Anterior | Todas las noticias | Actualizar
El Ciclón le gana a Sol en Luque y jugará la
finalísima con el Decano. (06/12/2015)
En juego
correspondiente a la fecha 22, el Ciclón le gano a Sol de América por 3 a 2. Mingo Salcedo en contra a los 12', Enrique Borja a los 31' y Guillermo Beltrán a los ,
marcaron los goles del Ciclón.
En el fútbol no está nada dicho, un Cerro Porteño que no dependía de sí mismo, con actitud, garra y mucho corazón, venció 3 a 2 a Sol de América y aprovechando el empate del decano, tendrá la posibilidad de buscar el bicampeonato en lo que será un superclásico para el infarto.
Cerro Porteño comenzó sufriendo en el Feliciano Cáceres porque muy temprano se encontró en desventaja. A los 6 minutos Tomás Rojas aprovechó el error defensivo y puso un poderoso remate al fondo del arco de Cristian Álvarez para hacer delirar a los que se encontraban en el Defensores que estaban pendientes de este encuentro.
Tras el mazazo de Sol de América, el equipo azulgrana mantuvo su intención ofensiva y creó un par de posibilidades cerca del arco de Gerardo Ortiz. Antes de que el nervio se apodere del público, Mingo Salcedo quiso despejar pero no hizo otra cosa que enviar la pelota a la red para que el Ciclón absorba un poco de ilusión a los 12 minutos.
El encuentro quedó a merced del conjunto visitante, que empujó con Fabbro para desnivelar el pulso del choque. A los 27' Sergio Díaz hizo una gran jugada individual, pero su disparo fue a la posición del portero Ortiz. Cuatro minutos después, Enrique Borja metió un sablazo desde fuera del área y puso arriba a Cerro en el marcador.
Después pasó de todo en el compromiso, muy alto para el árbitro Enrique Cáceres, que no vio una fuerte infracción de Walter López sobre Rodrigo Rojas. El azulgrana entró después de ser asistido, pero no aguantó. Posteriormente el juez visualizó cobró un indirecto a Álvarez, dilapidado por Sasá.
En los minutos finales del primer tiempo, hubo un enfrentamiento entre hinchas de Cerro por lo que el partido tuvo que pararse por un lapso de 10 minutos. Tras iniciarse el juego, la defensa azulgrana volvió a fallar en su zona y dio posibilidad del empate a Hugo Santacruz, quien en los 55 definió de tijera para anotar la igualdad.
En el complemento Sol quebrantó al inseguro sector defensivo de Cerro por el mecanismo del contragolpe. A 10 minutos, Enrique Borja tuvo que salir lesionado para el ingreso de Guillermo Beltrán. Posteriormente Florentín puso todo en el asador cuando apostó por Cecilio Domínguez.
A esta altura del compromiso, la única chance clara lo protagonizó el juvenil Sergio Díaz, que dejó por el camino al portero danzarín Gerardo Ortiz, mandó la pelota a la red, pero el asistente invalidó la jugada por posición adelantada.
En los últimos minutos, el conjunto dirigido por Florentín acercó peligro por medio de Fabbro y después llegó al gol por intermedio de Guillermo Beltrán que forzó la finalísima con el decano, que no pudo ante Santaní.
Zapag, muy ofuscado: "Nos robaron el bicampeonato"
Juan José Zapag disparó contra el arbitraje por la actuación en el juego Olimpia-Santaní. El presidente dijo que Cerro Porteño "fue robado" y debió dar la vuelta en esta jornada.
El presidente Juan José Zapag, criticó duramente al arbitraje que favoreció al Decano en esta jornada. El titular azulgrana dijo que le anularon un gol legítimo a Santaní y ese tanto significaba la consagración del Ciclón.
Además pedirá terna extranjera para el juego extra. "Lamentable, una vez más... Cerro tenía que ser campeón. Le anularon un gol legítimo a Santaní y no solo le perjudican a Santaní, sino evitan el festejo.
Nos robaron el bicampeonato", expresó Zapag, muy enojado tras el juego en Luque. "Hay que ganar en la cancha, señores. Ahora vamos a pedir a la APF una terna extranjera para el partido extra. No tenemos garantías", agregó.
Cerro Porteño y el Decano jugarán este miércoles un partido extra para definir al campeón del torneo Clausura 2015. El duelo será en el Defensores del Chaco, a las 18:00Hs.
La gloria es de Dios
Con esa frase, Gustavo Florentín encuadró el momento que está viviendo el mundo azulgrana, que repuntó en el campeonato y ante la frenada de Olimpia tendrá la posibilidad de conseguir el bicampeonato del año, en lo que será la finalísima ante el Decano el miércoles. El entrenador de Cerro habló en conferencia y declaró lo siguiente.
El empate de Santani, fue un resultado esperado por todo barrio Obrero, que debía sumar de a tres ante Sol de América en la última fecha y no desaprovechó. Cerro ganó y el campeonato se definirá en un mano a mano entre los dos más grandes del país.
Gustavo Florentín se hizo cargo del equipo en los últimos dos partidos, ambos ganados por el Azulgrana. El DT declaró en conferencia de prensa lo siguiente: “La gloria es de Dios, siempre tuvimos esa fe, es un mérito muy grande de los jugadores. Tengo a jugadores que se manifiestan como leones dentro de la cancha”, dijo.
La salida de Roberto Torres parecía un traspié del Ciclón, pero sirvió para que el equipo reaccione en el campeonato y aproveche los puntos perdidos por el decano. “Tuvimos que pasar muchas cosas pero se puso una entrega total de los jugadores y dirigentes, ahora tenemos la posibilidad de poder jugar la final contra el tradicional rival”, indicó el DT.
¿La clave? “La clave era ganar este partido”, dijo Florentín que en la semana ya declaró que esperaba una mano de Santaní para que se dé la tan ansiada final entre Cerro Porteño y el Decano.
Además de los jugadores, la hinchada cumplió un papel fundamental para Florentín. “En estos últimos dos partidos la hinchada fue algo impresionante, le agradezco a la hinchada más grande del Paraguay y esto es Cerro Porteño”.
Jhony quiere jugar
Jonathan Fabbro fue el estandarte en la victoria de Cerro Porteño ante Sol de América. El volante azulgrana cumplió con un gran partido y se erigió como uno de los responsables de que el Ciclón juegue una final ante Olimpia como en el 2012. Dijo que tiene buenos recuerdos de aquel partido.
Cerro Porteño y el Decano volverán a jugar un partido definitorio por el título de campeón. Así como había pasado en la temporada 2012 y el Ciclón se había quedado con el duelo.
Jonathan Fabbro señaló que guarda bellos recuerdos, viendo en su memoria la trayectoria de aquel tiro libre que se clavó en el ángulo. Después del partido, manifestó: “Recuerdo ese partido como una gran final”.
Posteriormente, sobre lo sucedido dentro del campo de juego, expresó: “Sergio Díaz es nuestro jugador diferente porque con una acción personal puede definir un partido”.
Posteriormente, comentó que el fútbol paraguayo se encuentra en tal condición que hace que cualquier equipo puede ganarle a cualquier otro.
“Hay que llegar de la mejor manera al partido definitorio. Hace una semana se pensaba que ellos eran ya los campeónes y ahora nosotros tenemos esta oportunidad”, expresó.
Finalmente, le consultaron: ¿Son campeones? Casi inmediatamente, respondió: “Hay que jugar”.
La final es un premio
Uno de los líderes de la defensa de Cerro Porteño, el uruguayo Diego Lugano, señaló que esta finalísima es lo más justo que le pudo haber pasado a la definición del Clausura. El charrúa también alabó a sus compañeros por levantarse del mal momento y a la hinchada que acompañó siempre.
Con gran solvencia y todo el bagaje de experiencia, Diego Lugano maneja los tiempos de la retaguardia azulgrana. Aquí, las frases más importantes del charrúa tras el triunfo (3 a 2) frente a Sol de América.
“Estoy muy contento por el esfuerzo de los compañeros y la unión que demuestra el grupo. Esta final es lo más justo que debía pasar. Es un premio grande poder jugar la finalísima”. “Parecía difícil en las fechas anteriores llegar a esta instancia, pero no nos rendimos, peleamos hasta el final”. “Sol nos hizo las cosas muy complicadas en nuestro partido como para estar pensando en los que ocurría en la otra cancha.
Tuvimos un desgaste físico muy grande en este compromiso, por eso debemos aprovechar al máximo los cuatro días que nos quedan para recuperarnos”. “Cuando perdimos partidos seguidos, nuestra hinchada nos apoyó de manera incondicional, hay que valorar eso”.