Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empato ante Sol y se quedo como vicecampeón del Clausura 2011. (19/12/2011)

 

Cerro no pudo con Sol de América. Empató 2 a 2 y así quedó como vicecampeón del Clausura. En el segundo tiempo, Ovelar abrió el marcador para Sol. “Ganso” Benítez y Bareiro marcaron para Cerro y empató Domínguez, en tiempo adicionado.

 

Cerro entró con las ganas puestas en conseguir la tan ansiada victoria esperando por lo que aconteciera en el Defensores del Chaco en el partido entre Olimpia y Rubio Ñu.

En los minutos iniciales del encuentro Diego Barreto realizó una gran tapada tras un disparo de Enzo Prono, que recibió el balón de Reinaldo Ocampo. Sol de América era el que proponía el juego en cancha de Luqueño. Ocampo, Ovelar y Prono se estaban convirtiendo en verdadera pesadilla para la defensa de Cerro Porteño.

El ciclón iba mejorando y con el correr de los minutos llegaron un par de ocasiones para el Ciclón, de nuevo hacia el lado del uruguayo Matías Corujo, que primero se juntó con Dos Santos y luego con Nanni en la búsqueda de romper el cerco solense.

El conjunto azulgrana tuvo una ocasión de marcar en un tiro libre del que se encargó Corujo, Uglessich aplicó el cabezazo que salvó Mario Santilli, del rebote; Pedro Benítez trató de marcar, pero otra vez Santilli bloqueó la ocasión del primer tanto.

La primera etapa se fue sin sobresaltos ni llegadas claras dejando el marcador en blanco. En la complementaria ingresaron Fabbro por Nanni y Torres por Rojas. Fabbro comenzó a manejar el mediocampo, pero Sol de América seguía mostrando que atacando iba a generar riesgo a la defensa del Ciclón.

Cerro no estaba jugando bien y Sol de América casi no generaba jugadas de peligro para el arco de Barreto, pero cuando llegaba siempre estaba bien posicionado para marcar.

En un ataque vino la jugada del gol, Cristhian Ovelar quedó solo y batió a Diego Barreto, que salía de manera desesperada a tratar de tapar el disparo.

Con el resultado en contra, Cerro comenzó a buscar el gol del empate como pudo y a los 40 minutos del segundo tiempo, Pedro Benítez aprovechó uno de los tantos centros que cayó en el área de Sol de América para marcar el empate.

Apenas unos minutos después Fredy Bareiro convertía el segundo tanto revirtiendo el resultado.

Pero a los 47 minutos del segundo tiempo, el debutante Cecilio Domínguez de cabeza puso el empate definitivo para Sol de América.

Con este resultado Cerro Porteño consiguió el segundo lugar, quedando fuera de la tan ansiada Copa Libertadores en el año de su Centenario y sólo podrá participar de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Sol de América: Mario Santilli; Ricardo Martínez, Luis Cabral y Édgar Segovia; Diego Ciz y Roberto Bonet, Edgardo Orzusa, Alfredo Rojas y Reinaldo Ocampo; Enzo Prono y Cristian Ovelar.
DT: Ricardo Dabrowski.


Cerro Porteño: Diego Barreto; Matías Corujo, Mariano Uglessich, Pedro Benítez y Luis Cardozo; Jorge Rojas, Alexis González y Julio Dos Santos; Édgar Benítez, Roberto Nanni y Freddy Bareiro.
DT: Mario Grana.

Arbitro: Enrique Cáceres.

Asistentes: Dario Gaona y Eduardo Cardozo.

Cuarto Arbitro: Federico Rios.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar