el ojo izquierdo del futbolista.

Finalmente, Rojas recibió once puntos de sutura en la zona afectada, confirmándose lo profundo del corte y lo fuerte del impacto recibido.

 

Sin embargo, el mediocampista azulgrana ya recibió el alta médica y estará retornando al país en la tarde de este viernes.

No pasó de un gran susto lo de Rodrigo, que ya está mejor, y ahora habrá que ver cuánto tiempo de recuperación tendrá el estelar mediocampista, uno de los pilares del Ciclón en los últimos años.

 

Corte de Rodrigo Rojas

 

HAY QUE ESTAR ORGULLOSO DEL EQUIPO, DIJO JUBERO

El técnico de Cerro Porteño, Fernando Jubero, alabó la entrega de los jugadores ante Palmeiras y dijo que hay que estar orgulloso del equipo.


Cerro Porteño venció de visitante a Palmeiras pero no le alcanzó para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Hay que estar orgulloso con el equipo, con el trabajo de los jugadores, así que ahora toca pasar este momento duro porque nos duele pero estamos satisfechos con la entrega del equipo”, dijo Fernando Jubero en su conferencia de prensa.
 
Sobre la situación de Rodrigo Rojas, quien se retiró de la cancha en ambulancia por un fuerte golpe en la cabeza dijo:

  

“Parece que está estable, está mejor. Ha sido un susto porque en la cancha por un momento perdió el conocimiento pero nos han informado que está mejor”.
 
“Ha sido una pena porque estuvimos muy cerquita. Me parece que todo el mundo ha visto el partido, en los últimos 25 o 30 minutos el partido se ha trabado mucho”, concluyó el Míster.

   

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar