Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Tres partidos amistosos (uno en casa y dos en el exterior) es el deseo del entrenador de Cerro Porteño, Javier Torrente, pero hasta ahora el único confirmado es el del miércoles próximo ante Sol de América.
Después, el plan de jugar en la Argentina, frente a Estudiantes y Lanús, no avanzó mucho por los compromisos de los equipos argentinos. Inclusive una invitación para jugar un triangular en Chile, entre los días 22 y 27 de este mes, no prosperó. Además de la falta de pasajes para llevar la delegación necesaria, la fecha del segundo juego es muy cercano al primer compromiso copero.
La práctica ante los solenses será para ver a tres equipos. La cita será en la “Olla”, en los horarios de 17:30; 18:30 y 19:30. El plantel se entrenará hoy solo a la mañana.
Por otra parte, Cerro Porteño recibió ayer la certificación de parte de la APF sobre el registro del nuevo contrato con el volante Jorge “Mono” Brítez. La Comisión del Estatuto del Jugador concedió la liberación a Brítez y fue anotado a favor de los azulgranas.
La APF hizo saber a la dirigencia del Ciclón sobre la “habilitación provisional e inscripción en los registros del club” del pase del citado mediocampista.
El vínculo contractual de Brítez con Cerro es por tres años y el Ciclón se acredita el 50% de su ficha, que pese a la determinación de los miembros de la Comisión del Estatuto del Jugador de la APF en liberarlo de las fojas de Tacuary, la dirigencia de esta entidad se mantiene en la posición de reclamar adonde corresponda la propiedad del pase.
EL CASO DE LOS DIEGOS
Cuando las cosas se alargan, se quieren complicar, dicen un refrán. Pasó un día más sin que se aclare la situación de Diego Barreto y Diego Figueredo, este último incluso fue hasta España para destrabar su situación con el Valladolid.
El arquero Barreto aún no recibió la autorización de FIFA para fichar de nuevo por Cerro. Mientras, el caso de Figueredo la pelota quedó picando en el campo de Luis Pettengill, con quien ayer no pudo contactar el empresario Miguel González Zelada. Para hoy queda el tema y de “frío”, puede “congelarse”.