Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

En el Ciclón se esta viendo todo lo referente a los refuerzos.  (10/12/2018)

           

Una vieja lesión lumbar que sufre el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz (36 años) estaría complicando por ahora su paso a Cerro Porteño.

 
En el Ciclón quieren estar seguros de que podrán contar toda la temporada con el “Popi” y podría haber una espera para cerrar la contratación.
 
Martín Silva también es del agrado del técnico Fernando Jubero, aunque por ahora sería muy difícil que desembarque al Ciclón.
 
Se filtró que a Adam Bareiro, de 22 años, le encantaría jugar en Cerro Porteño, por más que días atrás surgió la información extraoficial de que el delantero sería transferido de Nacional a Libertad.

Se hizo una propuesta al volante venezolano Alejandro Guerra (33 años), de Palmeiras, y se espera la respuesta. También figura Gabriel Esparza como opción.
 
Santiago Salcedo y Julio dos Santos no tendrán problemas para regresar. Sasá debe llegar a un acuerdo con Deportivo Capiatá para la rescisión del contrato.

 

El español Fernando Jubero seguirá bajo el dominio de un esquema dirigencial que viene de un rotundo fracaso en lo deportivo. Esto es innegable.

Pero el técnico azulgrana deberá soportar la presión de toda esa masa que denota molestia por lo poco o casi nada de rendimiento futbolístico que tuvo el equipo durante el mandato del español.

 

Cerro jugó muchas veces a nada y sus resultados en el Clausura dependían casi con exclusividad del rendimiento individual.

Le faltó coordinación en defensa y Antony Silva, pagó caro su falta de liderazgo en la zona más delicada de un equipo.

 

No tuvo la capacidad de poner orden y falló en varios pasajes por la pérdida de confianza.

Los exabruptos de Rodrigo Rojas "amonestado casi siempre por protestar" fueron síntomas de un equipo que carecía de firmeza y esquema sólido de táctica.

 

El fútbol es práctica, trabajo de repetición "no buscando la excelencia", pero sí el mínimo error tras desarrollar el plan de aprendizaje.

El goleador Diego Churín se convirtió en un fantasma en la presente temporada, luego de ser el estandarte de un equipo altamente competitivo.

 

La situación del ‘9’ azulgrana es fácil de explicar. Vivió su peor temporada por la falta de confianza y cambios constantes en el esquema de trabajo futbolístico.

El equipo dirigido por Jubero jugó siempre a resolver sus problemas futbolísticos con acciones individuales.

 

Para peor, por la presión a cuesta no tuvo la sabiduría de buscar sangre nueva para promocionar juveniles a falta de respuesta de los veteranos. Roa, Marabel, Franco y otros juveniles fueron olvidados por las urgencias.

Esta política Cerro la pagará con la falta de ofertas para sus valores juveniles. Queda muy lejos aquellos tiempos de los Almirón, el chico Díaz, los hermanos Romero, Colmán y Villalba. Es obvio que algo anda mal.

El DT español se jugó con los experimentados y falló, porque estos no respondieron a las exigencias. Jubero no supo absorber la presión de una ‘Olla en ebullición’.

  

Los jugadores, que no siguen en Cerro Porteño:

 
- Willian Candía
- Adalberto Román
- Emanuel Dening
- Silvio Torales
- Álvaro Pereira
- Rodrigo Rojas
- Camilo Saiz

 

Cerro Porteño gano en el arranque de la etapa semifinal de la Copa Paraguay de futsal FIFA 2018 que organiza la APF.


En el polideportivo del Sol de América el Ciclón goleó a Afemec por 9 a 2.

La segunda fecha se juega el martes 11 en escenarios a confirmar: Cerro Porteño vs. Resistencia.

 

La ronda se cierra el viernes 14 con los choques: Cerro Porteño vs. Olimpia y Afemec vs. Resistencia.

Los dos primeros avanzan a la final.

  

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar