Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

El plantel principal solo piensa en la victoria. (04/12/2006)

Se viene la primera final por el título de campeón absoluto del fútbol paraguayo. En el campamento azulgrana ya se viene planificado todo a través del cuerpo técnico, con la intención de dar el primer campanazo ante Libertad.

José Domingo Salcedo, habló de la jornada de pasado mañana. Dijo: "Nosotros estamos por un excelente momento futbolístico y por ello ganamos con claridad el torneo Clausura y además en forma invicta. Ahora estamos a dos instancias en las que debemos poner mucho más de lo que hemos realizado en los últimos partidos para el cierre del campeonato.

Sabemos que enfrente aparece esta nueva figura, la del título de campeón absoluto, y debemos tomar esto con la máxima atención".


"Lo importante es aplicar el primer golpe y esperar lo que podrá acontecer en la revancha. Los partidos con Libertad son de muchos nervios y expectativa. No hay tiempo para las distracciones y, en consecuencia, en nuestro caso, vamos a poner la máxima intención para tratar de superar este examen muy complicado. Si ya logramos ganar el Torneo Clausura en forma invicta, considero que contamos con la suficiente capacidad de salir airosos en estas dos finales".

TODO DEFINIDO. Gustavo Costas tiene totalmente claro el panorama en relación al equipo para el miércoles, el campeón invicto irá con los mismos hombres que iniciaron aquel choque precisamente ante el Gumarelo por el contundente 4 a 1.

Es decir, será con: Diego Barreto; Marcos Cáceres, Carlos Báez, Nelson Cabrera y Ernesto Cristaldo; Walter Fretes, Edgar González, José Domingo Salcedo y Raúl Román; Jorge Achucarro y Erwin Ávalos. El plantel azulgrana continúa concentrado en la sede del club.

Esta mañana en la Olla, Gustavo Costas ordena la actividad futbolística más importante antes del juego del miércoles.

Las finales
Los dos encuentros por el título absoluto entre Libertad (campeón del Apertura 2006) y Cerro Porteño (campeon invicto del Clausura 2006) se jugarán en el estadio Defensores del Chaco. El choque de ida de este miércoles está anunciado para las 20; y la revancha, que está programada para el domingo 10, está marcada para las 18.10.

En caso de que haya igualdad de puntos al cabo del segundo enfrentamiento se tendrá en cuenta la diferencia de goles y de persistir la paridad se tendrá que ejecutar penales para conocer al campeón absoluto del 2006. El mismo será el representante numero uno de Paraguay para la Libertadores y también ya asegura su participación a la Sudamericana. Mientras que el perdedor de las finales tendrá que volver a competir en un cuadrangular por un lugar a la Sudamericana.

Cerro clasificó para el cuadrangular final de handbol femenino

Al ganarle a la Universidad Católica por 33 a 24, Cerro Porteño quedó segundo en el Clausura de handbol femenino y clasificó con bonificación de 0,75 para el cuadrangular final. En juvenil el Ciclón venció 22-9.


San José, vencedor anticipado, se impuso a Sajonia 34 a 20 (en juvenil 26-21) y arrastra un punto de bono para dicho cuadrangular decisivo y Emiliano se impuso a Atlántida 32 a 16 (20-0).


La clasificación final quedó así: San José 24 (1 de bono), Cerro Porteño 18 (0,75), UCA 16 (0,50), Mbiguá 12 (0,25), Emiliano 10, Sajonia 4 y Atlántida 0.


En juvenil: San José 24, Cerro y Emiliano 16, Sajonia 11 (clasificados), Atlántida 7, UCA 5 y Mbiguá 3.

Mañana a las 20 en el León Coundou, se abre el cuadrangular final con los partidos Universidad Católica - Cerro Porteño y San José - Mbiguá.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar