Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Jorge Daniel Achucarro en familia esperando ayer la hora de abordar el avión para viajar a México. |
A pesar de la lluvia el equipo azulgrana realizó trabajos físicos en el parque Ñu Guazu donde los únicos ausentes fueron el Tigre Ramírez que habría pedido permiso y el “Bufalo” Ovelar a quien se le quedó el auto debido a los clásicos raudales de Asunción y sus alrededores.
“Algo triste y contento, porque dejo toda una vida atrás”, dijo Jorge Daniel Achucarro (26 años), quien en la tarde de ayer partió a México para poner punto final a las negociaciones para su incorporación al Atlas de Guadalajara.
El goleador azulgrana se va después de una muy buena etapa de formación en las inferiores del Ciclón y sin haber vestido otra casaca que la azulgrana en los campeonatos mayores de la APF por 9 temporadas y en las que tiene registrados 257 partidos (215 en juegos locales y 42 en competencias internacionales). Achucarro fue el artillero de Cerro en el torneo Clausura con 9 anotaciones y completó el 2007 con 14 goles. Lo que se refiere a su “foja goleadora” con el Ciclón se resume en 54 goles (48 en el plano local y 6 en las competencias de la CSF).
Jorge Daniel viajó acompañado por Alfredo Mendoza, su representante, y Bernardo “Tito” Balbuena Pettengill, el gerente del club Cerro Porteño. De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer en Guadalajara, es decir por la prensa local, la operación se hace por cerca del millón y medio de dólares, aunque acá su apoderado, Mendoza, había indicado que se acordó la suma orillando el millón y del que al Ciclón le corresponde 500 mil de la moneda norteamericana.
Triste por dejar toda una historia en su recorrido futbolístico, pero contento por el nuevo desafío que tiene enfrente, dijo que viajó Jorge Achucarro, quien antes de subir al avión expresó “agradecimientos para la hinchada de Cerro que me dio su apoyo en las buenas y en las malas”.
Jorge Orlando “Mono” Brítez. |
En este segundo semestre, Achucarro “patentó” el festejo del “conejo” cada vez que convertía un gol después de haberlo exhibido por primera vez en Pedro Juan Caballero, tras marcar un tanto y en respuesta a los fanáticos que lo hostigaron previo y durante el partido. Pero ese peculiar festejo quedó porque agradó a su hijo y a partir de ahí así seguirá celebrando, acotó “Achu”, quien dice ser fanático hincha azulgrana y que desde chico ya “iba al Norte en los partidos de Cerro”. Como buen recuerdo los clásicos que le tocó ganar ante Olimpia y puso énfasis de aquel 5-1, goleada en el que tuvo la satisfacción de marcar tres goles.
Jorge va por un contrato por tres años y junto a él ya viajaron, además, ayer sus hijos Iván (4 años), Lucas (2) y su esposa. Su mamá y muchísima gente fueron a despedir al “Conejo”.
Después de casi 9 años de estar ligado al empresario Francisco Ocampo, el futbolista Jorge Orlando Brítez (26 años) solicita la liberación de su pase que figura en los registros de Tacuary.
“Mono” Brítez tiene un contrato vigente con Tacuary hasta el 15 de este mes y si bien no se pudo conseguir hablar del tema con el referido jugador, el pedido de liberación y dar por terminado el vínculo del acuerdo con Ocampo está en vigencia. Ahora la nueva representación de Brítez está en manos de Miguel González Zelada, según se pudo confirmar anoche en busca de mayores detalles de este tema que de seguro generará todo un “lío” para el jugador que sigue entrenándose con el plantel de Cerro Porteño, entidad con la que tiene un contrato que va hasta fin de año.
De acuerdo a nuestra fuente, que merece credibilidad, cuando “Mono” iba a ser cedido al Nacional uruguayo acordó una extensión del vínculo con Tacuary por un años más, plazo que expira en los próximos días. Pero se sabe que Jorge pidió ver el documento y se encontró con la sorpresa de que existe una cláusula de rescisión de contrato por un millón de dólares, siendo que figura como salario solo 1.500.000 de nuestra moneda. Dicen que el “Mono” hasta duda de la firma que aparece en el documento y está en pie de guerra.